[AYUDA[] DS lite pega flash en las dos pantallas

Hola, pues eso que mi ds de repente pega flash en las dos pantallas, he probado cambiando las dos, pero sigue pegando ese flash en las dos pantallas y despues se apaga, de que puede ser?
solo parpadea y luego se apaga??? has probado encenderla con un cartucho de game boy advance???

aparto lugar para este hilo, que creo es un problema que yo tengo.
tal vez sea una faja de las pantallas, fíjate que no esté rota, o fíjate en los fusibles.
Los fusibles no son (si fuera eso nisiquiera encenderia) hay 2 posibles fallos aqui:(que ambas pantallas flasheen)
#1 Un brick por un mal flasheo/virus (que no es el caso)
#2 una mala conexion en las pantallas (en este caso son ambas) normalmente cuando esta dañada y/o mal conectada solo flashea la que esta buena...Pero en este caso estan mal colocadas las 2 sospechando que la consola no haya sufrido alguna caida,que no tenga el mal de la bisagra avanzado o que haya sido abierta por un soberano inexperto..
P.D con una explicacion del daño tan escueta me sorprende que se te puedan dar alternativas..
Dr Katts escribió:Los fusibles no son (si fuera eso nisiquiera encenderia) hay 2 posibles fallos aqui:(que ambas pantallas flasheen)
#1 Un brick por un mal flasheo/virus (que no es el caso)
#2 una mala conexion en las pantallas (en este caso son ambas) normalmente cuando esta dañada y/o mal conectada solo flashea la que esta buena...Pero en este caso estan mal colocadas las 2 sospechando que la consola no haya sufrido alguna caida,que no tenga el mal de la bisagra avanzado o que haya sido abierta por un soberano inexperto..
P.D con una explicacion del daño tan escueta me sorprende que se te puedan dar alternativas..


oye y si la consola enciende con un cartucho de game boy advance, osea solo la pantalla de abajo, es posible que se pueda revivir¿?¿
algunas pruebas que recomiendes, puedo hacerme con equipo para hacer pruebas.

desde multimetro/ polimetro, cautin, fuentes, inclusive puedo hacerme de un osciloscopio si fuera necesario.
diabolelx escribió:oye y si la consola enciende con un cartucho de game boy advance, osea solo la pantalla de abajo, es posible que se pueda revivir¿?¿
algunas pruebas que recomiendes, puedo hacerme con equipo para hacer pruebas.

Primero ¿funciona asi? vamos que porimero ves si funciona y despues pides una solucion (que hasta deonde se NO FUNCIONARA) ¿minimo probaste las alternativas dadas?? ¿o solo contestas por contestar?
Dr Katts escribió:
diabolelx escribió:oye y si la consola enciende con un cartucho de game boy advance, osea solo la pantalla de abajo, es posible que se pueda revivir¿?¿
algunas pruebas que recomiendes, puedo hacerme con equipo para hacer pruebas.

Primero ¿funciona asi? vamos que porimero ves si funciona y despues pides una solucion (que hasta deonde se NO FUNCIONARA) ¿minimo probaste las alternativas dadas?? ¿o solo contestas por contestar?


hee tampoco hee, bajale wey, yo te pregunto en buen plan ,a para que salgas con tus mmds, no solo por que sabes puedes contestar asi, que creeme que no eres ni el unico ni necesario; de acuerdo.

y si de verdad lo quieres saber, si, si funciona asi, solo falshea, pero si le pones uno de gameboy advance, funciona(solo la de abajo). ahora mismo no lo tengo en mis manos, confio que el viernes me lo regresen, que se lo llevaron para darle una revision un amigo a ver que le ve.

