AYUDA !!!!!! e INDIGANCION con MAXTOR y SEAGATE.

Compañeros, a ver si me podeis ayudar por que estoy más que indignado.

Ya perdi todos los archivos con un disco duro interno SEAGATE y lei que habia un problema en los mismos con el sector de arranque y que habia que actualizarlos por frimware o algo similar. Por ello, me compre un externo de la marca MAXTOR de 750 Gb ya que estos eran los más fiables. Pues toma castaña !!!!!!!!!!1 tengo todos mis albunes familiares desde el 2000 en este más cosas personales del trabajo y de la tesis y que ha pasado, pues que de repente no lo detecta el PC (VISTA) tras probar las conexiones, en distintos USB, nada de nada. En los portatiles tampoco, asi que me he puesto nervioso y he pensado a ver si es problema de la alimentatacion de la caja externa, etc ....... me he dispuesto a abrirla, por cierto más que imposible por que los tornillos de sujección estan sellados y son con estrellas muy pequeñas por lo que o tienes "maquinita" o los mellas.

Y cual a sido mi sorpresa.......

Que habiendo comprado una disco duro externo de la MARCA MAXTOR 750 Gb, viene en su iunterior la mayor mierda del mercado un SEAGATE BARRACUDA 7200.11

concretamente el ST3750330AS

HE visto en la Web que hay un Frimware de actualización, por lo que algun problema han estado dando tamién a demas de los 500 y 1 Tb, pero el problema es que ningún ordenador me lo detecta ni en la BIOS. Un desastre. Por favor AYUDA !!!!!!!!!!

Y desde luego, sige sin detectarme el disco duro en el PC.

Alguien sabe como solucionar esta gran putada, por que me tiemblan las piernas de pensar que lo he perdido todo.

Gracia por leer y ayudarme.

Un FEliz año a todos.
Tuviste mala suerte con el Seagate, pero son buena marca.
En cuanto a Maxtor, eso si, son una mierda de marca, comprate un Western Digital
Pues ya me han petado dos seagate, de ahi que elegí el maxtor en externo pero son PEORES por que TE ENGAÑAN.

PEro el problema es que necesito si sabeis alguna solucion para que me reconozca el HD el ordenador (recuerdo que ni me lo caza la BIOS) o alguna solución para recuperar los datos.

Gracias.
Bueno, tampoc es tan extraño: Seagate compró Maxtor hace unos 4 años. Desde entonces, los discos Maxtor son como de 2ª división...
Yo sólo he visto un seagate petado en mi vida... y no es que este petado sino que tiene sectores defectuosos. Me parece muy buena marca.
KAISER-77 escribió:Yo sólo he visto un seagate petado en mi vida... y no es que este petado sino que tiene sectores defectuosos. Me parece muy buena marca.

A mi me han petado 7. En ese momento conoci la marca WD y ya nunca he tenido problemas con 13 dscos wd que han pasado por msi manos
No sé pero, acabo de mandar un mail al servicio tecnico a ver si me dan solución, pero presumo que igual ni lo leen o me diran que lo mande.

Bueno, yo sigo insistiendo asi alguien ha podido solucionar el problema.
Hay un hilo que, estuvo concurrido hace tiempo, en el cual su titulo era algo parecido a "PROBLEMAS CON DISCOS DUROS SEAGATE 500gb, 750 gb y 1Tb", hay encontraras alguna ayuda, mas, recuerdo que tambien fui uno de los perjudicados, que em hize con este HDD, afortunadamente, lo detecte a tiempo, y actualize. Mira ver si encuentras alguna solucion. Suerte, pero es recomendable que nunca, dejes datos tan importatne en mano de un solo HDD, es mejor que compres varios, que los dipliques con Ipod´s, Pen Drives o CD/DVD (este es el mejor, si no es mucho volumen d datos, sabes que nunca se borraran) o yo que se en ordenadores de familiares, cuanto mas mejor; yo lo hago solo con fotos y documentos; peliculas y musica no, eso esta todo en Internet y lo puedes recuperar mas pronto o mas tarde, animo y ya me contaras!
Gracias ACM, utilizando la busqueda he visto ese hilo de problemas, y posiblemente aunque este es otro modelo a los que se describen en el hilo, también este afectado por que tiene una actualización del frimware en la web oficial de Seagate.

El problema es que no hay manera que lo reconozca la placa base.

Mal rollito me esta dando este tema.

Saludos y gracias por leer.

