[AYUDA] DTS ¿Lo pongo mal?

Tengo un sistema de sonido DTS, y una 360 Elite, con su cable HDMI que es el que tengo conectado a una Samsung con HDMI. El cable óptico lo enchufo de la tele al sistema 5.1 (que soporta DTS).

Pongo un DVD musical para escucharlo por DTS (viene preparado para ello), lo pongo en la 360, lo reproduzco y no se escucha nada por el canal DTS del equipo de sonido. En cambio pongo el mismo DVD (original por supuesto)en la xbox antigua, enchufo el cable óptico y suena perfectamente en el canal DTS del equipo de música.

¿QUÉ HAGO MAL EN LA 360?
erbarbas escribió:Tengo un sistema de sonido DTS, y una 360 Elite, con su cable HDMI que es el que tengo conectado a una Samsung con HDMI. El cable óptico lo enchufo de la tele al sistema 5.1 (que soporta DTS).

Pongo un DVD musical para escucharlo por DTS (viene preparado para ello), lo pongo en la 360, lo reproduzco y no se escucha nada por el canal DTS del equipo de sonido. En cambio pongo el mismo DVD (original por supuesto)en la xbox antigua, enchufo el cable óptico y suena perfectamente en el canal DTS del equipo de música.

¿QUÉ HAGO MAL EN LA 360?

Creo que tienes que llevar el óptico directamente al equipo 5.1, aunque si dices que la tele lo soporta...
Cuando dices que en la xbox antigua te suena la pista dts , tambien lo haces a traves de la salida de la tv . o enchufas la xbox (old) directamente al equipo???
Las televisiones en su gran mayoría no sacan sonido 5.1 por la salida óptica.
Pero ¿de donde saco la salida Optica de la 360 elite? Yo uso el cable HDMI pero... ¿donde le meto el cable óptico a la 360??? :S

La xbox antigua si enchufo el óptico directamente a la consola porque en el cable RGB viene la salida óptica, pero en el HDMI de la 360 no :S
que yo sepa la 360 solo reproduce música en estereo, al menos cuando probé hace ya tiempo:
Los CDs en DTS los reproduce como si fuera CD-audio, es decir ruido. Pero es que convertí los archivos dts a wma, aac-mp4 y ac3 en multicanal y tampoco los pillaba.

El cable óptico se conecta en la salida A/V, no importa que tengas enchufado tambien el HDMI (si caben)
erbarbas escribió:Pero ¿de donde saco la salida Optica de la 360 elite? Yo uso el cable HDMI pero... ¿donde le meto el cable óptico a la 360??? :S

La xbox antigua si enchufo el óptico directamente a la consola porque en el cable RGB viene la salida óptica, pero en el HDMI de la 360 no :S

Tu mismo te has contestado, o cable oficial HDMI con conector optico o la conectas con el cable de componentes que tambien tiene salida de cable optico.

De este modo, la salida optica de audio la tiras directamente al receptor/amplificador y obtendras 5.1 en DTS o DD.

Tambien si quieres conectarla con HDMI no oficial, tendras que hacer el invento de desmontar el conector del cable de componentes concetarlo y sacar de ahi la salida optica de audio.

Saludos.
erbarbas escribió:Tengo un sistema de sonido DTS, y una 360 Elite, con su cable HDMI que es el que tengo conectado a una Samsung con HDMI. El cable óptico lo enchufo de la tele al sistema 5.1 (que soporta DTS).

¿QUÉ HAGO MAL EN LA 360?

Y por ultimo si no te va mal , pues la pones por componentes en full hd si lo tienes y asi te quedara accesible la salida optica!!...saludoos!! ;)
Coñe, entonces pregunto por si no me he enterado bien ¿Hay un Cable HDMI que viene con salida óptica??? Porque el mío no la trae y es oficial :S o mi mejor solución es utilizar el HDMI para el video y ponerle el cable por componentes a la 360 para poder sacar de ahí el optico.
CarlosNR está baneado por "timador"
El oficial trae un conector que se pone donde se conecta el de compuesto, que solo tiene óptica y RCA

Saludos
Ooooooooki doki, entonces todas mis dudas resueltas :) muchas gracias jejeje.
10 respuestas