si alguien sabe que puedo hacer, comentenlo que de mi parte no hay problema, que les pido el consejo de buena manera, y espero que por lo menos se responda francamente, pero de buena manera.
Ni te quieras hacer la victima (que no te queda) simplemente TE pregunte si ¿probaste las alternativas dadas? ya que a muchos por aqui quieren que magicamente se les arreglen las cosas sin siquiera mover un dedo.. y nisiquiera te conteste de mal modo solo pregunte los HECHOS..
¿Probaste las conexiones de las pantallas? ya que NINGUNA NDS funciona sin alguna pantalla (superior o inferior) NI en modo automatico NI con puenteos ni similares..Cosa que NO CREO sea algun inconveniente ¿O les pesa revisarlo?
Ahora si segun funciona en modo GBA en pantalla inferior y bloqueando la pantalla superior ¿Te dice eso donde puede estar el fallo? ya que sospecho que la pantalla superior puede tener un falso/daño/mala conexion por ahi que DEBES empezar a revizar...
Simplemente muchos piensan que debe funcionar la NDS aunque la tapa superior parezca pezcueso de pollo de hule, causado por el "mal de la bisagra" (o por abrir las tapas del aparato mas de lo que se marca)..Cosa que no es asi ya cuando se dañan las uniones entre la pantalla y la placa de la consola.
apoyo al doc kats pueden ser muchas cosas y si se me hiso bn mamon que contestaraas de esa forma a una opcion que el te da tambien esta la opcion de darle una calentada a la tarjeta como si fuera un 360 con luces rojas obio no le daras ni el mismo tiempo ni la misma temperatura investiga amigo mio y si no te recomiendo cambia la pantalla superior... y la carcasa! no sabes cuantos clientes tengo que se enamoran de sus aparatos dañados y kieren ke sigan jalando con daños fisikos, anecdota de cuando me trajeron uno para cambio de pantalla y le recomende al cliente que tmbn necesitaba una carcasa tenia la bisagra rota se puso bn mamon que yo no sabia nada y la madre total le ppuse la pantalla y vuelve 2 semanas depues reclamandome garantia "no carnal lo siento yo doy garantia cuando el aparato esta en buenas condiciones -pero es que tu me cambiaste la pantalla no duro nada!- no te duro porque te dije que ocupaba la carcasa para que no se dañara el flex de la pantalla -a te vas a poner mamon! pues para mamadas yo- " y de ahi lo siguiente fue que lo corrieron de reforma(yo trtabajo en reforma en los puesteros en monterrey) vino con sus"AMIGOTES" y les fue peor

asique puedo decir tmbn amigo dejate de mmdas y aprende a leer
sublim escribió:apoyo al doc kats pueden ser muchas cosas y si se me hiso bn mamon que contestaraas de esa forma a una opcion que el te da tambien esta la opcion de darle una calentada a la tarjeta como si fuera un 360 con luces rojas obio no le daras ni el mismo tiempo ni la misma temperatura investiga amigo mio y si no te recomiendo cambia la pantalla superior... y la carcasa! no sabes cuantos clientes tengo que se enamoran de sus aparatos dañados y kieren ke sigan jalando con daños fisikos, anecdota de cuando me trajeron uno para cambio de pantalla y le recomende al cliente que tmbn necesitaba una carcasa tenia la bisagra rota se puso bn mamon que yo no sabia nada y la madre total le ppuse la pantalla y vuelve 2 semanas depues reclamandome garantia "no carnal lo siento yo doy garantia cuando el aparato esta en buenas condiciones -pero es que tu me cambiaste la pantalla no duro nada!- no te duro porque te dije que ocupaba la carcasa para que no se dañara el flex de la pantalla -a te vas a poner mamon! pues para mamadas yo- " y de ahi lo siguiente fue que lo corrieron de reforma(yo trtabajo en reforma en los puesteros en monterrey) vino con sus"AMIGOTES" y les fue peor

asique puedo decir tmbn amigo dejate de mmdas y aprende a leer


entonces, lo que puedo rescatar de tu comentario es.

cambio de pantalla
cambio de carcaza
calor a la placa,

en el ultimo punto, considero que quiza, 350º por 5 minutos seria suficiente no. por cierto cual es el integrado en el que se deve enfocar, ya que los capacitores que trae la placa, algunos salen muy mal y revientan al mas minimo.

la carcasa ya se cambio, no consegui original, creo no se vende la verdad no encontre, asi que la carcasa ya esta buena. lo de la pantalla, se cambio tambien, pero yo no hice el cambio, lo hizo otra persona, asi que quiza coloco mal la pantalla.