PD: Desconocia que maxtor habia sifo absorbida por Seagate, pero me parece una putada del 10 lo que me ha pasado.
Ya sabes, yo es el ultimo disco Seagate que compro, visto lo visto prefiero Westen Digital y ya esta, voy sobre seguro.
Un saludo y que tengas suerte, esperemos que seas capaz de sacar tus datos, pero recuerda en hacer copias y cuatriplicar si hace falta cosas de valor, y seimpre que puedas en DVD, aunque tengas 8 o 9 xD!
Seagate ya no es la marca que era hace unos años, yo aun tengo uno de hace 10 añosque funciona perfectamente, pero ahora son una puta basura. Maxtor tambien, cuando empezaron eran muy buenos, pero cuando seagate compro maxtor se volvieron aun peores que los seagate. Comprad western digital, y os ahorrareis unos cuantos dolores de cabeza. El que hoy en dia diga que los seagate son buenos, o es que tuvo mucha suerte con el disco, o tiene uno antiguo y no conoce los nuevos [noop]
Anubi escribió:Seagate ya no es la marca que era hace unos años, yo aun tengo uno de hace 10 añosque funciona perfectamente, pero ahora son una puta basura. Maxtor tambien, cuando empezaron eran muy buenos, pero cuando seagate compro maxtor se volvieron aun peores que los seagate. Comprad western digital, y os ahorrareis unos cuantos dolores de cabeza. El que hoy en dia diga que los seagate son buenos, o es que tuvo mucha suerte con el disco, o tiene uno antiguo y no conoce los nuevos [noop]


Yo Seagte solo he tenido de los ide y una 7200.7 que iba más lento que los IDE.

Ahora tengo el Caviar Black y va de lujo, no hace ruido y es rapidisimo por lo que cuesta, yo el dia que me instalo el Moder Warfare en 3 minutos de reloj me quede flipado
Pues yo voy a decir lo mismo que ya dije en otro post:

Decidí comprar WD por las buenas críticas que recibían, pero a mi personalmente me han salido fatal. 2 que he tenido 2 que han petado... y encima si hace más de 2 años tienes que enviarlos a Francia que te sale el envío carísimo (unos 24€). Esto mucha gente no lo tiene en cuenta.

Ahora mismo tengo un WD petado de 320GB y no me sale a cuenta enviarlo a Francia.. si fuera Seagate el envío es dentro de España y si que vale la pena tramitar RMA (unos 6€).

Desde mi punto de vista prefiero Seagate.

Saludos
Y si Seagate y Maxtor a algunos nos ha pasado esto y Western Digital esta así ..... que coño nos compramos que nos de algo de seguridad ??????:

A nadie le ha pasado lo de no reconocer del dia a la noche la placa el HD y lo ha podido solucionar ?????.

Gracias.
Witito escribió:Y si Seagate y Maxtor a algunos nos ha pasado esto y Western Digital esta así ..... que coño nos compramos que nos de algo de seguridad ??????:

A nadie le ha pasado lo de no reconocer del dia a la noche la placa el HD y lo ha podido solucionar ?????.

Gracias.


A mi al menos nunca me ha pasado con unos 10 discos duros que he tenido, casi todos ellos Seagate. El unico disco duro que se me ha roto fue uno que a mi padre se le cayo al suelo y no era mio sino de él XD.
Chibero escribió:Bueno, tampoc es tan extraño: Seagate compró Maxtor hace unos 4 años. Desde entonces, los discos Maxtor son como de 2ª división...


Son exactamente iguales a los Seagate. Sólo se diferencian en las pegatas de fuera y que el firmware unos son ST y otros STM.

Witito escribió:Y si Seagate y Maxtor a algunos nos ha pasado esto y Western Digital esta así ..... que coño nos compramos que nos de algo de seguridad ??????:

A nadie le ha pasado lo de no reconocer del dia a la noche la placa el HD y lo ha podido solucionar ?????.

Gracias.


Busca un disco igual, cambias las placas y cruzas los dedos. Eso si, ten cuidado con los torx que montan, porque se marcan con ver para ellos y si se ven muy trallados te invalidan la garantía.
si no me esquiboco, maxtor es ahora la gama "economica" de seagate, pero que vamos que por 1 o 2 euros que te ahorras prefiero seagate
Bueno, pues ya me han respuesto estos señores de seagate, y vaya tela.

ME han comentado que mi unidad no dispone de actualización del frimware y que no esta dañado según lo que pone en los foros de internet, por lo que si deseo recuperar el contenido a mandarlo toca, logicamente fuera de garantia.

Así que no se enteran de nada o no quieren enterarse:

A.) En la Web oficial claramente pone que el mi modelo ST3750330AS tiene disponible la actualización del FrimW del SD32 al SD1

B.) Como sabran si tiene o no garantia, si no tienen el ticket de compra de la unidad.

Vaya cara ....... en fin, como lo que necesito es recuperar los datos, a pasar por el aro.......

Saludos
saben si tienen garantia por el numero de serie del HDD. tu mismo puedes comprobarlo en la pagina de Seagate


y como han dicho. Maxtor pertence a Seagate. por eso comparten lo bueno o lo malo que pueden pasarles.

lo unico que pueden hacerte es sustituir la unidad. pero los datos los tienes que recuperar por tu cuenta
18 respuestas