[AYUDA] Elección de portátil GAMING

Hola a todos!

Soy muy novato en este tema y me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto a un portátil para jugar, mi presupuesto es de 1000e y creo que este equipo esta bien, además me regalan un ssd de 120gb.

http://www.pccomponentes.com/msi_gx60_3 ... 15_6_.html

¿Es buena elección?

También este tiene buena pinta a excepción de la memoria ram que le pondría 8gb más y subiría a 12gb...

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html

Un saludo
Yo tuve el modelo anterior al GX60 ese (que solo se diferencia en que lleva una CPU un 10-15% menos potente, ya que la GPU es la misma desde la 7970m pero renombrada y con algún MHz más XD) y ahora lo tiene mi hermano, y la verdad es que va muy bien, aunque en juegos CPU dependientes sufrirá bastante, pues a pesar de llevar una de las mejores GPUs móviles del mercado, la CPU hace bastante cuello de botella al equipo (por ejemplo el Whatch Dogs, debido a su desastrosa optimización, lo tiene que jugar en Low, a pesar de que con esa gráfica no debería tener problema en jugarlo en medio-alto a 1080p).

El GE60, aunque tiene peor GPU, al llevar el i7 esta bastante más equilibrado y a la hora de jugar creo que te dará mejores resultados (pues puede exprimir toda la GPU y no está tanto por debajo de la AMD).

Salu2
Er_Garry escribió:Yo tuve el modelo anterior al GX60 ese (que solo se diferencia en que lleva una CPU un 10-15% menos potente, ya que la GPU es la misma desde la 7970m pero renombrada y con algún MHz más XD) y ahora lo tiene mi hermano, y la verdad es que va muy bien, aunque en juegos CPU dependientes sufrirá bastante, pues a pesar de llevar una de las mejores GPUs móviles del mercado, la CPU hace bastante cuello de botella al equipo (por ejemplo el Whatch Dogs, debido a su desastrosa optimización, lo tiene que jugar en Low, a pesar de que con esa gráfica no debería tener problema en jugarlo en medio-alto a 1080p).

El GE60, aunque tiene peor GPU, al llevar el i7 esta bastante más equilibrado y a la hora de jugar creo que te dará mejores resultados (pues puede exprimir toda la GPU y no está tanto por debajo de la AMD).

Salu2

¿Puedes ayudarme a hacer la.eleccion? Presupuesto unos 1300e. Gracias
Huye del AMD, cogete el i7 sin dudarlo y si puedes exprimir hasta 1300 pillate un i7 con 770 aunque sea... Y si le pones mas ram quedate en 8gb en dual que es mejor que 12gb sin estar en dual (si los modulos no son iguales te quedas sin dual y rinde menos).

Te lo digo porque yo tengo el i5-4200m/765gtx/8gb ram... Ni se te ocurra pillar el amd, como dicen ahora los juegos van a tirar de cpu, y amd en cpu esta jodidisima, en sobremesa todavia aguanta el tipo, pero en portatil ni loco, hasta mi i5 le cuesta muchas veces con algunos juegos (vease black flag)...

Observa, aun siendo el amd quad core el i5 se lo come:

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4200M-vs-AMD-A10-5750M

Mi eleccion si de verdad tienes esos 1300 euros es que te estires a este aun teniendo que esperar un mes mas o algo asi:

http://xtremmedia.com/Msi_GT60_2PC_Dominator_829XES_Core_i7_8Gb_128SSD_1Tb_15_6.html

Ese bicho lo tiene todo...

PD:pilles el que pilles (de la marca que sea) cambia la pasta termica, mano de santo, mi proce antes llegaba a 95º jugando a BF4, ahora no pasa de los 74º (es la temp mas alta que he visto) en este juego que es a mi el que mas calenton me pega al portatil...

Un saludo.
No se si estirar un poco más la vaca y llegar a este....
http://www.pccomponentes.com/msi_gt60_2 ... 6__3k.html

En referencia al cambio de pasta térmica yo estoy pez en ese aspecto, sabes si en algún sitio de confianza la ponen o si existe algún tutorial para ello? Saludos y gracias.
Joaki81 escribió:No se si estirar un poco más la vaca y llegar a este....
http://www.pccomponentes.com/msi_gt60_2 ... 6__3k.html

En referencia al cambio de pasta térmica yo estoy pez en ese aspecto, sabes si en algún sitio de confianza la ponen o si existe algún tutorial para ello? Saludos y gracias.

