ayuda elección de tarjeta grafica

Buenas, acudo a vosotros para que me ayudéis a elegir tarjeta grafica para mi equipo si sois tan amables.
Mi equipo es un i5 3470, una placa z77a, un ssd de 240gb de Samsung, un hd de 1tb del cual no recuerdo la marca y una fuente corsair cx430m.
Mi intención es cambiar la gráfica ya que la que tenía no funcionaba bien y ahora me devuelven el dinero que me costó.
He estado mirando y por los 280€ que me devuelven estan la gtx 1060 6gby la rx 580 de 8gb, el no saber hace que ante la duda tienda a tirar hacia lo más grande osea la de 8gb pero temo que sea demasiado para mi equipo o que por algún motivo del cual no tengo idea la de nvidia sea mejor, por ello acudo a vosotros.
Suelo jugar a mmos tipo Black desert o guild wars y a overwatch y lo demás es un uso multimedia y algo de ofimàtica.
Agradecería que me recomendaseis que tarjeta escoger o si por ese precio hay alguna que me iría bien y no he contemplado.
luego he visto que dentro de la misma tarjeta hay como diferentes marcas, hay diferencias de una a la otra o solo es cuestión de estètica?
Siento si me he alargado y lo dicho todo consejo es bienvenido.
Gracais
(mensaje borrado)
Tienes varios hilos por aquí con la eterna discusión de si la RX 580 de 8 GB o la 1060 de 6 GB (nunca la de 3GB).

Unos te dirán que AMD mucho mejor, otros que nvidia mejor. Unos que la marca sapphire mala, otros que gigabyte ni en pintura, etc...

Lo más seguro es que aciertes con cualquiera de las dos, en unos juegos rinde más una y en otros más otra. Si tienes planteado comprarte un monitor freesync tira por la RX, si tienes un monitor con gsync o vas a comprar uno compra la 1060. Si tienes un juego concreto favorito al que dediques la mayor parte del tiempo mira por internet benchmarks a ver con cuál va mejor.

Por precio la RX 580 de 8 GB por 250€ está muy bien.

MiguelZh escribió:tambien he encontrado por 180 euros una gtx 1060 http://www.coolmod.com/tarjeta-grafica- ... egory_id=5 lo malo es que esta reacondicionada, no se si te importa.

Esa que mencionas es la versión de 3GB, bastante peor que la 1060 6GB porque tiene más recortes además de la memoria.
@MiguelZh @mocelet Gracias por responder
Entonces cualquiera de las 2 me iría bien para mi equipo, temía que aunque sobre el papel con los 430w de la fuente llegaban, en la practica dudaba si me darían problemas.
Siendo así iré a por la 580.
Gracias
grotec escribió:temía que aunque sobre el papel con los 430w de la fuente llegaban, en la practica dudaba si me darían problemas

Ya decía que me dejaba algo en la respuesta. En efecto, la 1060 consume bastante menos... 30 W menos en máxima carga (TDP de 120W vs TDP de 150W la RX - y más los modelos con OC, mira)

La fuente va justa si tuvieras todo a plena carga (ese micro es de 77W de TDP, más 150 de la gráfica 230 más gastos varios de placa base, SSD, disco... ponle 300W si no haces overclock y cosas de esas). Aunque la fuente tenga 430W nominales, la potencia real que puede ofrecer no es tanta. En la web de Corsair hablan de máximo 384W, así que en teoría no tendrías problema aunque la 1060 ahí te da un balón de oxígeno.
Yo iría a la RX 580 por 250e.
Si la 1060 no es de las últimas que aumentaron algo el rendimiento, quedará por debajo en rendimiento de la 580.
@grotec El problema es que la rx 580 consume bastante, mas que la rx480 y esta ya consumia mas que la gtx 1060. Con tu fuente deberia de valer, pero quedaria mas justa que con la 1060, que iria mas sobrada

Imagen
6 respuestas