el dia de mañana, la tengo de regreso, asi que me pondre a pegarle a ver que resulta.

por cierto, como puedo analizar el flex de la pantalla para ver que la otra pantalla, este completamente funcional, ya que podria ser que no este visible el daño, mas sin embargo exista, mi plan es verificar con el multimetro tratando de ir de principio a fin, a ver si se puede.

o necesariamente deveria apreciarse el daño??
diabolelx escribió:entonces, lo que puedo rescatar de tu comentario es.

cambio de pantalla
cambio de carcaza
calor a la placa,

en el ultimo punto, considero que quiza, 350º por 5 minutos seria suficiente no. por cierto cual es el integrado en el que se deve enfocar, ya que los capacitores que trae la placa, algunos salen muy mal y revientan al mas minimo.

la carcasa ya se cambio, no consegui original, creo no se vende la verdad no encontre, asi que la carcasa ya esta buena. lo de la pantalla, se cambio tambien, pero yo no hice el cambio, lo hizo otra persona, asi que quiza coloco mal la pantalla.

el dia de mañana, la tengo de regreso, asi que me pondre a pegarle a ver que resulta.

por cierto, como puedo analizar el flex de la pantalla para ver que la otra pantalla, este completamente funcional, ya que podria ser que no este visible el daño, mas sin embargo exista, mi plan es verificar con el multimetro tratando de ir de principio a fin, a ver si se puede.

o necesariamente deveria apreciarse el daño??

Antes de hacer cualquier "Experimento" deberias enfocarte en determinar cual es el componente dañado ya que aunque cambies piezas aleatoriamente NO FUNCIONARA (te saldra a ese paso mas barato comprar una nueva que repararla)..Donde te debes enfocar primeramente es en las pantallas (Normalmente es la pieza que dara el problema) ¿como saber si esta biena o no? Buena pregunta ya que las pantallas son increiblemente delicadas y hasta con un doblez fuerte puedes acabar cargandotela (de hecho por colocarla mal puedes dañarla)..Para revizar puedes verlas a contraluz (Contra una lampara podras tener mejor referencia) y revizar cada uno de los carriles PERO he de advertir que es muy dificil ver el daño en especial si no esta lastimada o picada la membrana..Se puede ver pero NO ocurre en todos los casos..
Increible que hay algunas "Bestias" que las dejan como chicharron o las meten sin el enroscado correcto y creen que asi funcionara (es verdad!!) lo peor es que "cren" que hacen las cosas bien (por algo se arman las consolas de una manera)..La membrana entre menos dobleces mejor (de hecho NO debe tener ninguno) y es una razon por la cual tienden a joderse tan rapido cuando la carcasa esta dañada...
No recomiendo sobrecalentar la placa ya que puedes cargarte el la ram o el CPU (es sencible al calor exesivo)
Y como final ¿No recurriste a un profesional para la reparacion? Ya se que es "dificil" una reparacion pero igualmente daria el mismo resultado que lo hubieras hecho tu..Con la diferencia que sabrias a ciencia cierta en que te equivocaste..
Dr Katts escribió:Antes de hacer cualquier "Experimento" deberias enfocarte en determinar cual es el componente dañado ya que aunque cambies piezas aleatoriamente NO FUNCIONARA (te saldra a ese paso mas barato comprar una nueva que repararla)..Donde te debes enfocar primeramente es en las pantallas (Normalmente es la pieza que dara el problema) ¿como saber si esta biena o no? Buena pregunta ya que las pantallas son increiblemente delicadas y hasta con un doblez fuerte puedes acabar cargandotela (de hecho por colocarla mal puedes dañarla)..Para revizar puedes verlas a contraluz (Contra una lampara podras tener mejor referencia) y revizar cada uno de los carriles PERO he de advertir que es muy dificil ver el daño en especial si no esta lastimada o picada la membrana..Se puede ver pero NO ocurre en todos los casos..
Increible que hay algunas "Bestias" que las dejan como chicharron o las meten sin el enroscado correcto y creen que asi funcionara (es verdad!!) lo peor es que "cren" que hacen las cosas bien (por algo se arman las consolas de una manera)..La membrana entre menos dobleces mejor (de hecho NO debe tener ninguno) y es una razon por la cual tienden a joderse tan rapido cuando la carcasa esta dañada...
No recomiendo sobrecalentar la placa ya que puedes cargarte el la ram o el CPU (es sencible al calor exesivo)
Y como final ¿No recurriste a un profesional para la reparacion? Ya se que es "dificil" una reparacion pero igualmente daria el mismo resultado que lo hubieras hecho tu..Con la diferencia que sabrias a ciencia cierta en que te equivocaste..