Cualquier informatico te lo puede cambiar, no tiene ciencia, solo saber quitar las piezas y poner la pasta nueva (una buena ojo, (valen 15 euretes maximo de buena calidad)

Respecto al portatil, no te engañes, ahora mismo los 16gb de ram y el ssd en raid no merecen la pena por tantisimo precio mas, la pantalla 3k es un engorro (a mi me jode que la mia sea fullhd y no hdready-720p porque cuando no puedes correr un juego a 1080p se ve mal y una 870m de portatil no va a correr juegos a 3k ni de puta coña [+furioso] ) y el proce del que te he puesto yo es ligeramente superior, si quieres gastar un pelin mas yo ya me iria a este que lleva una 780m que eso si es un bicho de grafica para portatil con 4gb de vram, que le sobraria 1gb y todo por ahora:

http://xtremmedia.com/MSI_GT70_843ES_Core_I7_8GB_1TB_17_3.html

Es bastante mejor que el que has puesto por mejor precio, y luego si quieres aumentar la ram o lo que sea puedes hacerlo...

Es un fucking dragon edition.... [poraki]

un saludo.
Bufff ese rojo me tira para atrás.... Una GTX 780M es mejor que una GTX 870M??? Estoy muy pez en el tema.

El que tu me has puesto es full hd y el otro el 3k, que lio....
Joaki81 escribió:Bufff ese rojo me tira para atrás.... Una GTX 780M es mejor que una GTX 870M??? Estoy muy pez en el tema.

El que tu me has puesto es full hd y el otro el 3k, que lio....

no es mejor, es muchisimo mejor una 780m, una 780 te corre juegos en ultra a 1080p (no todos) pero una 870m ni de coña:

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-870M-vs-GeForce-GTX-780M

Lee mi mensaje de antes que mientras me respondias lo he editado... dejo claro lo de la pantalla...

un saludo.
¿No lo hacen en negro? [Voz de Batman]
Joaki81 escribió:¿No lo hacen en negro? [Voz de Batman]

jajajja, siempre puedes irte a por la 880m pero eso ya si es un pastizal tremendo, aqui te dejo una grafica....

Imagen

Lo que yo no pillaria ni de coña es el portatil con la pantalla 3k, hazme caso, no vas a rular juegos a 3k en ultra con esa grafica....

Si quieres tirar la casa por la ventana.... Lo mejor de lo mejor es esto, hay otra configuracion con misma grafica mismo proce pero mas mierda por 2500€:

http://www.pccomponentes.com/msi_gt70_2pe_1477xes_i7_4810mq_16gb_1tb_256ssd_gtx880m_17_3_.html

un saludo.
En tu enlace la 870M obtiene mejores resultados....
Edito: Qué dios me conserve la vista!
Joaki81 escribió:En tu enlace la 870M obtiene mejores resultados....
Edito: Qué dios me conserve la vista!

La 780m es la del medio....

http://www.pccomponentes.com/msi_gt70_2od_490_i7_4700mq_8gb_1tb_128gb_ssd_gtx_780m_17_3_.html

Aqui lo tienes en negro batman.... [fumando]

A ver, la decision es tuya, realmente la 780 si te fijas en gpuboss mueve muchos mas datos (por decirtelo de manera que lo comprendas) pese a que la 870m es mas rapida, asi compensa el no ser tan potente como la 780, y se queda cerquita, pero la 780 sale ganando....

No obstante, si quieres lo mejor de lo mejor vete a por el de 2000 pavos (ha subido el presupuesto) con la 880m.

EDITO: por ultimo, mi eleccion seria el dragon edition si puedes estirarte, sino el GT60 de 1400 y pico que te he puesto, yo no me gastaria 2000 euros ni 1800 en unos portatiles que como todos sabemos no se pueden actualizar y en un año ya las cosas tengas el que tengas no van a rular en ultra....

un saludo.

un saludo.
Joaki81 escribió:Y 15.6"????

15.6 cual? [+risas]

Me estoy haciendo la picha un lio, a ver, dime que opciones te han molado y te digo, en 15.6 no suelen tener bichos con i7 y 780/870/880

hay uno con 780 y un i5, peeeero cuello de botella en 3,2,1.....

