Ayuda eleccion de Hd

Hola, pues nada, estoy mirando hd's, para montarme uno secundario, ya que el maxtor de 250 gb ide normal me peto hace poco.

Lo curioso es que ya llevo 3 maxtor y 1 seagate, y quiero pillarme uno bueno, que tarde en petar. No es problema del ordenador, ya que he tenido varios, y han ido cascando cada hd en uno. Ha sido simplemente del uso, en 10 años da para mucho.

Bueno, el caso es que el ultimo maxtor que pille me duro 1 año y medio, cuando casco me compre un Seagate, ya tenia mala experiencia con maxtor y me casco a los 5 dias, con tan buena suerte que en la tienda no les ha salido de la seta cambiarmelo, porque una pata de plastico del conector de corriente estaba rota, y el servicio tecnico se ha desentendido porque dicen que es de mal uso. En fin, que el hd ni lo habia tocado, para mi que cuando me lo vendieron ya tenia la pata rota y me he tenido que joder.

Bueno al grano, tengo un maxtor de 160 gb ahora como principal, y va de fabula, de hecho fue uno de los primeros hd's que me compre.

Para el segundo, queria uno de 500 gb, creo que mejor sata, ya que la placa tiene el conector.

Bueno, pues estoy dudando entre un hitachi (no me fio mucho), un samsung que me han recomendado (tampoco me hace ya que creo que la calidad de los anteriores es igual a los maxtor/seagate) y este:

Western Digital Caviar SE16 WD5000KS - disco duro - 500 GB - SATA-300, que me sale a 109 € + portes.

Me imagino que el Sata-300 sera compatible con mi placa con sata, una p4p800 de asus, lo digo por si puede haber algun problema.

Bueno pues eso, estoy casi decidido, ya que el western digital que tiene un amigo lo tiene unos 7 años, y va perfecto, apenas hace ruido y siempre he oido que son de lo mejor en hds.

Pues nada, espero opinines, a ver que creeis que es mejor.

Muchas gracias y un saludo.

pd: Para que nadie me pregunte la pagina es pccomponentes ande lo voy a pillar.
Buenas, yo maxtor no te lo recomiendo mucho.... En cuanto al disco duro western digital tiene muy buena pinta... seguro que te va bien jeje
En cuanto a lo de sata o sata2 si tu placa base es sata y el disco duro sata2 le pones el jumper que lo limita a sata normal y listo...
Saludos
western digital, yo tengo un par de 2500ks en raid1 y muy contento.

eso si, le he añadido hace nada un par de samsungs de 500GB y se los meriendan en rendimiento.
Western Digital, aunque los últimos Samsung están saliendo muy buenos, como ya te han apuntado arriba [oki]
yo te recomiendo el samsung de 500gb hace un par de dias que lo tengo y fenomenal y ademas ahora esta de oferta en alternate por solo 99€.
No dudo que los samsungs sean buenos. Pero es que western es de toda la vida y me da mas confianza.

No se, la verdad es que toy indeciso. Iluminarme unos cuantos mas a ver si me decido.

un saludo
gosty escribió:No dudo que los samsungs sean buenos. Pero es que western es de toda la vida y me da mas confianza.

No se, la verdad es que toy indeciso. Iluminarme unos cuantos mas a ver si me decido.

un saludo

ya te digo que los samsungs van muy bien, sobretodo la gama alta... silenciosos y se meriendan a los WD.

Evidentemente a un raptor no lo van a ganar, pero claro que el ruido que mete un raptor no se puede comparar con el del sammy HD501LJ xD

asi que, deja la indecision ya, comprate el que te tire mas a ti, el encuentres (que no siempre se encuentra todo) y el que salga mas economico. Ambos te van a ir de puta madre :)

te adjunto una comparacion de los WD con los SS que tengo... no es del todo "fiable" mas que nada porque los SS son de hace un mes y los WD son el modelo de hace un año, pero bueno, resumiendo podriamos decir que van a la par e igual de bien, pero los SS son mas silenciosos.

los bench estan hechos con 4 discos (2 de cada marca iguales) en raid1 usando la ocntroladora ich7r intel de la placa base.

Adjuntos

A mi se me han jodido 3 HD Seagate en menos de un mes, menos mal que gracias a mis mentiras los e cambiado todos, incluso uno de ellos lo cambie en otra tienda, xD
Yo te recomiendo Western Digital sin duda, sin haber probado Samsung, no se como irán éstos, pero Western Digital es cojonudo.
Un saludo, y puede que tu fuente extropee los discos duros faltándoles energía y haciendo ruidos de conexión y desconexión, lo sé por experiencia...
bueno, voy a cambiar mi opinion de los discos samsungs...

de muy buena a malisima experiencia...

apenas dos semanas despues de uso (y bastante poco) uno de ellos ya tiene sectores que no puede leer por no hablar de que vibra un huevo, y el otro, por ahora de sectores bien, pero hoy a empezado a vibrar como lo hacia el otro (es realmente molesto).

sobre de que son los mas silenciosos no se, hoy he comprado un WD5000AAKS para reparar el array raid 1 (suerte que no era raid0) y le da mil vueltas en cuanto a silencio, es muchisimo mas silencioso.

en fin, imagino que me habrá tocado una pareja defectuosa, pero bueno, os juro que nunca mas compro un disco duro samsung.

a ver ahora si consigo o las pelas o un par de WD5000AAKS a cambio pq no me fio un pelo de que me den otro par de samsungs :/
8 respuestas