Ayuda elección Disco ssd

Buenas a todos. Llevo bastante tiempo sin renovar mi SSD y no se por donde "van los tiros", jeje.
En su momento compre un ssd crucial mx500 y hasta la fecha cero problemas.
La cosa es que necesito bastante mas capacidad. La idea es usarlo para el S.O e instalar juegos. Los datos irán en otro disco duro convencional.

He estado viendo los nuevos discos M2. ¿Merecen la pena?, ¿Se nota la diferencia de velocidad de lectura/escritura?
¿Y la durabilidad? (Ando algo perdido).
Prácticamente están al mismo precio que un MX500 de 1tb y no sé por cual decantarme.

¿Alguna recomendación?

Estos son los modelos que he estado viendo:

Crucial P1

Adata XPG

Crucial mx500

Gracias por las opiniones.
Entre esos, me quedo con el M.2 Crucial (2000 / 1700)

Ahora tienes el WD Blue por 104 en oferta (2400 / 1950)

Si te estiras un poco de presupuesto, la velocidad normal de estos M.2 suele ser (3500/3000) como lo Samsung EVO o PRO..

Ahora bien, si me dices si se nota respecto a un Sata3 (560/560) va más rápido sí, totalmente, pero no se nota tanto como indican sus números, bajo mi punto de vista.
samsung segun precio es el mejor de momento,aunque no este en la lista
Yo me pille un Samsung EVO 980 M.2 PCIe 3.0 de 250GB y por ahora genial.

@Ryoga99 En la práctica me da unos (1500/800) no sé si es normal esta velocidad, en los test llega a (2500/1300) y la publicidad de Samsung es (3500/3000) con un "asterisco" que depende del HW puede variar. Posiblemente afecta todo, Windows, Drivers, archivos (cantidad y peso), etc...

Pero en general está muy bien, me costo 65€ en PCC, que por 77€ tienes el de 500GB y por 150€ el de 1TB. Los PRO ya se van mucho de precio.

Por mi parte considero que el EVO va sobrado para el SO. Y para juegos, no sé si es porque uso una RAM de 3200MHz en lugar de 1333MHz pero los tiempos de carga desde un HDD se ha reducido muchísimo, pero de momento no veo necesario tirar de SSD para los juegos tras cambiar todo el PC a componentes de calidad.
A mi el 970 EVO me da (3500/2300)
Abianv escribió:Buenas a todos. Llevo bastante tiempo sin renovar mi SSD y no se por donde "van los tiros", jeje.
En su momento compre un ssd crucial mx500 y hasta la fecha cero problemas.
La cosa es que necesito bastante mas capacidad. La idea es usarlo para el S.O e instalar juegos. Los datos irán en otro disco duro convencional.

He estado viendo los nuevos discos M2. ¿Merecen la pena?, ¿Se nota la diferencia de velocidad de lectura/escritura?
¿Y la durabilidad? (Ando algo perdido).
Prácticamente están al mismo precio que un MX500 de 1tb y no sé por cual decantarme.

¿Alguna recomendación?

Estos son los modelos que he estado viendo:

Crucial P1

Adata XPG

Crucial mx500

Gracias por las opiniones.

Siendo sincero, notar no se nota nada entre un SSD Sata decente y un SSD M2. Yo tengo de to por asi decirlo y no se nota, no es como pasar de un HDD a un SSD. Ni Windows 10 va más rapido ni na. Lo unico que puedes notarlo es haciendo copias de ficheros unicos muy grandes dentro del mismo SSD.

Lo unico mejor de los M2 respecto a los SSD Sata, es ocupar poco espacio y nada de cables.

De los M2 el Crucial tiene muy buen precio para ser 1TB. 500GB para O.S y juegos, no dan ni pa pipas. 3 juegos gordos y ves la capacidad disponible bajar notablemente. Yo puedo vivir con uno de 500 porque no instalo juegos, solo Windows y programas, para juegos tengo otros dos SSD Sata en este PC.

