Hola, el PC de sobremesa podría tener esta configuración o una parecida.
http://www.pccomponentes.com/pccly/0dEe5c2b Los dos portátiles son la noche y el día; Toshiba Satellite apuesta por un procesador muy potente y deja el resto de componentes en un segundo plano, lo encuentro un equipo desequilibrado en buena medida aunque con la calidad que dá Toshiba. (buen acabado, resistencia)
HP Pavilion ofrece un conjunto con mucha más armonia, a destacar el chip gráfico y los 8Gb de ram (superiores a Toshiba).
Depende de lo que más necesites, si vas a jugar muy poco y necesitas potencia de proceso (retoque fotográfico, diseño, multitarea), en principio el Toshiba es más recomendable por su procesador, aunque al mismo tiempo descuida un poco la memoria ram y el disco duro, apartados que sirven directamente de apoyo al procesador.
En mi caso por prestaciones y precio me quedo con el HP Pavilion, por fabricante y potencia bruta me quedaría con Toshiba. Decidiéndome por uno; Toshiba, no necesito más, ni jugaría demasiado con el. (y es posible ampliar la memoria llegado el momento)
Creo que lo ideal sería comprarlo en PC Componentes o Xtremmedia antes que en Carrefour o Mediamarkt, sitios que no inspiran mucha confianza por lo que tengo entendido (sobre todo por el mal servicio al cliente en caso de avería).
Una segunda ventaja es, a veces, el precio, en PCC tienen un Toshiba Satellite L850-1UX (practicamente igual en prestaciones al L850-1JR) por 681€+gastos de envio.
Es una decisión personal, lo cierto es que seguramente la mayoría de foreros te diran que descartes Carrefour, ECI o MM.
Saludos