Ayuda eligiendo componentes

Buenas, vereis llevo ya algunos dias leyendo, pero no saco nada en claro. Tengo un presupuesto de unos 800 € y queria actualizarme el ordenador, pues este cumplira 3 añitos en breve.
Me gustaria un ordenador que sobreviviera algunos años, aunk cabe la posibilidad de actualizarlo en el futuro, pues el DX 10 esta a la vuelta de la esquina...

De procesador tenia pensado un 3200+ venice, la placa base no lo se.
De tarjetas graficas hace un tiempo que no les sigo el desarrollo, estoy indeciso entre comprarme un buena grafica como es la 7900 GT o una mas normalilla X1800 GTO, no se cual de ellas, pues como ya dije el DX 10 esta proximo.
De memorias se batante poco, me gustaria 2 GB... tambien necesito una fuente de alimentacion, veo que muchos os negais a que se compren genericas... pero esk la diferencia de precio es bestial ^^. Creo que no necesito nada mas.

Tenia pensado hacerle un OC basico, por supuesto el ordenador le usaria para jugar...

A ver que se os ocurre a vosotros con ese presupuesto...
Pues con ese presupuesto, a bote pronto y puede que meta la pata con los precios:

PB: Asrock 939dual-sata2: 55~60€
Micro: A64 3200+ venice: 160~170 €
Memoria: DIMM 2GB DDR-400 en 2 modulos de 1GB cada uno 180~210 €
Una fuente de marca de 480w o 500w 90~110€
Gráfica: Ati x1800xt o Nvidia 7900gt 300~350 €

Segun donde mires andara por esos 800 euros de presupuesto y suponiendo que no quieras pillar disco duro, y una refrigeración mejor.
Tambien puedes pillar algo más normalito en gráfica e ir tirando para ver como va el DX10, algo en plan 7600GT o 1800GTO.

BYe
Estoy con ferox con la seleccion inicial.
Por otra parte pilla una grafica un poco mas flojilla e invierte la diferencia de pasta en que la torre, el disipador de la cpu y la fuente de alimentacion sean buenos para poder exprimirlos luego.
La fuente y la torre te van a sobrevivir a todos los demas componentes si los escoges bien.
estoy con ferox tambien

te recomiendo de fuente la tacens value 460 Watios que anda por 60 euros y tiene muy buena pinta
Interesante

que tal estas memorias? http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=iaidcb&baseId=851

En cuestion de grafica creo que me decantare por una buena, pues el Vista no pienso instalarle hasta que no se requiera para un juego (el Halo 2 le tengo en Xbox xD), y supongo que tardaran al menos 2 años en salir... Es decir que no se necesitara el DX10 hasta entonces...

De refrigeracion que me recomendais?

Torre tb necesitaria, xq la que tengo es muy mala y no permite tener 2 discos duros. Que no sea muy cara.

Ahh, una buena tienda donde pueda comprar todo el ordenador o gran parte de el? Xq lo malo de APP o PCBOX es que no siempre hay lo que buscas

Gracias por responder
Ivam, con los tiempos que corren y el Vista a la vuelta de la esquina, yo pillaría un kit de 2x1GB.

La gráfica, lo mismo, píllate algo normalito como una X800 (la gto2 muta a X850XT-PE) o una 7600GT, y te dura dos añitos hasta que des el salto a DX10.

Refrigeración, depende. Si quieres ruído 0, líquida. Si quieres poco ruído y no tienes mucha idea de RL, entonces aire, píllate un disipador silencioso y buenos ventiladores como los Akasa o SilenX.

Y buenas tiendas, ya tendrías que irte a onlines como izarmicro.net, alternate.es, coolmod.com, pixmania.com...

salu2
La verdad esk casi que prefiero comprarme una grafica buena, y que me dure 3 añitos, y entonces volver a cambiarla por otra buena, xq si no te gastas lo mismo compradote tarjetas normalillas al tenerlas que cambiar mas amenudo, es cierto que comprando normalillas te aseguras que funcion todos los juegos a una velocidad decente, y que con las buenas al tercer año van a ir un poco justas, pero bueno, asike al menos tendre que cambiarla :D

Suponiendo que ahora me gaste 100 € y en año y medio sale el DX10, que me compro una 7900 GT de DX 10? que esten por los 200? Es decir, que me quedaria con la misma tarjeta que quiero ahora pero en DX 10 y un año y medio despues...

