[AYUDA] Elección portátil y sobremesa

Hola todos!
Proximamente voy a jubilar mi viejo Toshiba Satellite y he estado mirando una serie de ofertas en tiendas como ECI o MM y estoy hecho un lío dado que hasta ahora tengo 2 opciones pero no termino de decidir que Portátil escoger. El portátil lo voy a utilizar para todo, incluso para jugar, obviamente no voy a querer jugar en ultra ni a resolución 1080p, (De hecho el otro día vi la configuración gráfica que tenía en mi sobremesa para jugar al Far Cry 2 y lo estaba jugando a 800x600 y me daba por satisfecho con eso) dado que por la limitación de presupuesto no puedo coger un portátil Gaming decente, pero para poder jugar un poco. Aunque si encontrais una opción mejor por este presupuesto también podría estudiarlo, aunque necesito comprarlo en una tienda física aquí en Granada , dado que tengo que financiarlo y tal.(Carrefour,ECI,MM...ETC)

Tengo éstas 2 opciones:
HP Pavilion 15-e041ss
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A9351345&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63022%3A500.00-750.00&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

CPU:AMD Quad Core A10-5750M
GPU:AMD Radeon 8650gG/8670M Dual 1gb
RAM: 8GB
HDD: 750 GB A 5400RPM
599€

Y éste otro

Toshiba Satellite L850-1JR
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-toshiba-satellite-l850-1jr-core-i7-3630qm-4-gb-ram-1180145

CPU:i7-3630QM
GPU:AMD Radeon HD7670M 1gb
RAM: 4GB
HDD: 500GB A 5400RPM
749€

También, me gustaría aprovechar este hilo para que me aconsejaseis una configuración de un pc de sobremesa con un Presupuesto tope de 750€, dado que si se cumple una circunstancia no necesitaré comprar el portátil. La configuración tiene una serie de cosas que deben de ser obligatorias:
CPU: AMD FX6 o FX8
Montaje incluido
Tarjeta WIFI
(La CONCEPTRONIC de 14€ me vale, es la misma que tengo ahora)
La configuración lo incluye todo, es decir, es una torre completa, pero tiene que incluir lo detallado anteriormente. El uso que le voy a dar va a ser para todo, pero que con este presupuesto ya si podría aspirar a un gaming decente.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado!!
Hola, el PC de sobremesa podría tener esta configuración o una parecida.

http://www.pccomponentes.com/pccly/0dEe5c2b

Los dos portátiles son la noche y el día; Toshiba Satellite apuesta por un procesador muy potente y deja el resto de componentes en un segundo plano, lo encuentro un equipo desequilibrado en buena medida aunque con la calidad que dá Toshiba. (buen acabado, resistencia)

HP Pavilion ofrece un conjunto con mucha más armonia, a destacar el chip gráfico y los 8Gb de ram (superiores a Toshiba).

Depende de lo que más necesites, si vas a jugar muy poco y necesitas potencia de proceso (retoque fotográfico, diseño, multitarea), en principio el Toshiba es más recomendable por su procesador, aunque al mismo tiempo descuida un poco la memoria ram y el disco duro, apartados que sirven directamente de apoyo al procesador.

En mi caso por prestaciones y precio me quedo con el HP Pavilion, por fabricante y potencia bruta me quedaría con Toshiba. Decidiéndome por uno; Toshiba, no necesito más, ni jugaría demasiado con el. (y es posible ampliar la memoria llegado el momento)

Creo que lo ideal sería comprarlo en PC Componentes o Xtremmedia antes que en Carrefour o Mediamarkt, sitios que no inspiran mucha confianza por lo que tengo entendido (sobre todo por el mal servicio al cliente en caso de avería).

Una segunda ventaja es, a veces, el precio, en PCC tienen un Toshiba Satellite L850-1UX (practicamente igual en prestaciones al L850-1JR) por 681€+gastos de envio.

Es una decisión personal, lo cierto es que seguramente la mayoría de foreros te diran que descartes Carrefour, ECI o MM.

Saludos
En las tiendas online también puedes financiarlo.
Pccomponentes usa Cetelem que no parece muy recomendable.
Xtremmedia no parece que lo permita.

El sobremesa se puede configurar uno por piezas y tendrá mejores componentes y precio.
Muchas gracias por responder. El portatil lo elegire en base al potencial gráfico, dado que va a tener un mayor uso de Gaming que de retoque fotográfico o aplicaciones que requieran una elevada potencia de cálculo. El tema de la financiación es porque ya financié hace tiempo mi actual televisión con cetelem y las condiciones son un poco abusivas, siendo por ejemplo las de ECI y carrefour un poco más flexibles, muchos usuarios se quejan delservicio post-venta y en su gran mayoría tienen razón, pero yo no he tenido problemas hasta ahora, he tenido suerte simplemente. Con respecto al sobremesa que me habeis recomendado, me parece una opción más que razonable, consideraré vuestras respuestas y la futuribles que puedan ir llegado y elegiré el Portátil. Muchas gracias por haber respondido y por los consejos!
Un saludo
P.D: también me gustaria saber que juegos podría mover con esteos portátiles
3 respuestas