[AYUDA] duda sobre este disco duro

por mas que miro no veo ningun hilo oficial de discos duros donde poder preguntarlo, asique abro este hilo.

estoy harto de esperar a alguna buena oferta y me he decidido a comprar este disco duro

http://www.amazon.es/gp/product/B004445 ... 7YVPFBWXBL

no se si es bueno o malo, pero es de lo mas economico que he visto con 2tb

al tener conexion con usb3.0 le quisiera añadir esta tarjeta

http://www.amazon.es/gp/product/B003MVJ ... 7YVPFBWXBL

donde podria mirar si se puede acoplar a mi ordenador, esque no tengo ni idea. despues de comprarlo me gustaria llevarlo a una tienda para que me lo acoplen, ya que no se como se hace.

y por ultimo, deduzco que necesitaria un cable usb compatible con 3.0 que por ejemplo, compraria este:

http://www.amazon.es/gp/product/B003EMA ... 7YVPFBWXBL

pero mi duda esta vez seria si la conexion seria la correcta para enganchar al disco duro. segun pone los conectores son A/B pero desconozco que tipo de conectores son.

perdon por mi ignorancia, pero hace años que deje de interesarme tanto por la informatica y ahora soy un cero a la izquierda.

podriais ayudarme?? tambien agradeceria si me aconsejais algun disco duro mejor por un precio similar.

muchas gracias de antemano.
Hola,

lo primero comprueba que tu placa tiene puertos pci express (porque la controladora necesita un puerto libre). Por el resto de cosas pinta bien. Western Digital es una muy buena marca de discos duros (yo tengo uno de 500 gb desde hace mucho tiempo y cero problemas)

Saludos
Flacid_Snake escribió:Hola,

lo primero comprueba que tu placa tiene puertos pci express (porque la controladora necesita un puerto libre). Por el resto de cosas pinta bien. Western Digital es una muy buena marca de discos duros (yo tengo uno de 500 gb desde hace mucho tiempo y cero problemas)

Saludos

se que tengo puertos libres, pero no se como diferenciar pci express de otro tipo (si los hay) [+risas]
pacojonez escribió:
Flacid_Snake escribió:Hola,

Saludos

se que tengo puertos libres, pero no se como diferenciar pci express de otro tipo (si los hay) [+risas]

Coge el modelo de tu placa base, ponlo en google y lo sabrás

Saludos
joe, si esque soy mu torpe.

soy de las personas que da asco ayudar de lo torpe que soy pero esque me lo tienen que dar todo masticado.

donde se mira esoooooo??? [buuuaaaa]
En principio tendrás puertos libres para pinchar la usb 3.0. El cable no debería hacer falta, debe venir con el disco.

Saludos
edy 00116 escribió:En principio tendrás puertos libres para pinchar la usb 3.0. El cable no debería hacer falta, debe venir con el disco.

Saludos

pero los puertos son estandar? osea, que todos son pci express

ya pense que el cable vendria dentro de la caja, pero no se si vendra un cable usb 2.0 o 3.0
Si, los puertos son estandar, podrás pincharla en un x1, x4, x8 o x16 que funcionará igual.

Supongo que si el disco es usb 3.0 traerá el cable 3.0, o los 2 cables, pero no estoy seguro.

saludos
edy 00116 escribió:Si, los puertos son estandar, podrás pincharla en un x1, x4, x8 o x16 que funcionará igual.

Supongo que si el disco es usb 3.0 traerá el cable 3.0, o los 2 cables, pero no estoy seguro.

saludos

muchas gracias, creo que de momento solo comprare el disco duro, y despues ya veremos.
8 respuestas