Ayuda eleccion ordenador

En estas navidadades me voy a pillar un ordenador, porque el mio está ya cascadisisisimo. PIII 800 mhz, 320 mb, nvidia tnt2 32 mb....tu verás! xD
Me quiero pillar el ordenador por componentes separados, y he estado mirando y tal, pero estoy desfasadísimo!
Os comento, no quiero un ordenador destinado a jugar, porque para eso ya tengo la ps2,psp y nds. Quiero un ordenador para navegar, escuchar musica, algun trato esporadico de fotos y videos, escuchar musica...y sobre todo que tenga velocidad.
Por ello...el dinero que me pueda gastar de más en una tarjeta grafica muy potente, preferiria invertirlo en procesador, aunque no una grafica de 16 mb está claro! xD
Qué me aconsejais de procesador, AMD o Pentium Dual Core? Placa base? Memoria, 2 gb,no?Y de la tarjeta grafica?
El presupuesto serían alrededor de 600 euros.
Otra cosa, tengo un disco duro de 80 gb IDE que me gustaría aprovechar. Se podria con las nuevas placas base, o me tendria que comprar un disco duro SATA?
A ver si me podeis echar una mano, os lo agradecería enormemente.
Un saludo! :D
Yo pondria un conroe bajito, 2gb de ram, una placa asrock con grafica integrada y un disco duro SATA y a rular!!!
Para el uso q le daras con un A64 tienes (3500+, por ejemplo).

Y 1Gb de ram.

Una placa base con grafica integrada como la Asus A8N-VM.

Si kieres puedes poner un Core 2 Duo, 2 Gb DDR2, etc.. pero es demasiado para lo que kieres usar el PC.

Gastaras casi el doble (sobre todo en el micro, y mas si es un conroe, por cierto juanma887, a q llamas tu un "conroe bajito"??).

Y te dara el mismo resultado, ya q no es logico pagar 300€ (o mas) solo por la CPU cuando el uso q se le dara al PC es " navegar, escuchar musica, algun trato esporadico de fotos y videos".

Para eso te ira igual de rapido el conroe de 350€ q el A64 de 100€.

Y para nada necesitas 2Gb de ram.
Entonces descarto el Core 2 Duo?? Me gustan mucho los AMD, pero como he oido tanta crítica buena de los Core 2 Duo....

Y bueno la grafica...tampoco quiero una patata. No voy a jugar a los ultimos juegos de rol, pero yo ke se...un pro6 o un counter strike tambien me gustaria jugarlos ocasionalmente.
Vale no e dicho nada [qmparto] me raye, pillate un AMD y lito
Xatpy escribió:Y bueno la grafica...tampoco quiero una patata. No voy a jugar a los ultimos juegos de rol, pero yo ke se...un pro6 o un counter strike tambien me gustaria jugarlos ocasionalmente.

Tranquilo que cualquier gráfica integrada puede con un counter strike, un Pro6 no lo se, pero creo que también.

Como te han dicho un A64, 1gb de ram y una placa con gráfica integrada (es que actualmente las gráficas para que sean algo mejor que las integradas hay que gastarse más de 120€ en la gráfica, porque las de gama baja todas incluyen "turbocaché o hypermemory" que lo que hacen es lo mismo que las integradas, chupar ram).
Xatpy escribió:Entonces descarto el Core 2 Duo?? Me gustan mucho los AMD, pero como he oido tanta crítica buena de los Core 2 Duo....

Y bueno la grafica...tampoco quiero una patata. No voy a jugar a los ultimos juegos de rol, pero yo ke se...un pro6 o un counter strike tambien me gustaria jugarlos ocasionalmente.

En tu caso si, descarta los Core 2 Duo.

Esta claro q son la mejor CPU hoy en dia, pero hay q ver las necesidades y no pillar un Core 2 Duo porq si.

Otra cosa seria si tenias pensado pillar un X2, para lo q valen si es logico comprar un Core 2 Duo, pero, repito,para el uso q le daras al PC monta un A64 939, en alternate esta el 4000+ (con 1Mb de cache) por 994€, seria le mejor opcion en calidad/precio.

Aunq no esta en stock, tambien tienes el 3700+ (1Mb de cache).
PR0[3R escribió:
En tu caso si, descarta los Core 2 Duo.

Esta claro q son la mejor CPU hoy en dia, pero hay q ver las necesidades y no pillar un Core 2 Duo porq si.

