Ayuda elegir placa para 7700k : Z270-LIGHTSABER vs Asus z170 premium

Buenas, pues tengo la placa asus z170 premium y me va a llegar la z270 lightsaber.

tambien un 7700k y un 7600k.

Que combinacion me recomiendan??

para hacer OC si o si xD

saludos!
no te puedes esperar a los coffe?

cuenta que los proximos i3 llevarán los mismos cores que el 7600k...
el 7700k debería quedar en rendimiento entre los i3 y i5
paconan escribió:no te puedes esperar a los coffe?

cuenta que los proximos i3 llevarán los mismos cores que el 7600k...
el 7700k debería quedar en rendimiento entre los i3 y i5

la placa y micro me lo vendio un colega barato :D

el z270 y el 7700k :D
Hostias jajaja. No se como lo leí esta mañana jajaj

En teoria la asus tiene mas fases (16 vs 14)
Yo pondria el i7 en la mas tocha ratataaaa
paconan escribió:Hostias jajaja. No se como lo leí esta mañana jajaj

En teoria la asus tiene mas fases (16 vs 14)
Yo pondria el i7 en la mas tocha ratataaaa

Me lo dejaron en 300 :D
que gráfica va a acompañar a cada pc? jijii

yo pondría el i5 con la placa ECS (en sus tiempos elitegroup era un fabricante del copón... ahora no se como andará) con un dh15 o similar.... tenias una 290 o 290x no? ideal para 1080
y ya el i7... con rl y descapullao a 5ghz con un buen sli de 1080 o asi para 4k...
que un core 7 entre un i3 y un i5 lo has visto ya , mas cores no significa mas potencia , sobre todo para jugar , otra cosa sera para otros temas que no tengan que ver con el gaming . vamos como los fx que iban a barrer en juegos jajaajja , lo que hay que oir
paconan escribió:que gráfica va a acompañar a cada pc? jijii

yo pondría el i5 con la placa ECS (en sus tiempos elitegroup era un fabricante del copón... ahora no se como andará) con un dh15 o similar.... tenias una 290 o 290x no? ideal para 1080
y ya el i7... con rl y descapullao a 5ghz con un buen sli de 1080 o asi para 4k...

Pues el 7700k iria con una 1080ti aorus extreme.
@nirvana17 un i7 actualmente es un 4 núcleos +HT e i5 4 núcleos. Se sabe ya, que el i3 coffee lake será como los actuales i5 con un IPC muy cercano al i7 7700k.

El i5 Coffe Lake seran 6 núcleos puros con un IPC similar o un poco superior al i7 7700k, teniendo en cuenta que por mucho HT que tenga, el HT es sólo una mejora bruta del 30% de un núcleo normal, cosa que lastra ya en algunos juegos (BF 1 y Player Unknown o como se llame, donde Ryzen da mejor frametime)

Es lo que viene a explicar @paconan
falete1984 escribió:@nirvana17 un i7 actualmente es un 4 núcleos +HT e i5 4 núcleos. Se sabe ya, que el i3 coffee lake será como los actuales i5 con un IPC muy cercano al i7 7700k.

El i5 Coffe Lake seran 6 núcleos puros con un IPC similar o un poco superior al i7 7700k, teniendo en cuenta que por mucho HT que tenga, el HT es sólo una mejora bruta del 30% de un núcleo normal, cosa que lastra ya en algunos juegos (BF 1 y Player Unknown o como se llame, donde Ryzen da mejor frametime)

Es lo que viene a explicar @paconan

empezando por amd .leete la entrevista de su responsable de ryzen esta en varios medios . reconociendo la inferioridad en juegos de amd y otras lindezas . con eso ya te responde el que sabra mas que yo .de lo que han diseñado . me limito a hablar de juegos . hablando de intel que lo conozco mas . solo en algun juego y en 1080p parece que el 6500k va un poco al limite tipo batefield 1 y pongamos un par mas , luego hay un juego que da un fps mas con 6 nucleos el corsa ,vamos de risa .hablais de futuro ,el futuro es el 4k donde antes hace cuello de botella una grafica decente que un procesador - o en 2k. llevamos la friolera de 5 años con los fx que iban a conseguir juegos que utilizaran 6 nucleos y mas y seguimos con la misma nota . jugar 4 nucleos potentes tipo intel core 7. que tiene 6 perfecto para otras tareas ,y con suerte dentro de 5 años a lo mejor ya hay juegos que utilizen 6 nucleos y el 1080p deje de existir , porque sinceramente el que juega en 1080p si que pierde en experiencia de juego
@nirvana17 chaval menuda película te estás montando, nadie te está hablando de los FX.

Se te está diciendo que por primera vez Intel va más allá en su ofrecimiento de potencia núcleo y número.

Lo que ha día de hoy se conoce como un i5 va a pasar a ser un i3, los i5 dejarán de existir como los conocemos hasta ahora añadiendo 2 núcleos verdaderos donde ya se están empezando a usar (6cores) y el i7 seran 6 núcleos con HT porque se está evidenciando que ya si funciona tener más Cores.

Más claro no te lo puedo escribir, si quieres entenderlo bien, si quieres replicar flameando sobre AMD FX que aquí nadie a mentado allá tú, se está hablando de la evaluación de Intel repito una vez más.
no lo lio simplemente ahora dicen que seran un 10 por ciento mas potente en juegos supongo , logicamente en tareas no relacionadas con juegos tirara mas renderizado y demas si se notara mucho 6 nucleos logicamente se notara , pero decir que un intel core 3 sera como un i5 en potencia habra que verlo . y viendo los precios habra que ver si compensa los core 7 los 7800k se calculan 420 euros y los i5 320 , para ligeras mejoras en juegos , como digo o no para un salto brutal
11 respuestas