Ayuda en actualización de pc

Hola! Hace 6 años hice mi ordenador a piezas, pero ha quedado bastante obsoleto y me gustaría mejorarlo, lo que más me interesa es cambiar de 8 GB de RAM a 16 GB, pero también estoy por la labor de cambiar el procesador, placa base, etc, os dejo las especificaciones de mi pc
Placa base: gigabyte z97-HD3
Procesador: i5- 4460. 3.20gz
Gráfica: gtx 960
RAM: 8gb
Necesito consejos y sugerencias, muchas gracias
@Pukecolors
Tú placa admite Xeon (los encontraras en la parte inferior de la lista) así que:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu

Xeon E3-1270v3
https://es.aliexpress.com/item/32916224 ... 7566%23859

Nota: Requiere la versión de BIOS F3 o superior (si tienes una BIOS inferior deberás actualizarla de antemano antes de desconectar ese i5 ya que para que el PC arranque deberá reconocer la nueva CPU por lo que si la BIOS no esta actualizada el PC no arranca y si no arranca no puedes actualizar la BIOS así que antes de quitar ese i5- 4460 actualiza la BIOS)

+8GB de Ram extra (los 16GB que comentas que quieres poner).

+ Cambio de Gráfica (esto ya dependerá del dinero que quieras dejarte el único limitante es tú presupuesto).
IDEA
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... 08-kfa2-l4

PD: Esa placa que tienes dispone de 3 revisiones ( rev. 1.0, rev. 2.0, rev. 2.1) asegúrate de descargar la BIOS correcta de tú placa

Para saber cual es la revisión de tú placa abre el PC mira la parte superior izquierda de la placa

Imagen

En la imagen de ejemplo veras un REV 2.2


En total siguiendo las sugerencias que yo te he puesto te saldría todo por 300-320€

Saludos
Hola si, me encantaria que me digas a que juegos queres jugar, a que resolucion y tu presupuesto.
@Perfect Ardamax
Y si le meto un i7-4470? He visto que también es compatible, se notaria mucha diferencia?
Abría que mirar que diferencia hay en juegos entre el xeon y el i7. A veces no hay tanta.

Como el pc es viejo, mira en el foro de segunda mano, no te vale la pena comprar nuevo, esta muy caro.
Considera también el consumo, con el Xeon me imagino que se te va a disparar.

Saludos.
El problema es lo que te pueden llegar a pedir por un i7 de 4gen. Puede ser un coste bastante sangrante para un CPU con 6 o 7 años de uso a las espaldas y superados en rendimiento por CPUs actuales de gama baja,

Es muy probable que primero la diferencia con el i5 no te suponga mucha. (que vaya algo más suelto por tener 8hilos el i7, pero sigue siendo un 4 cores) y segundo al menos bajo mi opinion personal lo veo como una inversión para poco tiempo, la gama media/baja ya empieza a ser de 6 cores.
Pukecolors escribió:@Perfect Ardamax
Y si le meto un i7-4470? He visto que también es compatible, se notaria mucha diferencia?


¿diferencia respecto a que? ¿al i5 que tienes? ¿o al Xeon que yo te he puesto?

Respecto al i5 = Si notaras la diferencia

Respecto al Xeon E3-1270v3 = No notaras la diferencia porque son la misma CPU (exactamente la misma) la diferencia es que el i7 4770 lleva una pequeña gráfica integrada que te sirve para que el monitor te de imagen los Xeon al ser unas CPU creadas para servidores no llevan gráficas debido a lo cual consumen menos y se calientan menos pero eso hace necesario que tú PC disponga de una tarjeta gráfica dedicada para poder mostrar imagen (eso no es problema porque tú ya tienes una gráfica dedicada la GTX 960 o la GTX 1660 Super que yo te he puesto).

El problema fundamental de los i7 4770 es el precio
https://es.aliexpress.com/item/32803263 ... web201603_

Te renta mucho más el i7 4770K
https://es.aliexpress.com/item/32947133 ... web201603_

Es algo más caro que el Xeon para dar el mismo rendimiento y calentarse un poco más debido a la gráfica integrada (tampoco es una mala inversión del todo).

Ten en cuesta que la gráfica integrada se desactiva si el PC detecta que has conectado una Gráfica dedicada así que estas pagando más por una CPU cuya "característica extra" no vas a usar y que te ve a dar el mismo rendimiento que el Xeon

Aun así como digo no es mala inversión (el i7 4770K) la gráfica integrada si te puede salvar de un apuro (si se te rompe la gráfica dedicada) si esto pasa en un Xeon el PC es inutilizable (no se podrá mostrar nada por pantalla) pero con un i7 al tener gráfica integrada el PC encenderá y podrá seguir siendo utilizado para navegar, ofimática o ver películas (jugar obviamente no la gráfica integrada no da para tanto [+risas] [+risas] )

Ya haz tú lo que veas [oki] [oki]

@Darumo
Darumo escribió:...y segundo al menos bajo mi opinión personal lo veo como una inversión para poco tiempo, la gama media/baja ya empieza a ser de 6 cores.


Hay que saber distinguir entre:
1) Que los juegos triple A empiecen a pedir 6 núcleos
2) Que los juegos triple A vayan mal con 4 núcleos y 8 hilos

Porque hay diferencia a día de hoy lo que mínimamente se necesita para jugar a cualquier juego son 4 núcleos y 8 hilos (no hay ningún juego que vayas mal con CPU de estas características) otra cosa muy distinta es que si que hay triples A que usan 6 núcleos (pero esto es un requisito recomendado para exprimir al 100% el juego) que es muy distinto a que el juego "vaya mal con menos de 6 núcleos".
Que si lo ideal son 6 nucleos no lo niego pero para jugar "bien" (sin lagazos lo mínimo son 4 núcleos y 8 hilos) y mínimo mínimo ese PC con apenas 300-350€ de inversión le va a durar 4 añitos más.

De lo contrario para cambiar a los óptimos 6 núcleos tendría que dejarse 800€ (cambiar todo el PC al completo) y francamente yo en su caso no lo veo pero vamos que depende de el y su presupuesto.

Hay una parte del video donde este tipo se dedica a comprar CPU y veras lo que digo (solo hay en algunos juegos cuellos bestia con 4 núcleos y 4 hilos) a partir del minuto 5 podrás verlo.


Saludos
@Perfect Ardamax Lo digo porque tengo un i7 2600K a 4.7ghz (casi lo mismo que un i7 6700K a velocidad de serie) con una GTX1080.

Ya algo se va notando que empieza a no ser lo idóneo un 4 cores (ni aunque 8 hilos salven el culo un poco) para los juegos últimos, cuando me ando planteando por ello probablemente dar el salto a finales de año cuando salgan los Ryzen 4xxx es difícil decirle a otra persona que le va a durar un 4 cores dos o tres años como si fuese un PC de alta gama cuando yo no pienso eso ya de mi PC, pienso en mi PC ya como que está en el escalón de la gama baja actual.

Pero de todas formas lo digo ya no por el rendimiento mejor o peor, si no por el coste "de la actualización" que quiere dar, que a más económico lo pueda conseguir mejor, para que no le pague a alguien por su CPU viejo lo que a esa persona le costaría sacarse un CPU moderno y superior, que he visto por algunos lados pidiendo 150eurazos por un i7 de 4gen y quedarse tan panchos. (y eso es un gasto disparatado para salir del paso un tiempo para el que cae en pagar esa burrada)
8 respuestas