ok, entonces voy analizar los puntos que propones, me enfocare en la pantalla. la analizare, y revisare a conciencia, espero que el flex siga en buenas condiciones, sino tendre que comprar otra.

sabes, somos de donde mismo, los profecionales son los de servicios de atencion tecnica, en cambio, lo mas comun es ir con el tecnico de la cuadra y decirle que si puede hacer esto o lo otro, y claro nunca te dicen que no pueden. grave error, ya que fue mas por no esperar la pieza que por otra cosa, ya que comunmente todos los arreglos los hago yo mismo, xbox360, ps2, psp etc.
y hasta hoy, con varios problemas en el camino pero los tengo funcionando a dia de hoy al 100%.

desgraciadamente de ds, no me habia puesto a nada en el tema ya que de hecho no tenia ds, y no me interesaba teniendo psp, pero me llego esta consola regalada y ps vale la pena meterle mano a ver que le podia hacer.
la refaccion, tengo que esperar 1 mes para que llegue, o pagar el doble o triple para tenerla en unos dias, asi que mejor decidi dejarsela al tecnico a ver que show, pero nada, triste,

por cierto, existe posiblidad de dañarle agun espacio de componentes por una mala aplicacion de pantalla??? algo reparable solo a nivel componente?

edito...
------------------------------

el dia de hoy desarme el ds completamente, te enlisto lo que encontre.

flex de la pantalla superior dañado.
pantalla inferior exelente estado.
al parecer el idiota que la desarmo, le volo a la placa, la pestañita que detiene el flex de la pantalla tactil.
la carcasa tiene una pequeña cuarteadura, en el area de bizagra, muy pequeña, de echo, aun no esta en la visagra pero es como si se dirigiera a ella.

te pregunto, vale la pena, cambiarla????
mi plan es el siguiente.
ponerle un poco de superglue a la cuarteadura como fix temporal.
encargar la pantalla de refaccion. e instalarla en su momento.
el flex de la pantalla tactil sujetarlo con algo, aunque aun no se que podria ser, quiza mas superglue [+risas] [carcajad] , no hablando en serio, no se que le puedo colocar, para precionarlo contra su terminal. la otra es soldarl pero corro el riesgo de cargarme el flex completamente siendo que esta en perfecto estado.

es todo, si funciona, le compraria la otra carcasa, pero no se, tu que me puedes recomendar???
vale la pena el esfuerzo??? o mejor la vendo en partes???
diabolelx escribió:el dia de hoy desarme el ds completamente, te enlisto lo que encontre.

flex de la pantalla superior dañado.
pantalla inferior exelente estado.
al parecer el idiota que la desarmo, le volo a la placa, la pestañita que detiene el flex de la pantalla tactil.
la carcasa tiene una pequeña cuarteadura, en el area de bizagra, muy pequeña, de echo, aun no esta en la visagra pero es como si se dirigiera a ella.

te pregunto, vale la pena, cambiarla????
mi plan es el siguiente.
ponerle un poco de superglue a la cuarteadura como fix temporal.
encargar la pantalla de refaccion. e instalarla en su momento.
el flex de la pantalla tactil sujetarlo con algo, aunque aun no se que podria ser, quiza mas superglue [+risas] [carcajad] , no hablando en serio, no se que le puedo colocar, para precionarlo contra su terminal. la otra es soldarl pero corro el riesgo de cargarme el flex completamente siendo que esta en perfecto estado.

es todo, si funciona, le compraria la otra carcasa, pero no se, tu que me puedes recomendar???
vale la pena el esfuerzo??? o mejor la vendo en partes???

