Ayuda en compra pc portatil.

Hola,

A ver si me podeis aconsejar, pues que he decido comprar un nuevo ordenador ya que el que tengo tiene sus años, (Amd 700 mhz, y ningun problema durante este tiempo). Bueno a lo que iba, pensaba en un portatil y montar un red inalbrica en mi casa y asi podria usar el portatil desde el salon etc.. El uso que le voy a dar sera el tipico descargar, internet etc.. jugar mas bien poco, tengo la x-box y la uso muy poco.

Mis dudas son:

-¿Que marca me aconsejais? dell, packard bell, acer etc...

-¿un procesador para portail a 1.30 Ghz, equivale lo mismo a un procesedor de sobremesa? (es que me parece que son muy lentos, pq tengo en el trabajo un pIv a 3 GHz creo y tiene mas de un año)

que medida de pantalla me aconsejais?

Se puede tener muchas horas un portatil encendido? como el de sobremesa que esta dias sin apagarlo?

O seria mejor, pillar uno de sobremesa? bueno el problema seria buscarle un sitio.

Mi presupuesto seria de unos mil euros.

Lo pagariais a plazos?

Gracias a todos de antemano
Por partes:

-¿Que marca me aconsejais? dell, packard bell, acer etc...

Toshiba, Sony, hp me parece muy buenas. Seguro que se me olvida alguna buena

-"¿un procesador para portail a 1.30 Ghz, equivale lo mismo a un procesedor de sobremesa? (es que me parece que son muy lentos, pq tengo en el trabajo un pIv a 3 GHz creo y tiene mas de un año)"

Los portatiles rinden mas en cuanto a mhz... Un Pentium M a 1,9Ghz rinde bastante mas que un P IV a 2800 mhz o mas...

- "que medida de pantalla me aconsejais?"

A mi me gustan bastante las pantallas panoramicas pero eso ya son gustos.

- "Se puede tener muchas horas un portatil encendido? como el de sobremesa que esta dias sin apagarlo? "

Hombre los portatiles no estan pensados para estar encendidos aunque si te compras esas tabletas refrigeradoras puede que tengas unas temp normales...

- "O seria mejor, pillar uno de sobremesa? bueno el problema seria buscarle un sitio."

Para tenerlo 24 horas es mejor un sobremesa ademas si piensas jugar a algo los portatiles no son muy buenos para eso...

Un saludo y pregunta lo que quieras que hay otros que saben de esto mucho mas que yo... :P
1 respuesta