Ayuda eleccion memoria RAM Voltaje

Hola, segun mi placa base los modulos de memoria RAM admiten un voltaje a 1.5V, estaba mirando por internet y he visto 1 memorias que me interesaban pero veo que pone voltaje 1.6V.

Alguien me podria explicar si pasaria algo? Si mi placa las aceptaria? Es que en este tema no tengo ni idea jeje!!

mi placa es una Gigabyte x58 UD7 Socket 1366
Procesador i7 920

Gracias!!!
No creo que tengas problemas, pero de todas maneras hay muchas memorias a muy buen precio que funcionan a 1,5V

En cualquier tienda online las tienes. Te pongo unos ejemplos:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl8.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... 3x4gb.html
Necesitan 1.65V para los 1600 Mhz pero soportan menos velocidad a 1.5V (1333 Mhz). Por lo que te funcionarán bien. Mi duda es si mezclas distintas memorias de 1600 Mhz (1.65V y 1.5) que pasa xD
Que no arranca el ordenador o arranca y da fallos por todos lados (cuelgues, pantallazos,...).
Probablemente si llega a arrancarte, a la larga te da fallos, no pone los datos por el simple hecho de decir ahhhhhhh tengo una memoria de 1.6 y tu de 1.5 PRINGAOOOO.
Leamos las instrucciones de uso del fabricante por dios! [rtfm]
lo mejor es que las pongas a 1.60 o 1.65 porque? facil porque a mas voltaje mallor baremo de soporte en altas frecuencias.
Entones si tu las tienes muy ajustaditas a 1600 y por lo que sea las memorias necesitan de un pelín de voltaje a mallores PLAFFF pantallazo azul que te crio, sin embargo las tienes a 1.60 o 1.65 siempre podrán jugar con esa potencia extra que hará que esten bollantes y no te pete el Pc, de todas formas siempre es mejor probarlo a base de test.

Saludos
gracias por responder.

He visto que en la bios hay "1 perfil" creado de fabrica en el que si lo selecciono veo como el voltaje se pone a 1.65 y las memorias trabajan a 1600(a lo que tocaria vamos, ya que ahora estan a 1066 y 1.5).

Mi pregunta es. Cambiar de 1.5v a 1.65v es un cambio minimo que la placa soporta bien? Puedo cambiarlo sin riesgos ya que las memorias lo aguantan si o si al ser 1.65?

gracias!!
No tendrás problemas.
7 respuestas