Otra cosa seria si tenias pensado pillar un X2, para lo q valen si es logico comprar un Core 2 Duo, pero, repito,para el uso q le daras al PC monta un A64 939, en alternate esta el 4000+ (con 1Mb de cache) por 994€, seria le mejor opcion en calidad/precio.

Aunq no esta en stock, tambien tienes el 3700+ (1Mb de cache).

994€????

Será 94€

Ahora si que 2-1 [poraki] [toctoc]
No no, son 994€, porq es la edicion Extreme platino ultra TDI.

[poraki]

Imagen
okis gracias, tiramos de AMD 64 entonces, creo yo que pondré un 3800+.

Ahora veamos la placa base....¿Cuál me recomendais? ¿Que tenga la tarjeta grafica integrada¿¿O seria mejor pillarlas por separado? Y otra cosa, con la placa esta podré seguir usando mi disco duro de 80 gb IDE?
okis gracias, tiramos de AMD 64 entonces, creo yo que pondré un 3800+.

No se donde lo compraras pero en alternate.es tienes el 4000+ por 94€ (si, 94) que tiene la misma frecuencia q el 3800+ (2400) pero con el doble de cache (1Mb).

Ahora veamos la placa ¿Cuál me recomendais? ¿Que tenga la tarjeta grafica integrada¿

Si casi no vas a jugar (o muy poco y nada de juegos nuevos) lo mas economico es comprar una placa base con GPU integrada.

Asus A8N-VM, q tiene una 6100 integrada, nada del otro mundo pero para el PRO6 y CS te va (incluso mueve el Doom 3 aunq sin pedirle muchos graficos ni FPS muy altos).

Eso si, si vas a jugar mas y a juegos mas "exigentes" si seria recomendable q compraras un grafica PCI-E, por ejemplo una X800GTO (aunq ya no se ven tanto), q estan por 100-120€, o una 7600GS (un poco inferior a la GTO), por el mismo precio.

Menos q eso no vale la pena, para comprar algo inferior te kedas con la integrada.

A no ser q consigas una X1300XT q suelen estar a buen precio y llevan la misma GPU q la X1600XT, pero son dificiles de ver.

Y otra cosa, con la placa esta podré seguir usando mi disco duro de 80 gb IDE?

Si, tendra un IDE (en algunas hasta dos, pero por norma general un IDE tienen).

Aunq si vas a comprar un HD q sea SATA2 y usalo para el S.O.
Xatpy escribió:okis gracias, tiramos de AMD 64 entonces, creo yo que pondré un 3800+.

Ahora veamos la placa base....¿Cuál me recomendais? ¿Que tenga la tarjeta grafica integrada¿¿O seria mejor pillarlas por separado? Y otra cosa, con la placa esta podré seguir usando mi disco duro de 80 gb IDE?

Pues de placa si la quieres con gráfica integrada tienes esta: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GHIA04&showTechData=true

O esta: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GHIF04

Lo bueno es que al disponer de una ranura pci-e podrás ponerle una targeta gráfica en caso de necesitarlo. Pero no tengo ni idea de cual de las dos será mejor, busca a ver si encuentras una comparación, porque no tengo ni idea de si será mejor el S3 con 8 pipes y hasta 256mb o el GeForce 6150 2 pipes y 128mb.

Sino puedes comprar una placa como esta: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GHEI23&showTechData=true

Y una gráfica como esta: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXSAA que probablemente sea lo mejor que hay con ese precio (las inferiores casi todas usan la ram del equipo, asi que para comprar una de esas creo que es mejor comprar la integrada).
Antes q la A8V-VM mejor la A8N-VM, tanto por el chipset como por la integrada.

Aunq es verdad q la A8N-VM no se ve tanto ya.

Los dos primeros enlaces son de la misma placa (A8V-VM).
PR0[3R escribió:Antes q la A8V-VM mejor la A8N-VM, tanto por el chipset como por la integrada.

Aunq es verdad q la A8N-VM no se ve tanto ya.

Los dos primeros enlaces son de la misma placa (A8V-VM).

Ya está cambiada la segunda placa.

[toctoc]
Fran_Teruel escribió:
Ya está cambiada la segunda placa.

[toctoc]

[oki]

Aunq yo no pillaria una Fox por muy economica q sea, para es me voy a una Asrock.