De los SSD Sata, los modelos que más me gustan son el Sandisk Ultra 3D, Crucial MX, Western Digital Blue. Estos rinden casi como un Samsung 870 y acostumbran a costar alguno de ellos menos.
Gracias a todos por las respuestas!!!!!! Respecto a la durabilidad ¿son como la de los SSD,s convencionales?
Un saludo.
En gaming se nota poca diferencia entre un SSD SATA, un M.2 NVME de gama baja y otro de gama alta, pero en otras tareas sí que se nota la velocidad de un SSD M.2 NVME frente a uno SATA, o entre uno NVME de gama baja y otro de gama alta.

Saludos.
Abianv escribió:Gracias a todos por las respuestas!!!!!! Respecto a la durabilidad ¿son como la de los SSD,s convencionales?
Un saludo.

Todos tienen unas tasas de terabytes escritos maximas durante su vida pero en general me atrevo a decir que son eternos porque no hay piezas mecanicas ni en el SSD SATA ni en el M2. Y aunque se diga que los M2 se calientan, pues no veas los SATA y estos no llevan disipador alguno opcional. Lo mejor de los SSD al final es que no se rompen por asi decirlo por usarlos y un formateo les da vida nueva.
Ryoga99 escribió:A mi el 970 EVO me da (3500/2300)

He buscado y parece que es de lo más normal en las unidades 980, tanto la EVO como la PRO y hay diferentes opciones para solucionarlo como usar otro puerto M.2, usar la opción "optimizar" de Win 10, actualizar el Firm, Actualizar la bios, actualizar Drivers y no sé si hay algo más. Como mi PC es totalmente nuevo está todo al día y el optimizar de Win 10 solo ha mejorado la lectura de 2500 a 2600/1300. Igual me he fijado que reduce el rendimiento al superar cierta temperatura, en cuanto le meto un poco de actividad sube por encima de los 50ºC a pesar de tener un disipador pasivo. De todas formas es Off-Topic, no me quejo, para mi va sobrado para el poco uso que le doy. (Adjunto).

@Nomada_Firefox Hasta donde sé los SSD no son eternos, con el tiempo se gastan los sectores y al igual que los HDD pueden dejar de funcionar de un día para otro ya que no tienen piezas mecánicas pero si chips y circuitos, que precisamente se me han jodido antes HDDs por cascarse algún chip de la placa, si ha sido algo mecánico es porque le he metido un buen golpe (por algún cabreo). Como sea, siempre ten copias de seguridad pues nada es eterno. Por otro lado las temperaturas, los S-ATA no van tan rápidos por lo que la temperatura ronda unos 50ºC, los M.2 suben hasta los 70ºC y según fabricante pueden reducir su rendimiento para que no suban tanto la temperatura.

@Abianv Mis amigos usan SSD S-ATA y de momento no han puesto pegas y los llevan usando de hace años.

Adjuntos

mmiiqquueell escribió:
Ryoga99 escribió:A mi el 970 EVO me da (3500/2300)

He buscado y parece que es de lo más normal en las unidades 980, tanto la EVO como la PRO y hay diferentes opciones para solucionarlo como usar otro puerto M.2, usar la opción "optimizar" de Win 10, actualizar el Firm, Actualizar la bios, actualizar Drivers y no sé si hay algo más. Como mi PC es totalmente nuevo está todo al día y el optimizar de Win 10 solo ha mejorado la lectura de 2500 a 2600/1300. Igual me he fijado que reduce el rendimiento al superar cierta temperatura, en cuanto le meto un poco de actividad sube por encima de los 50ºC a pesar de tener un disipador pasivo. De todas formas es Off-Topic, no me quejo, para mi va sobrado para el poco uso que le doy. (Adjunto).