Bueno eso depende de cada quien (costos,valor sentimental,que tanto quieres que funcione)
Por desgracia hay mucho IDIOTA que cree que puede desarmar una pieza delicada (que me ha tocado reparar estupideces de esta naturaleza) y para que despues se ofendan por el presupuesto dado..
Viendolo en un sentido practico si la carcaza no esta muy dañada puedes pegarla PERO te recomiendo la desarmes para que no te cargues la bisagra con el pegamento (99 de cada 100 daños son porque joden la bisagra y al trabarse revientan la tapa)..
El conector del tactil es algo complicado de poner pero si tienes como ponerlo pues no es muy costoso (puedes comprarlo junto a la pantalla dañada y unir los 2 envios)
http://www.google.com.mx/images?hl=es&s ... =&gs_rfai=
¿reparar o no reparar? Pues dependera de ti ya que no hay mucho que decir Como tecnico te diria que si (porque no es exesivo) pero como usuario te diria que no que una DS de segunda mano puede salirte mas barata..Como cientifico loco te diria que no tienes nada que perder ya que mas jodida no la vas a dejar (por lo menos no cometeras las idioteces de ese "Tecnico"...
ya he hecho presupuesto, y si todo sale bien, me costaria alrededor de 300 MXP dejarla funcional.

inlcuye carcasa, pantalla superior y si encuentro el conector tambien.

lo malo es que el conector lo buscare en las tiendas donde venden componentes electronicos, y no sabria como pedirlo. un conocido se dedica a diseño electronico, voy a ver si la tiene.

espero que no me cueste mucho soldarlo ya que las terminales son pequeñisimas, pero seguro me las arreglo.

lo malo, tengo que esperar el mes para que me lleguen las piezas de dealextreme que es donde esta barato. o si sabes de un buen lugar mas rapido, ps estaria de lujo. ya que es mucha la espera. por que en mercado libre me saldria como en 800 las piezas y es mas del doble. prefiero esperar.
disculpa de donde ere??
el precio que indicas (300),son euros??
hay varias webs que tienen precios mucho mejores y servicio en 24 horas.
una pantalla superiror 20€, carcasa completa idem.
el conector de la pantalla superior 5€, todo ello mas portes(8-10€).
lo malo de esto es que la soldadura del conector es muy complicada si no tienes esperiencia.
saludos.
lacazan escribió:disculpa de donde ere??
el precio que indicas (300),son euros??

Te recomendaria que le hecharas un ojo al apartado "Ubicacion" (abajo del nombre de usuario) donde veras que somos de México y con ello hablamos de pesos mexicanos (que aproximadamente son unos $20Usd) lo cual es un precio bastante razonable para una reparacion de lite...
Simplemente si fueran 300 euros mejor le recomendaria que se comprara una 3DS..
correcto, soy originario de mexico, aqui esta su casa.

y si, agregue el MXP(mexican pesos), muchos lo ponen asi, y claro, con 300 €, de ser asi mejor me compraba 2 xbox 360.

graCias por el interes.
diabolelx escribió:
sublim escribió:apoyo al doc kats pueden ser muchas cosas y si se me hiso bn mamon que contestaraas de esa forma a una opcion que el te da tambien esta la opcion de darle una calentada a la tarjeta como si fuera un 360 con luces rojas obio no le daras ni el mismo tiempo ni la misma temperatura investiga amigo mio y si no te recomiendo cambia la pantalla superior... y la carcasa! no sabes cuantos clientes tengo que se enamoran de sus aparatos dañados y kieren ke sigan jalando con daños fisikos, anecdota de cuando me trajeron uno para cambio de pantalla y le recomende al cliente que tmbn necesitaba una carcasa tenia la bisagra rota se puso bn mamon que yo no sabia nada y la madre total le ppuse la pantalla y vuelve 2 semanas depues reclamandome garantia "no carnal lo siento yo doy garantia cuando el aparato esta en buenas condiciones -pero es que tu me cambiaste la pantalla no duro nada!- no te duro porque te dije que ocupaba la carcasa para que no se dañara el flex de la pantalla -a te vas a poner mamon! pues para mamadas yo- " y de ahi lo siguiente fue que lo corrieron de reforma(yo trtabajo en reforma en los puesteros en monterrey) vino con sus"AMIGOTES" y les fue peor

asique puedo decir tmbn amigo dejate de mmdas y aprende a leer


entonces, lo que puedo rescatar de tu comentario es.