Antes se me olvio decir q Asus A8N-VM hay dos, la mas recomendable es la Asus A8N-VM CSM ya q monta la 6150 como GPU integrada (la misma q esa Foxconn).
Muchas gracias a los 2 por contestar! ^^
Parece que me voy entontrando mas con este tema..pero me gustaria aclarar aun un par de cuestiones:

-Asus sería la mejor marca que podria elegir para la placa base de mi ordenador?? He visto que algunas tienen chip nForce4, sería recomendable ir a por estas?
Me gustaria tener una placa que no se me quede demasiado desfasada con el tiempo, si hay que alargar un poquitin más con el presopuesto se alarga, pero que esté bien la placa. Como mucho mas o menos los 100 euros tenia pensado.

Habiendo elegido ya el procesador y la placa, optando por 1 gb de momoria ram, solo me quedaria ya pillar la caja,no? Lector y grabadora DVD tengo en el pc antiguo, como el disco duro que tambien lo usaré, es el que os comenté antes que era IDE.
A ver si voy ya atando cabos sueltos y puedo ir a la tienda de aquí de mi pueblo a que me den el presopuesto.

Muchas gracias y un saludo! :D
Xatpy escribió:Muchas gracias a los 2 por contestar! ^^
Parece que me voy entontrando mas con este tema..pero me gustaria aclarar aun un par de cuestiones:

-Asus sería la mejor marca que podria elegir para la placa base de mi ordenador?? He visto que algunas tienen chip nForce4, sería recomendable ir a por estas?
Me gustaria tener una placa que no se me quede demasiado desfasada con el tiempo, si hay que alargar un poquitin más con el presopuesto se alarga, pero que esté bien la placa. Como mucho mas o menos los 100 euros tenia pensado.

Habiendo elegido ya el procesador y la placa, optando por 1 gb de momoria ram, solo me quedaria ya pillar la caja,no? Lector y grabadora DVD tengo en el pc antiguo, como el disco duro que tambien lo usaré, es el que os comenté antes que era IDE.
A ver si voy ya atando cabos sueltos y puedo ir a la tienda de aquí de mi pueblo a que me den el presopuesto.

Muchas gracias y un saludo! :D

Pues si, el nforce es el mejor chipset que existe para AMD. Por 100€ tienes mejores placas, pero no llevan gráfica integrada, de todas formas la Asus A8N-VM CSM que te han dicho antes no es mala ni mucho menos, asi que yo buscaría esa y si ves que los juegos no te funcionan correctamente pues te gastas los 100€ en la gráfica que he dicho antes.

Ahora como bien dices sólo te queda la caja, en cuanto a eso te recomiendo las de marca Tacens (hay un mensaje en este foro comentandolas), son muy baratas (sobre 50/60€) y tienen muy buena refrigeración, además tienen muy buen aspecto.
Buenas! Refloto el hilo porque hoy he ido ya a que me den presupuesto en la tienda. Aquí os lo pongo
-Placa Base Asus M2NPV-VM
-ATHLON 64 AM2 3800 BOX
-MEMORIA DDR 1024 MB / 667 MHZ KINGSTON
-SEMITORRE ATX PIV FUENTE 420W SILENCIOSA

Todo esto por 360 €.
A esto le añadiría el lector de dvd, la regrabadora dvd, y el disco duro de 80 gb. IDE que tengo ya, aunque en un futuro tengo pensado comprarle otro disco duro, y dependendiendo como vayan las cosas, otra gráfica.

¿Qué os parece? Una cosa que me ha dejado un poco pillado ha sido que el tio de la tienda me ha dicho que con este ordenador él piensa que el Windows Vista no irá. Y claro, me ha dicho que me compre el Core2Duo,tarjeta de 512 mb y tal...de lo mejorcito de la tienda. Pero es que como ya os comenté, esto se me va mucho del precio. La pregunta es, ¿con este PC el Windows Vista correrá bien? Habrá que ponerle una tarjeta gráfica, o con la integrada valdrá?

A ver si me podeis ayudar prontito, ya que tengo que ir mañana o como mucho pasado a decir si me lo quedo o no.

Un saludo y muchas gracias! :D
Una cosa que me ha dejado un poco pillado ha sido que el tio de la tienda me ha dicho que con este ordenador él piensa que el Windows Vista no irá. Y claro, me ha dicho que me compre el Core2Duo,tarjeta de 512 mb y tal...de lo mejorcito de la tienda.

¬_¬ [enfado1]

Otro que, o no tiene ni puta idea, o se cree mas listo q nadie y te quiere vender lo q a el le sale de los huvos, para ganar mas, claro.