@Nomada_Firefox Hasta donde sé los SSD no son eternos, con el tiempo se gastan los sectores y al igual que los HDD pueden dejar de funcionar de un día para otro ya que no tienen piezas mecánicas pero si chips y circuitos, que precisamente se me han jodido antes HDDs por cascarse algún chip de la placa, si ha sido algo mecánico es porque le he metido un buen golpe (por algún cabreo). Como sea, siempre ten copias de seguridad pues nada es eterno. Por otro lado las temperaturas, los S-ATA no van tan rápidos por lo que la temperatura ronda unos 50ºC, los M.2 suben hasta los 70ºC y según fabricante pueden reducir su rendimiento para que no suban tanto la temperatura.

@Abianv Mis amigos usan SSD S-ATA y de momento no han puesto pegas y los llevan usando de hace años.


Había oído lo de la temperatura de los m.2 , me tira un poco para atrás, aunque creo que las placas base medio decentes tienen un "acople" para ponerles el disipador pasivo (¿O estoy equivocado?).

Lo que si me atrae de los m.2 (aparte de la velocidad) es el poco espacio que ocupan y la conexión sin cables.

Bueno, pues viendo las recomendaciones optaré por alguno de los comentados que pille en oferta y ya por fin haré el Renove de todo. (Placa,CPU y un nuevo SSD).

Gracias a todos de nuevo por los comentarios.
Un saludo.
mmiiqquueell escribió:Hasta donde sé los SSD no son eternos
.

Hombre la eternidad en la informatica no existe porque a fin de cuentas es algo joven. Pero yo tengo al menos 3 SSD Sata del 2013 todavia funcionando muy bien. Estropear se puede estropear todo, algo que yo no he dicho que no suceda. Pero un SSD comparado con un HDD, es eterno. Lo que pasa que en escritura no hay una manera de explicar ese tono comparativo. ;)

Asi que recuerda, tambien se puede estropear una tarjeta grafica o una placa base pero cuidandolos, son practicamente eternos. Oye si jugaste al futbol con ellos, no te quejes si rompen. :)
@Abianv La verdad que me sorprendió el tamaño del M.2, es poco más del tamaño de las viejas Memory Stick. Y temperatura, de momento se mantiene con el disipador de la placa base pasivo dentro de unos 30 - 35ºC pero al escribir sube a unos 45 - 50ºC fácilmente y reduce la velocidad pero casi mejor.

@Nomada_Firefox Sigo usando HDD de 1TB de 2012 y otro de 2013 y siguen perfectamente funcionando después de superar las 25.000 y 30.000 horas de uso cada uno. Considero que el HDD tiene ventajas en el tema de conservar los datos estando desconectado, tengo un HDD IDE y aún tiene los datos de allá el 2005 xD, un SSD no te aguanta tanto tiempo desenchufado. Luego el recuperar los datos, el HDD si el plato no está dañado podrás recuperar los datos por tu cuenta o enviando a la empresa, un SSD si se daña la probabilidad de recuperar los datos es muy baja o nula.

En escritura un SSD va por las veces que el material permite escribir, al igual que las pantallas OLED el material se gasta con el uso y llega un momento que no funciona. Un HDD es lo mismo, es un imán que con el tiempo pierde su fuerza y llegado a cierto punto dejara de grabar los datos. ¿Que aguanta más? pues eso depende de como gestione el SO estos sectores.

Jugar al futbol no, pasa que antes era de portátil y claro, al cabrearme le pegaba golpes a la parte del touchpad y el HDD está ahí xD.
Yo prefiero los M.2 a los ssd convencionales por evitar cables.

Aunque los m.2 son muchisimo mas rapidos al final, en el uso normal no hay apenas diferencia entre un ssd y un m.2

para los que teneis problemas de temperatura, podéis comprarles disipadores muy baratos en amazon y ye bajan unos graditos.
@mmiiqquueell La verdad eso de que los HDD son super resistentes como que no traga..........me da igual lo que me cuentes, al lado de un HDD, un SSD es más resistente.

