Ayuda eleccion PC y pantalla 1200€

Hola, tengo pensado comprarme un PC + Pantalla nuevos, he hecho una configuración, haber que os parece, no quería gastarme mas de 1250€,
¿que tal la pantalla?

-Core 2 duo E8400 185€.
-Placa: Asus P5k SE SOCKET 775. 84€.
-Memoria: Mushkin redline DDR2 PC2-8000 2x2gb 86,95€.
-DD: SEAGATE BARRACUDA 500GB 7200 32MB 97,95€.
-TORRE: nOX COOLBAY 25 51,75€.
-FUENTE: CORSAIR VX550W 79,95€.
-T. GRAFICA: ASUS 8800GT/G/512 203€.
-T. SONIDO: XFI PLATINUM 172€.
-GRABADORA: PIONEER DVR-115DBK 20X 28€.
-MONITOR: SAMSUNG 2032BW 20" DVI 2M/S 226€.

TOTAL MONTADO: 1255€

por otro lado he visto en pccomponentes el siguiente PC ya configurado:
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_...GAMER_V1_2.html

Al final sumandole pantalla sale mas o menos al mismo precio, cual de los 2 recomendais??

Una última cosa, con respecto a la tarjeta de sonido, habrá una diferencia abismal como parece en el precio de la X-fi platinum a una X-fi extreme audio verdad?? lo digo porque ahi es donde se podria abaratar un poquillo la cosa y en la pantalla no?...

Un saludo y muchas gracias
en general esta bastante bien salvo por un par de cosillas...

- necesitas un disipador bueno, por ejemplo el ZEROTherm Nirvana si no vas a hacer oc o el thermalrigth ultra 120 extreme con un ventilador si tiener pensado hacerlo (la gente piensa que este componente no es importante, pero si lo es Y MUCHO, por ahorar 30-40€ puedes tener un susto de 300 bien agusto). Ten en cuenta que el dispador entre bien en la torre.

- para que quieres semejante tarjeta de sonido??? si no vas a sacarle partido al rak frontal te vale con la x-fi extreme gamer fatality o incluso con la x-fi extreme gamer

- con lo que te puedes ahorrar en el sonido, puedes subir la grafica a una 8800 gts
Hola, muchas gracias por tu respuesta, te comento:

- No tengo mucha idea de ordenadores, hasta ahora habia tenido siempre portatiles y no tengo mucha idea de lo que es OC ni se como hacerlo, se que es algo de aumentar la velocidad del procesador...no? La verdad es que si que lo haría ya que si me compro un buen ordenador es para darle caña y aprovecharlo bien.

-El tema de la tarjeta de sonido tienes razon, y el precio me parece altísimo, por eso preguntaba si sería mejor la x-fi music que es muchisimo mas barata, yo tengo unos altavoces gigaworks progamer G500 y me gustaría aprovecharlos con una buena tarjeta de sonido, si me comentais que la x-fi music va bien, sin ninguna duda me quedaría con esta.

-La placa base y alimentacion dices que van bien, ese era un tema que no lo tenia claro por el tema de compatibilidades y demás, simplemente me habia fijado que placas montaba otra gente y por eso elegi estas.

-Con respecto a la tarjeta de video, hay mucha diferencia entre la 8800gt y la 8800gts??

Perdon por el tocho y muchisimas gracias de nuevo
bien por partes...

- El oc u overclock seria, asi grosso modo, subir de vueltas los componentes del equipo. Hay que saber lo que se hace, pero foreando un poquillo resulta incluso facil. Tambien tiene sus inconvenientes, como la necesidad de un buen sistema de refrigeracion o la reduccion del tiempo de vida de los componentes (segun se los fuerce claro).

- En la gama x-fi el dsp (procesador de sonido) es basicamente el mismo, lo que varia son los acompañantes (x-ram, rak externo) a los que, salvo que te vaya mucho el tema del sonido (mesa de mezclas, instrumentos conectados al pc...) no les vas a sacar partido. Con la "basica" tienes de sobra.

- En el tema placa, yo me decantaria por alguna un poco mejor, por ejemplo la p5k premium (que para el oc es una bestia).

- Realmente entre un gt y una gts no hay tanta diferencia, aunque siempre ira mejor la gts si vas a dedicar el equipo a jugar y ademas ahora hay modelos muy bien de precio.
Si no tienes pensado hacer OC, ponle un Scythe Ninja y sorted. Tiene un rendimiento muy bueno, y es económico, unos 35 o 36e cuesta. Incluye ventilador, tiene una relación calidad-precio muy, muy buena.
Hola de nuevo, mucha gracias por contetar a los 2.

