AYUDA: Eleccion entre dos altavoces

Buenas tardes. Aprovecho para presentarme, pues soy nuevo en el foro. :)

Ahora, os plantearé mi duda.

Estoy pensando en comprarme unos altavoces 2.1 para mi nuevo ordenador. No me quiero gastar demasiado, como máximo los 130€ que vale uno de los productos que os presentaré a continuación (aunque la verdad 130€ lo veo algo caro).

Actualmente, estoy entre dos altavoces:

- Los trust GXT-38 (http://www.pccomponentes.com/trust_gxt_38_multimedia_speakers_2_1.html)
- Y los Logitech Speaker System Z623 (http://www.pccomponentes.com/logitech_speaker_system_z623_200w.html)

El uso que le daré será basicamente para el ordenador de mi cuarto, una habitación pequeña, por lo que no me hace falta excesiva potencia. No obstante sí que estoy buscando calidad. Que sea óptimo tanto para ver series como para escuchar música (sobre todo por la música).

He buscando un poco el tema de las características de los altavoces y la verdad es que de las de trust no he encontrado mucho, además de que mencionan que los trust no te dan la garantia que te da logitech.

No obstante, sobre los logitech he estado mirando y, aunque tienen el certificado de sonido THX, he visto comentarios que para el tema de la música no son excesivamente buenos, además de que le inflan el precio.

He decidido abrir un hilo porque tampoco me fio tanto de lo que he leido y esperaba experiencias y recomendaciones propias en este foro.

Acepto otros altavoces como recomendación.

Los logitech te van a rebentar la habitación. Suenan bastante bien para el precio que tienen, regulando los bajos se saca un sonido bastante bueno.
si quieres calidad descarta esos dos, busca un buen par de monitores 2.0, estos como ejemplo aunque se te salen de presupuesto:

http://www.thomann.de/es/esi_near05_b_stock_3.htm
Coincido con el comentario de arriba, unos monitores esi near 05 te van a dar una calidad infinitamente superior en todos los aspectos a los tipicos altavoces de pc.

Los trust descartalos si o si.

Los logitech esos estan a un nivel muy superior a los trust, pero siguen sin llegarle a la suela de los zapatos a los monitores.

Yo pase de unos logitech z5300 (digamos que son superiores a los logitech que has puesto) a unos monitores y el salto ha sido brutal, redescubri la musica.

No tires el dinero en esos altavoces y pillate esos esi near.
Buenas,aprovecho el hilo del compañero para preguntar también.
¿Tan grande es la diferencia en calidad de sonido respecto a unos altavoces "normales"?

¿Merece la pena si la música que escucho no es en alta calidad (mp3 y formatos estándar)?.
También los usaría para gaming.

Respecto a las conexiones ¿usan el mismo conector que cualquier altavoz verdad?.
Gracias por vuestra ayuda.
Con un cable que fuese dos jack a un minijack lo tendrias hecho, valen unos 7€.

La diferencia por lo general es demasiado grande, siempre use altavoces de pc creative y logitech y pense que sonaban "bien" hasta que descubri los monitores.

En mi caso mejora un monton la calidad de sonido aun siendo un mp3 perronero, para mp3 normales la calidad es abrumadora, para juegos son una autentica pasada.
Mmm... vaya. La verdad es que pintan buenos esos altavoces de thomman. Se salen un poco de mi presupuesto, pero si la diferencia es de 20€ con lo que pensaba comprarme pues hace que me lo plantee.

Aun así los veo un poco grandes para mi escritorio, y tampoco es plan para dejarlos en el suelo ya que posicionarlos cerca de la pantalla a la hora de ver series y cosas también es importante.

Me lo voy a plantear la verdad. Las únicas cosas que me pueden echar para atrás son el precio (que ya se me sube un poco, aunque lo puedo considerar como una inversión a plazo grande) y su tamaño, que no se si me vendría bien para mi escritorio y para el posicionamiento de estos cerca del monitor para ver series,etc.

De todas maneras, estos dos altavoces marcan 60hz de graves como máximo. ¿Eso no es una frecuencia bastante alta para graves? He visto cajas que trabajan con 20hz.
estos tambien tienen buena pinta, te entran en el presupuesto y el envio sera mas barato que en thomman que es carillo.

http://www.madridhifi.com/p/alesis-elevate-5/?gclid=CK2au5b348MCFZQZtAodVCEAzw
7 respuestas