ayuda duda entre vista y xp para un ordenador nuevo??

buenas me acabo de comprar un pc y le dicho al chico k me ponga el vista pero todavia ando con la duda (me lo traen el viernes)
queria que me dieseis vuestra opinion de que sistema operativo poner entre el vista y el xp
el pc es un intel quad pkl55 133 con 4 gigas de memria ram y una tarjeta grafica gforce de 512
Pues lo dicho haber si me podeis ayudar
gracias y un saludo :) :)
Bueno, esa duda es complicada de solucionar, que dado para que lo vayas a utilizar, pues es una o otra, pero se cual sea tu decision que el sistema operativo sea de 64bits, dado que si no tus 4 gigas de ram no seran reconocidos y no aprobecharas toda su potencia a lo que ram se refiere. El XP en la mayoria de juegos da mas rendimiento por ejemplo, pero no en todos, asi que depende si vas a jugar mucho o no, quiza te compense mas ponerte vista, ya que ultimamente todo se esta migrando a este nuevo sistema.
Yo también tengo un ordenador que le queda un poco grande al XP (4GB de ram, HD3870 de 512MB, E8600...) y la verdad es que es una elección complicada.
De todas formas creo que tus opciones las deberías reducir al XP 32 bits y al Vista 64 bits (yo me olvidaría del XP de 64 bits porque sería quedarse en el medio, sin darte ninguna ventaja y teniendo posiblemente problemas con drivers y software). Con un S.O. de 32 bits vas a perder algo de ram (exactamente 512MB) pero es algo que no vas a notar casi nada en el rendimiento.
Yo ahora mismo tengo instalado ambos (XP 32bits y Vista 64bits) y te puedo decir que el rendimiento es bastante similar (va bien con ambos). Sólo el Vista me ha dado algún problema con algún programilla que no tira.

Saludos [bye]
veamos yo jugar no voy a jugar mucho pero me tira pa atras que me den problemas ciertos programas con el vista
me gustaria ver mas opiniones y gracias a los dos
3 respuestas