La regla a dia de hoy es, para almacenamiento, HDD por precio/capacidad, para el resto SSD a poder ser.
@Nomada_Firefox Me parece muy bien, pero, ¿a que viene eso? he comentado lo que pienso que son dos ventajas frente un SSD, no he dicho nada de que sean "super resistentes", sobretodo cuando he escrito que me he cargado unos cuantos a golpes.
@mmiiqquueell Has dicho exactamente esto.
Sigo usando HDD de 1TB de 2012 y otro de 2013 y siguen perfectamente funcionando después de superar las 25.000 y 30.000 horas de uso cada uno. Considero que el HDD tiene ventajas en el tema de conservar los datos estando desconectado, tengo un HDD IDE y aún tiene los datos de allá el 2005 xD, un SSD no te aguanta tanto tiempo desenchufado. Luego el recuperar los datos, el HDD si el plato no está dañado podrás recuperar los datos por tu cuenta o enviando a la empresa, un SSD si se daña la probabilidad de recuperar los datos es muy baja o nula.

Que se interpreta como que los pones por encima de los SSD en cuanto a durabilidad. Y no lo son realmente. Que tengan sus ventajas es una cosa, otra es que sean más duros.
Nomada_Firefox escribió:Que se interpreta como que los pones por encima de los SSD en cuanto a durabilidad. Y no lo son realmente. Que tengan sus ventajas es una cosa, otra es que sean más duros.


1º. Comento que mis HDDs después de 8 años siguen funcionando.
Sigo usando HDD de 1TB de 2012 y otro de 2013 y siguen perfectamente funcionando después de superar las 25.000 y 30.000 horas de uso cada uno.


2º. Comento que un HDD conserva por más tiempo los datos que un SSD si está desenchufado.
Considero que el HDD tiene ventajas en el tema de conservar los datos estando desconectado, tengo un HDD IDE y aún tiene los datos de allá el 2005 xD, un SSD no te aguanta tanto tiempo desenchufado.


3º. Comento que un HDD tiene más probabilidades de recuperar los datos en caso de dañarse frente un SSD.
Luego el recuperar los datos, el HDD si el plato no está dañado podrás recuperar los datos por tu cuenta o enviando a la empresa, un SSD si se daña la probabilidad de recuperar los datos es muy baja o nula.


No veo por qué debería interpretarse que dura más. Considero que eso es relativo al uso que le des ya que si le das caña tanto si es SSD como HDD al final se cascaran los dos ¿quien antes? pues eso dependerá de marca, modelo, calidad de componentes, el uso, etc...

Hasta la fecha siempre he tenido HDD y de momento llevo 4 HDDs rotos en un periodo de 15 años aprox. y tengo muchos HDD (tengo 8 ordenadores y básicamente unos 20 HDDs) ¿pa qué tantos? lo que tiene ser informático supongo (3 de esos los rompi yo a hostias, solo uno se me ha jodido por fallo mecánico tras 7 años de uso).

Por el lado de los SSD voy desde Marzo con el primero y ahora en Abril el segundo de tipo M.2 PCIe, no puedo dar una opinión más allá de este punto, pero si puedo decir que tengo amigos que los usan y sinceramente no sé que pensar ya que en apenas 6 años ya llevan 2 - 3 cambios por cascarse y es que le meten caña por tirar a full del SSD para SO, Juegos, Programas, etc.

No estoy diciendo que sea superior o inferior, aquí depende de muchos factores y no voy a dar nunca una conclusión de que es mejor o peor, otra historia son las ventajas y desventajas que tienen cada uno frente al otro.
bromutu escribió:WD SN750

Cremita [tadoramo]


Yo tengo el mismo con disipador y contentísimo.
Otro voto para WD SN750, también soy usuario de uno y no hay color con otros m.2 "supuestamente buenos"
VanSouls escribió:Otro voto para WD SN750, también soy usuario de uno y no hay color con otros m.2 "supuestamente buenos"


2 de 500GB tengo yo, uno en cada PC. Bestiales, si.
Yo en breve daré el salto al SN850 por aprovechar el PCI ex 4 de la placa
22 respuestas