En ese PC podras mover Vista sin problemas (no vendria mal mas ram, pero con 1Gb tienes).
Como te han dicho con ese pc el Vista funcionará, pero poder jugar en el ya es otra cosa, porque el SO se traga el solito 600mb de ram como poco, asi que no se si con 1Gb tendrás suficiente.

De todas formas de aquí a que sea necesario aún queda mucho tiempo, porque yo he probado la RTM y tiene fallos por todos los lados, asi que hasta que no saquen el primer service pack yo ni lo intentaría.
Okis, muchisimas gracias. Con la misma cara que has puesto en el emoticono PRO [ 3R me he quedado yo cuando me ha dicho lo del vista...Pero bueno, tampoco era cuestion de ponerse a discutir ahi, yo ya sabia que por ese precio no me iba a pillar el core 2 duo.

La grafica creo que tiene hasta 128 mb..no se. Por ejemplo, al Counter Strike condition zero, aoe 3 y sobre todo pro evolution soccer 6 podria jugar?? Lo siguiente que tendria que ampliar que sería, mas memoria ram o una grafica?? Es que preferiria esperarme a las graficas dx10.

No es que sea un pepino de ordenador...pero es lo único que me puedo permitir del curro de este verano, porque tambien me tengo que sacar el carnet de coche. xD

Mañana a ver si me puedo acercar a pillarlo.
Xatpy escribió:La grafica creo que tiene hasta 128 mb..no se. Por ejemplo, al Counter Strike condition zero, aoe 3 y sobre todo pro evolution soccer 6 podria jugar?? Lo siguiente que tendria que ampliar que sería, mas memoria ram o una grafica?? Es que preferiria esperarme a las graficas dx10.

Al counter podrás jugar, al AOE 3 pues ya lo dudo un poco (pero al mínimo o casi la mínimo seguro que tira) y el pes 6 supongo que también.

Lo que yo haría sería esperar a las gráficas DX10 de gama media, según tengo entendido dentro de poco nVidia sacará una versión reducida del G80, el G84 que permitirá gráficas DX10 sobre los 200€, asi que hasta que no estén a ese precio yo no compraría una.
Oks, pues eso haré, me esperaré a las graficas con dx10. El proximo dinerito invertido en el ordenador será para el disco duro y ampliar 512 mb la memoria ram si puedo.

Otra cosilla...monitores TFT por 150 euros como maximo...alguno?
Las DX10 gama media de Nvidia saldran en unos 3 meses.

Y el precio entre 180 y 230€ (si la conversion dolar<=>euro se cumple).

Alguno de 17" hay por ese precio.

Pero si puedes estirate un poco mas, porq los de 19" no estan nada caros, y por 190-200€ los tienes panoramicos (para mi, mejor q 4:3).
Xatpy escribió:El proximo dinerito invertido en el ordenador será para el disco duro y ampliar 512 mb la memoria ram si puedo.

Lo del disco duro bien, pero la ram mejor ahorras hasta tener para comprar otro giga y así podrás ponerlas en dual channel que funcionará algo más rápido.

Por menos 150€ en otros foros dicen que hay unos de marca Hanns que están bien de calidad/precio, en alguna tienda yo he visto por 170€ de esta marca de 19', asi que igual es una buena opción comprar uno de esa marca.
Ya tengo el ordenador! [amor]
Al final es el que os fui comentando:
-AMD 64 3800+
-AsusM2NPV-MX
-1 gb DDR2

La caja está muy guapa, con un led azul en el botón de encendido, y la fuente de alimentacion es de 420W. Además me he pillado un raton y teclado inalambricos Logitech muy cucos.

Pues na, comentaros que de momento estoy muy contento cone l ordenador, va muy fluido.

Y daros las gracias por ayudarme,sois unos cracks! :D
Por cierto, no te preocupes por el AOE 3, te tiene que funcionar bien EN MODO CAMPAÑA. En modo multijugador ya no digo nada, porque con mi ordenador de casa no llegué a probarlo, pero cuando juegas 8 personas y llevas 2 horas de partida... te haces a la idea, ¿no?
Pero en modo un jugador seguro seguro que puedes jugar bien; sin ir mas lejos tengo un sobremesa con un P IV 2.4 ghz con 512 mb ram DDR 333 y una radeon 9000 128mb (sí, estas gráficas aún existen XD ) y me lo he pasado tranquilamente, así que por mucha integrada que tengas dudo que sea peor que la mía.
Un saludo.
26 respuestas