-Lo de la tarjeta de sonido ya me ha quedado claro, me cogeré la báica, no creo que se note tanto el sonido como el precio....

-El tema del OC... la verdad es que no se yo si lo utilizare, teniendo en cuenta que el procesador ya es un buen procesador no?? y supongo que no necesitaré tanto rendimiento.

-¿que uso le dais al OC??.

- El tema de la tarjeta gráfica lo miraré y si no hay mucha diferencia cogeré la gts.

-La refrigeración y la placa tengo que verlo precio y demás y las cambiare por lo que me habeis dicho, dado que yo no entiendo mucho..

Muchas gracias
Yo estoy pensando en comprar un PC parecido, así que aprovecho para intentar aclarar ciertas dudas que tengo.

Siendo el procesador un 8400 si no se hace OC no basta con el disipador que trae el procesador?

Si es necesario poner uno mejor, como sabeis si el disipador + ventilador te va a entrar bien.
Supongo que depende de la caja y de la placa-placas que pongas, no?
Lo digo porque yo tengo pensado comprar una caja semi-torre, seguramenet la Tacens Sagita... y no me quiero llevar sorpresas.

Y ya que estamos, que ventilador silencioso le pondríais al disipador thermalrigth ultra 120 extreme?

Saludos.
para dgarcbas....

el oc sirve para lo que sirve, aumentar el rendimiento del sistema, ahora bien, hay muchos tipos de oc y muchas maneras de hacerlo, no te voy a poner aqui una guia por que es un tema amplio y tampoco es que yo sea una autoridad, para informarte mejor tienes el subforo de modding y oc

no escatimes en el disipador, no lo hagas pon uno bueno que por 30€ para el uso normal sin oc lo vas a agradecer (he visto cpus a mas de 90º por tener un mal disipador y claro ya sabes lo que ocurrio... 300€ de broma de entrada...)

para ramonix...

los disipadores de serie de intel/amd siempre han brillado por ser malos, malos, malos, por lo que yo NUNCA dejaria el de serie.

que un disipador entre o no en la caja no depende tanto del formato (minitorre, semitorre o gran torre) si no de la anchura de la caja (yo recomendaria no menos de 205mm de ancho, idiealmete 220mm)

para el ultra120 lo mejor seria un noctua np-f12 que es bastante silencioso.
Muchas gracias, al final mi configuración será esta siguiendo tus consejos:

-Core 2 duo E8400 183€.
-Placa: Asus P5k premium wifi AP SOCKET 775. 154€.
-Memoria: Mushkin redline DDR2 PC2-8000 2x2gb 86,95€.
-DD: SEAGATE BARRACUDA 500GB 7200 32MB 97,95€.
-TORRE: nOX COOLBAY 25 51,75€.
-FUENTE: CORSAIR VX550W 79,95€.
-T. GRAFICA: ASUS 8800GT/G/512 203€.
-T. SONIDO: XFI xtreme audio 36,95€.
-GRABADORA: PIONEER DVR-115DBK 20X 28€.
-MONITOR: SAMSUNG 2032BW 20" DVI 2M/S 226€.

*Con respecto a la placa, hay alguna un poquito mas barata y buena a la vez?? es por si me puedo ahorrar un poquito sin perder calidad.

*Con respeto a la grafica hay varias 8800GT, 8800 GT superclocked, OC... he visto por 10 € mas una BFG OC y una EVGA SUPERCLOCKED, que modelo es el mas indicado para escoger??

* Finalmente, que te parece la torre? alguna alternativa?

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
cojete la bfg oc y si puedes la oc2
Gracias, cogeré esa grafica, la OC a secas supongo..

otra cosa, el pc lo quiero comprar en pccomponentes, he visto que el termalright esta agotada, que otro recomendariais??
Hola de nuevo, ya lo tengo casi decidido, pero a ultima hora me ha salido una duda de compatibilidades..

tengo un proyector con HDMI, me gustatía poder conectar la grafica al proyector por HDMI para poder ver peliculas en el, no me acorde de poneroslo antes, y esto para mi es muy importante, por no decir lo que mas.

Me sirve la 8800gt para ello?? o tendre que cogerme otra grafica??

En caso de tener que coger otra, que otra grafica me aconsejais que me sirva para esto y para jugar tambien igual que la 8800gt.
He visto la ATI HD3870, sirve para lo que quiero?

Un saludo
11 respuestas