Bueno otra duda, diferencias entre la 7900 GT y la X1800XT... No se cual elegir, la primera son 300 € la segunda 250, pero el rendimiento es muy parecido no?

En cuanto a memorias aun no me habeis dicho nada, quiero 2 modulos de 1 GB, pero no se cuales comprar, al final me tendre que ir a por los de toda la vida...
Suponiendo que ahora me gaste 100 € y en año y medio sale el DX10, que me compro una 7900 GT de DX 10? que esten por los 200? Es decir, que me quedaria con la misma tarjeta que quiero ahora pero en DX 10 y un año y medio despues...

Dentro de un año y medio la 7900GT sera gama media, por eso no te preocupes, tendras GPU,s mejores.

Bueno otra duda, diferencias entre la 7900 GT y la X1800XT... No se cual elegir, la primera son 300 € la segunda 250, pero el rendimiento es muy parecido no?

La ATI es mejor(supongo q es la de 512 GDDR3), pero no hay una diferencia muy grande.

En cuanto a memorias aun no me habeis dicho nada, quiero 2 modulos de 1 GB, pero no se cuales comprar, al final me tendre que ir a por los de toda la vida...

Si no vas a hacer OC pilla unas Kingston misma q tienen garantia de por vida, con q no sean CL3 es suficiente.
Antes que Kingston yo te recomiendo unas OCZ o unas G.Skill, que tienen un precio muy similar y, al menos, llevan disipadores.

salu2
Las Kingston HyperX tambien tienen disipador, pero a mismo precio si optaria por las OCZ.

Tambien hay unas Crucial ballistix a buen precio.
Las OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit (OCZ4002048ELDCPE-K, Platinum EL) sin duda, tienen las latencias mas bajas.

La fuente no esta nada mal, mirate tambien las Tagan.
Muchas gracias. Al final me quedo con esto:

Placa base: Asus A8N-E 89€
Procesador: AMD Athlon 64 3200+ 169€
Memorias: OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit Platinum EL 184€
Fuente de alimentacion: OCZ ModStream 450W 74€
Tarjeta grafica: Sapphire Radeon X1800XT ViVo 512 MB 299€

En total 816 €, precios mirados en Alternate.es

Ya solo me queda saber si con esa fuente tendre energia suficiente, tengo 2 discos duros y 2 lectores de DVD.

Por ultimo me falta por elegir una caja. Baratilla, a poder ser menos de 40 €
Ya solo me queda saber si con esa fuente tendre energia suficiente, tengo 2 discos duros y 2 lectores de DVD.

No tendras ningun problema de energia.

Por ultimo me falta por elegir una caja. Baratilla, a poder ser menos de 40 €

Por ese precio no hay mucha diferencia entre torres, pilla la q mas te guste, eso si, q no sea de esas "casi-mini ATX" porq el flujo de aire es muuy malo.
He estado mirando y en Alternate.es no venden cajas grandes por menos de ese precio, una de las mas baratas y bonitas que he visto he esta

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TQXJ21&

Una ultima cosa la fuente de alimentacion tiene un ventilador arriba o solo es un cristal? Por entonces habria que buscar una caja con una abertura arriba no?

Bueno, creo que al final me ha salido un ordenador bastante majo. Gracias por vuestra ayuda
Esa torre esta bien, siempre q te guste :-|

Es pesadita 7,5Kg.

EDITO:

Ese ventilador va abajo, solo q en la foto la ponen asi para q se vea, pero la fuenta va al reves q en la foto, el ventilador para abajo.
Lo unico esk la tapa va a molestar un poco, pero supongo q puedo quitarsela... xD

Pues muchas gracias a todos
16 respuestas