PD: espero que no vayas a jugar al lol con un bicho de esos.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

un saludo.
Lo quiero para sustituir mi ps4, estoy cansado de pagar 70e por jugar a juegos capados en consola y que encima esten capados tecnologicamente, jugar al maximo en la mayoria de juegos y emuladores de consolas modernas (ps2, gc) además quiero un pc potente para temas de photoshop y illustrator.

Portátil mejor que sobremesa por espacio y movilidad.

En tus manos estoy, imagina que tienes 1500e, me pongo un tope pq empiezas con un poquito más otro poquito más y acabas con 3000e, sobretodo que sea un i7 y una gráfica potente, pantalla full hd mate ya que odio los reflejos, disco duro 120gb en ssd para sistema operativo, 1tb de disco duro principal y 16gb de ram.

Salu2
Joaki81 escribió:Lo quiero para sustituir mi ps4, estoy cansado de pagar 70e por jugar a juegos capados en consola y que encima esten capados tecnologicamente, jugar al maximo en la mayoria de juegos y emuladores de consolas modernas (ps2, gc) además quiero un pc potente para temas de photoshop y illustrator.

Portátil mejor que sobremesa por espacio y movilidad.

En tus manos estoy, imagina que tienes 1500e, me pongo un tope pq empiezas con un poquito más otro poquito más y acabas con 3000e, sobretodo que sea un i7 y una gráfica potente, pantalla full hd mate ya que odio los reflejos, disco duro 120gb en ssd para sistema operativo, 1tb de disco duro principal y 16gb de ram.

Salu2

Todos llevan pantalla mate, ningun msi refleja, cualquier msi, hasta el mio mejora una ps4 que puedo jugar a black flag con mejores graficos a 40-60 fps, eso si, en 720p, (la ps4 ni de lejos), pero hablamos de un portatil para jugar bastante inferior a los que tu te estas dirigiendo....

El caso es lo que tu prefieras.... Yo la verdad optaria por el dragon edition, ademas es que a mi me gusta en rojo [+risas] , asi de cantoso soy, que no quieres ese y quieres algo mas potente, si quieres lo mas de lo mas y jugar casi toda la generacion sin tener que andarte con quitar muchas cosas, vete a por el de 1999 que te he puesto que trae la 880m, no vas a echar en falta nada de un sobremesa (obviando lo que sabemos, que las mismas caracteristicas en un sobremesa parten al portatil).

No obstante, espera que entre mas gente y te recomiende tambien, que yo no soy tampoco dios... [fumando]

Lo dicho, ya es que tu mires que prefieres, si prefieres gastar un poquito menos y a veces bajar calidad y tal, o no, o estirarte mas en el precio, etc etc...

Lo que si que no haria es pillar el que tiene la pantalla 3k, ahora bien, si me has dicho que es para photoshop tambien, ahora tienta un poco esa pantalla, pero igualmente prescindes de la 880m o 780m... Si es para juegos principalmente ve a por el que tiene la 880m, si quieres gastar un pelin menos sin irte a una grafica mucho peor, decantate por la 780m que hace maravillas en un portatil.

un saludo compañero y espero haberte ayudado. [oki]
Me has ayudado mucho, mil gracias.
Finalmente me he decidido por este... El presupuesto no da para más y creo que es buena elección, además la ventaja es que puedo ampliar cpu, gpu y todo lo que quiera...

http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ ... 17_3_.html
Y porque no el Dragon edition con la 780m ? es un poco mejor que esa 870m :). Ademas te viene con Sistema operativo y todo.
chewy escribió:Y porque no el Dragon edition con la 780m ? es un poco mejor que esa 870m :). Ademas te viene con Sistema operativo y todo.

Me parece muy feo ese rojo.... El sistema operativo es lo de menos (mi mujer tiene licencias de Windows 8 sin usar)
Ya pero pudiendo optar a una 780m por el mismo precio yo no me lo pensaria :).
chewy escribió:Ya pero pudiendo optar a una 780m por el mismo precio yo no me lo pensaria :).

Pero el Dragon edition tiene ya casi un año desde que salió. ... joder que lio, y el procesador i7 4700k es mejor que el i7 4800mq? Ayudaaaaa.

EDITO: MSI DRAGON EDITION 2 comprado a pc componentes.
21 respuestas