cambio de pantalla
cambio de carcaza
calor a la placa,

en el ultimo punto, considero que quiza, 350º por 5 minutos seria suficiente no. por cierto cual es el integrado en el que se deve enfocar, ya que los capacitores que trae la placa, algunos salen muy mal y revientan al mas minimo.

la carcasa ya se cambio, no consegui original, creo no se vende la verdad no encontre, asi que la carcasa ya esta buena. lo de la pantalla, se cambio tambien, pero yo no hice el cambio, lo hizo otra persona, asi que quiza coloco mal la pantalla.

el dia de mañana, la tengo de regreso, asi que me pondre a pegarle a ver que resulta.

por cierto, como puedo analizar el flex de la pantalla para ver que la otra pantalla, este completamente funcional, ya que podria ser que no este visible el daño, mas sin embargo exista, mi plan es verificar con el multimetro tratando de ir de principio a fin, a ver si se puede.

o necesariamente deveria apreciarse el daño??




te recomiendo una ds que si funcione para revisar las pantallas
para el reflow puedes usar una pistola de calor y darle por la parte de la pantalla inferior
un par de minutos bastaran
sublim escribió:
diabolelx escribió:
sublim escribió:apoyo al doc kats pueden ser muchas cosas y si se me hiso bn mamon que contestaraas de esa forma a una opcion que el te da tambien esta la opcion de darle una calentada a la tarjeta como si fuera un 360 con luces rojas obio no le daras ni el mismo tiempo ni la misma temperatura investiga amigo mio y si no te recomiendo cambia la pantalla superior... y la carcasa! no sabes cuantos clientes tengo que se enamoran de sus aparatos dañados y kieren ke sigan jalando con daños fisikos, anecdota de cuando me trajeron uno para cambio de pantalla y le recomende al cliente que tmbn necesitaba una carcasa tenia la bisagra rota se puso bn mamon que yo no sabia nada y la madre total le ppuse la pantalla y vuelve 2 semanas depues reclamandome garantia "no carnal lo siento yo doy garantia cuando el aparato esta en buenas condiciones -pero es que tu me cambiaste la pantalla no duro nada!- no te duro porque te dije que ocupaba la carcasa para que no se dañara el flex de la pantalla -a te vas a poner mamon! pues para mamadas yo- " y de ahi lo siguiente fue que lo corrieron de reforma(yo trtabajo en reforma en los puesteros en monterrey) vino con sus"AMIGOTES" y les fue peor

asique puedo decir tmbn amigo dejate de mmdas y aprende a leer


entonces, lo que puedo rescatar de tu comentario es.

cambio de pantalla
cambio de carcaza
calor a la placa,

en el ultimo punto, considero que quiza, 350º por 5 minutos seria suficiente no. por cierto cual es el integrado en el que se deve enfocar, ya que los capacitores que trae la placa, algunos salen muy mal y revientan al mas minimo.

la carcasa ya se cambio, no consegui original, creo no se vende la verdad no encontre, asi que la carcasa ya esta buena. lo de la pantalla, se cambio tambien, pero yo no hice el cambio, lo hizo otra persona, asi que quiza coloco mal la pantalla.

el dia de mañana, la tengo de regreso, asi que me pondre a pegarle a ver que resulta.

por cierto, como puedo analizar el flex de la pantalla para ver que la otra pantalla, este completamente funcional, ya que podria ser que no este visible el daño, mas sin embargo exista, mi plan es verificar con el multimetro tratando de ir de principio a fin, a ver si se puede.

o necesariamente deveria apreciarse el daño??




