[Ayuda] [EEE PC 901] Problema arranque MBR

La he liado parda.
El portátil tiene dos particiones de 16 y 4 Gb que no se pueden juntar, ahora mismo tengo instalado ubuntu porque es lo único que consigue arrancar, he intentado reparar el arranque con las utilidades del Hirens Boot CD adaptado para arrancar desde pendrive y nada que no lo consigo, también he intentado arrancar el instalador de Windows xp desde el mini xp pero cuando acaba de copiar los archivos iniciales se sale del instalador, desde msdos casi lo consigo pero por el problema este del arranque que os comento al reiniciar cuando tiene que pasar a modo gráfico para pedirme el serial y elegir las particiones me sale grub rescue (esto la última vez, después de instalar ubuntu) antes de esto me decía No GRLDR..

Un Saludo y Gracias! ;)
No tiene particion de recuperacion?
Aparte, mirate a ver si consigues prepararte un pendrive para instalar windows XP, cuando estes en las particiones, elimina todo, de esta forma se borrara el Boot, que sera lo que te esta jodiendo, y ya dale a instalar windows en todo el disco, osea una sola particion.
No se que es lo de la partición de recuperación :[
Y en cuanto a lo de formatear las particiones, así lo hice con
format c:
y se supone que me reconstruyó la tabla de partición del disco duro, pero no sirve de nada. :-?
En cuanto a lo del Windows he conseguido varias versiones con las que en princpio deberían funcionar para arrancar desde la bios sin nada más y también las he he creado yo con herrramientas pero tampoco tiran ..
Lo de format c: me parece que hace muchos años que dejo de funcionar, el caso es que windows no se presta a instalarse en un pen drive, hay contados programas que lo hacen bien pero normalmente te falla el arranque (MBR) o lo otro que comentas, hay metodos para editar el archivo de arranque a mano que no se si funcionaran, lo mas sencillo es instalarlo desde un lector usb, o si no te renta comprartelo pedirlo en una tienda. Lo de juntar las particiiones es que me parece que ese portatil justo lleva 2 discos SSD asi que tendrias que hacer un volumen simple para juntarlos.
¿Entonces dices que supuestamente tiene dos discos ssd?
Vale pues los formateo desde linux..el caso es cómo, de qué forma.
La cosa es que eso hago, intentar instalar el windows xp desde un usb, el cual la versión adaptada me da error de arranque, y cargandolo desde el hirens boot copia los datos de instalación pero cuando reinicia volvemos al punto de inicio sigue fallando el arranque..
Puedes limpiar el MBR con
fdisk /mbr

Para ello carga con el Hiren's Boot cualquier Dos que te soporte fdisk y pon lo que te he dicho.. una vez hecho esto puedes reinstalar desde el principio cualquier Sistema Operativo (yo te recomiendo #¡).

Creo que no puedes unir las particiones porque en ese modelo tienes dos discos duros SSD (uno de 4 y otro de 16 GB).

PD: #! es la abreviatura de CrunchBang
Me parece que no lo va a conseguir recuperar por comando, busca por internet el nombre del fichero de arranque y busca instrucciones para editarlo, a mi no me funciono pero se supone que funciona, pero con discos SSD da problemas. Una vez hayas conseguido tener windows instalado hacer el volumen es muy facil y no requiere ningun programa, la cosa esta en que tienes que conseguir instalarlo, como te dije arriba prueba con un lector de disco externo, a mi en su dia me paso lo mismo y sigo funcionando con ubuntu.
Finalmente lo conseguí gracias a una utilidad que se llama windows usb creator by warrior, que asigna las carpetas necesarias y especiales para instalar windows desde un usb externo y te crear las particiones mbr para que este arranque, gracias por todas las respuestas :)

Un Saludo !
7 respuestas