Ayuda elección sistema altavoces!!

Saludos a tod@s en primer lugar, soy nuevo en este foro.

A ver, tengo un par de cuestiones que me están carcomiendo jejej, y busco, si no es molestia, que algún alma caritativa me las sepa resolver.

Bien, os sitúo en antecedentes:

Tengo pensado adquirir una PS3, una televisión LCD, y un sistema de altavoces 5.1 para sacarle todo el jugo sonoro a la PS3.

La cuestión básica y fundamental, es:
¿Qué sistema de altavoces 5.1 me recomendais (calidad/precio/etc), y que por supuesto incluyan una entrada digital de fibra óptica?
Mi presupuesto para el sistema de altavoces se sitúa en un máximo de 500 lerus. Es sumamente importante lo de que posean entrada digital óptica. (si pudieran ser unos JBL o marca análoga sería de lujo, he visto unos, pero he sido incapaz de ver algo de entrada óptica)

A partir de aquí, se derivan otras cuestiones más secundarias, pero que no dejan de atormentarme, a saber:

- ¿El sistema de altavoces 5.1 (esto es, 5 satélites más subwoofer activo), ya tiene su propio amplificador? osea, si consigo unos altavoces 5.1 con entrada optica digital, ¿sólo me basta con enchufarlos mediante el toslink de fibra óptica a la PS3 para disfrutar de un sonido cojonudo? ¿o hace falta algún ampli exterior?
- A la hora de conectar la ps3 a la tele lcd, me interesa hacerlo mediante hdmi. Ya que el hdmi incluye también al sonido, ¿cómo podría tener esta configuración, y así mismo disfrutar del sonido 5.1 de los altavoces? ¿algun problema en conectar ps3-tv por hdmi y ps3-altavoces5.1 por fibra óptica?

Hasta ahora estas son mis dudas. Es probable que me surjan más jeje. En fin, muchas gracias de antemano por atender este post.

***** e d i t a d o *****

Por ejemplo, un sistema de altavoces que me encantaría sería el JBL SCS 178. Lo que pasa, que no tengo ni idea de si tiene entrada digital óptica o no... Por más que he mirado no he encontrado nada. A ver si alguien es capaz de solucionarmelo.

Además, he visto los LOGITECH Z-5450. Estos si que tienen entrada digital óptica, pero no sé si darán mucha potencia (tanta como el JBL anterior o no) o se me quedarán cortos. Si alguien los tiene a ver si me puede decir algo.
Yo te recomendaría estos, tienen una pinta de miedo, y el ampli es muy bueno.

http://www.pixmania.com/es/es/315863/art/yamaha/sistema-home-cinema-5-1-a.html
Si los Logitech Z-5450 crees que te pueden quedar cortos pillate los Z5500, tengo entendido que tienen más potencia.
El que te han puesto en el link lo tengo yo [plas] y suenan muy bien.
Bueno voy a intentar resolverte tus dudas lo primero con 500€ puedes mirarte en algún MM algún tipo de ampli mas altavoces de las siguientes marcas: Yamaha, Harman Kardon, Marantz, Vieta, todos estos son grandes amplificadores lo que ya tendrias que mirar algúna oferta que este bien, normalmente lo más "baratito" de lo que te he puesto es Yamaha.

No hace falta ningún ampli exterior ya que lo llevan incorporado o el subwoofer o el ampli que te compres, yo personalmente te aconsejo que te compres un ampli bueno y los altavoces siempre va a asonar mejor que no todo junto (subwoofer+ampli integrado)

Sobre tu última pregunta estaria convencido de que no tiene que haber ningún problema simplemente que podras oirla por la tele y el 5.1.

Bueno espero que te sirva de ayuda un saludoooo. :-p
Por ese precio de pixmania merecen la pena!!!

Yamaha suena muy bien por esos precios,el siguiente de gama estara por los 500 euros del presupuesto si se te queda corto este (que no lo creo,porque como home cinema va sobrado)
En cuanto al Yamaha, en Media Markt de Murcia está por 329 €, no sé si estará también a nivel nacional.

Un saludo.
5 respuestas