[AYUDA] El PC siempre arranca a la segunda

Buenas,

Tengo un problema rarisimo, la cosa es que enciendo el pc, veo la secuencia de arranque de la bios, se enciende pantalla, teclado, raton y suenan discos duros y demas, pero justo en el momento que tiene que empezar a arrancar Windows (es el 8.1) el ordenador se apaga, lo vuelvo a encender y ya funciona con normalidad y windows no muestra ningún error de que hubiera arrancado mal anteriormente. El ordenador un i7 4770k con gtx770, 16 gb de ram y el sistema operativo esta en un SDD, ademas tiene dos HDD fisicos aparta de 1 y 2 Tb y no tiene ni 6 meses y por si sirve de algo, la pantalla esta conectado por el Display Port.

¿Alguna idea de por que puede suceder?

Un saludo

EDITO: La placa base es una Gigabyte Z87X-UD5H
¿Has realizado algún tipo de OC automático? probaría también con un módulo de ram a ver si te arranca con normalidad
alexgaliani escribió:¿Has realizado algún tipo de OC automático? probaría también con un módulo de ram a ver si te arranca con normalidad

Estaba probando ahora misma, y quitando un modulo, el que sea, me ha arrancado las dos veces a la primera, eso si, luego he puesto los dos y me vuelto a arrancar a la primera, he vuelto a reiniciar de nuevo y la primera vez se me ha apagado. Es decir, que no se si las dos veces que he quitado el modulo de RAM me ha arrancado a la primera por que ya estaba "en caliente" por decirlo de alguna manera y por eso cuando volvi a poner los dos arranco a la primera o por que el fallo esta en la RAM, luego probare dejando mas tiempo el PC apagado. Aún asi, si fuera ese el problema, ¿Cúal seria la solución?

Un saludo y gracias

EDITO: Desde que tengo el PC no he tocado el tema OC, si se ha hecho alguno automático con algún juego/programa, ni idea
Puedes probar el programa memtest para ver si es cosa de las memorias. De todos modos me da la sensación de que con algún programa (al instalar los programas de la placa base) se ha realizado un OC automático y al intentar cargar la primera vez es inestable y vuelve a las frecuencias por defecto en el segundo arrancado. Aun así haz las pruebas con las memorias.
alexgaliani escribió:Puedes probar el programa memtest para ver si es cosa de las memorias. De todos modos me da la sensación de que con algún programa (al instalar los programas de la placa base) se ha realizado un OC automático y al intentar cargar la primera vez es inestable y vuelve a las frecuencias por defecto en el segundo arrancado. Aun así haz las pruebas con las memorias.

Gracias, probara con el programa este a ver que pasa, lo ha empezado a hacer hace un par de dias, y no he instalado ningún driver, al menos que yo recuerde.

Un saludo y gracias otra vez
4 respuestas