Ayuda eleccion fuente alimentacion pc en casa con problemas tensión

Hola compañeros. Necesito vuestra ayuda. Tengo problemas en casa (vamos, todo el pueblo lo tiene) con subidas de tension inesperadas y me estoy montando un pc por piezas. Busco una fuente de unos 600 w , a poder ser modular, y que me proteja el equipo de esas sobretensiones. Me gustaría comprarla en la tienda online "alternate", aunque si tiene que ser otra tienda no me importa.

A ver qué me aconsejais vosotros que sabéis seuro más del tema que yo.
Compra un regulador de voltaje, que es lo que necesitas.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿La compañía eléctrica que os suministra la electricidad está al tanto de ésos problemas de tensión?
Algunas marcas de reguladores, evita las chinas.

Imagen

Imagen

Imagen

[img][/img]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
[AndroMel] escribió:¿La compañía eléctrica que os suministra la electricidad está al tanto de ésos problemas de tensión?

Te lo pregunto para que os solucione dichos problemas que tenéis con la tensión.
[AndroMel] escribió:
[AndroMel] escribió:¿La compañía eléctrica que os suministra la electricidad está al tanto de ésos problemas de tensión?

Te lo pregunto para que os solucione dichos problemas que tenéis con la tensión.

Esto es una pedanía y nos tienen un poco olvidados, pero son conocedores del problema y yo llevo aqui ocho años y sigue todo igual, aunque lo cierto es que suelen asumir las consecuencias: nada más abrir nuestra tienda, en una de esas subidas se nos estrope´un arcón congelador y nos pagaron la reparación (300 lereles).

¿No hay fuentes de pc que vengan preparadas para estos casos?
No y aunque hubiera, ¿vas a escatimar en un barato regulador de voltaje que protegera tus datos guardados en la PC?, el hardware te lo pueden pagar los de la compañia electrica, pero los datos si se pierden ¿los pagaran?
TRASTARO escribió:No y aunque hubiera, ¿vas a escatimar en un barato regulador de voltaje que protegera tus datos guardados en la PC?, el hardware te lo pueden pagar los de la compañia electrica, pero los datos si se pierden ¿los pagaran?

Entonces qué tipo de protecciones suelen traer las fuentes de pc?
Puedes consultar las paginas del fabricante, pero lo importante es que ninguna te dara la proteccion de una fuente de regulacion de voltaje dedicada, que es un complemento para aumentar la seguridad y estabilidad.
Teniendo toma de tierra, una fuente buena si tiene protecciones para esto, pero no creo que sea adecuado para una situacion constante de problemas, sino mas bien para casos eventuales. Si tienes problemas continuos, lo mejor es lo que te recomiendan, un estabilizador de corriente en condiciones.
WaterDark escribió:Teniendo toma de tierra, una fuente buena si tiene protecciones para esto, pero no creo que sea adecuado para una situacion constante de problemas, sino mas bien para casos eventuales. Si tienes problemas continuos, lo mejor es lo que te recomiendan, un estabilizador de corriente en condiciones.

Puedes ponerme algunos ejemplos del típo que ando buscando?
Un buen UPS (SAI) será tu mejor amigo.
rafa-lito escribió:Puedes ponerme algunos ejemplos del típo que ando buscando?

¿Que PC tienes y que mas a parte del PC te gustaria proteger?
¿Tiene toma de tierra la instalacion de tu casa y los enchufes que usas?

Yo me meteria en un SAI aunque sea invertir mas dinero, mas que nada porque el SAI tambien te va ofrecer la posibilidad de aguantar cortes de corriente, y ademas si el estabilizador del SAI no puede con algo, antes de apagarse para proteger, pues tira de la bateria. Un SAI medio en condiciones al principio pues te costara 100~150€, luego ya son 20~40€ cada ~4años para cambiar las baterias.
WaterDark escribió:
rafa-lito escribió:Puedes ponerme algunos ejemplos del típo que ando buscando?

¿Que PC tienes y que mas a parte del PC te gustaria proteger?
¿Tiene toma de tierra la instalacion de tu casa y los enchufes que usas?

Yo me meteria en un SAI aunque sea invertir mas dinero, mas que nada porque el SAI tambien te va ofrecer la posibilidad de aguantar cortes de corriente, y ademas si el estabilizador del SAI no puede con algo, antes de apagarse para proteger, pues tira de la bateria. Un SAI medio en condiciones al principio pues te costara 100~150€, luego ya son 20~40€ cada ~4años para cambiar las baterias.

Estoy montándome el pc y voy piano piano, pero seguro. Ahora le toca a la torre pero vamos que supongo que tendré mas o menos un i5 con una gráfica gtx 660, para que os hagais una idea.
14 respuestas