te recomiendo una ds que si funcione para revisar las pantallas
para el reflow puedes usar una pistola de calor y darle por la parte de la pantalla inferior
un par de minutos bastaran


A mi me pasaba lo mismo y probé las pantallas en otra NDS y me di cuenta que era de la placa. Si tienes la oportunidad prueba. Saludos.
@NDS-Maister, y como resolviste lo de la placa, o no lo hiciste???

sque yo asumo que es la pantalla por que le inserto un cartucho de gameboy advance, y funciona la pantalla inferior, y se escucha, y todo normal, por eso asumo lo de la pantalla
Cuando vi que era de la placa, sinceramente pasé y vendí la DS para repuestos y me compre otra xD. Era la solución que creía mas conveniente. Pero si el algún fusible o algo tengo entendido que se arregla fácil (para quien sepa xD).

Es curioso que en modo GBA funcione. Aunque te funcione la pantalla de abajo, creo que no debería dar a entender que sea de la pantalla ya que la DS en modo GBA supongo que usara una circuiteria distinta. Vete tu a saber xD.
ps esa idea no estaria ni poquito mal, ya que por ejemplo el ps3 retrocompatible tiene una ps2 adentro para poder ser retrocompatible.

y al igual el ps2, tiene un psone para poder reproducir juegos de esta consola.

asi que no entiendo por que ds, no tendria un gba dentro, solo para estos cartuchos, quiza alguien que sepa mas de hardware de la ds que nos pueda explicar un poco.
te hubiese salido mas caro la reparacion que otra cosa
Cuando una ds parpadea al encender o flashea. el problema radica en 3 componentes.
1-Pantalla superior.Revisar el fleje de la pantalla que halla entrado bien en el conector.
2-Pantalla inferior.Revisar el fleje de la pantalla que halla entrado bien en el conector.
3-Modulo wifi.Puede ser que este mal.
He cambiado varias carcasas y cuando e terminado de montarlas, resulta que flasheaba y era por una de las 3 mencionadas arriba.
menudajodienda escribió:Cuando una ds parpadea al encender o flashea. el problema radica en 3 componentes.
1-Pantalla superior.Revisar el fleje de la pantalla que halla entrado bien en el conector.
2-Pantalla inferior.Revisar el fleje de la pantalla que halla entrado bien en el conector.
3-Modulo wifi.Puede ser que este mal.
He cambiado varias carcasas y cuando e terminado de montarlas, resulta que flasheaba y era por una de las 3 mencionadas arriba.

Exacto. El firmware manda la orden del flasheo en los lighters cuando algo va mal (es una forma que usa Nintendo para saber si una consola da fallo internamente, en un modo debug). Es como los pitidos del ordenador. Dependiendo de los pitidos que haga, significa que no tiene RAM, que no tiene gráfica... En el caso del módulo WiFi no habría mucho problema, ya que es posible retirarlo sin soldar ni nada, y no hay mucho riesgo de romper conectores. Pero en las pantallas hay mucha probabilidad de romper las entradas de las fajas. Son muy debiluchas y las patillas se rompen nada más verlas, y si no hacen la presión suficiente por estar rota en algún lateral no hace el contacto suficiente, y al detectar que no se hace una conexión procesador-pantalla óptima, hay que indicarlo de algún modo, así que la pantalla superior hace ese efecto para avisar al usuario que hay un problema en la otra pantalla. Pero como lo hace en las 2, puede ser que sea la faja de la placa táctil pegada a la pantalla o queel módulo WiFi esté mal puesto. Te recomiendo desmontarla entera y montarla de nuevo con mucho cuidado de no dañar los componentes, y fíjate en los conectores de las fajas de las pantallas, si tiene los laterates jodidos arréglatelas con fiso a la vieja usanza.

Suerte con eso :)
bueno, ps hoy me ha llegado por fin el reemplazo.

voy a ver si de verdad es esto, ojala, que ya no quiero gastar mas, asi que suerte para mi jajaja.

mas tarde les comento mis resultados.

ok pantalla recuperada ese era el error, listo ahora funciona muy bien.

solo que la pantalla se ve mas amarilla que la de abajo, que es un estilo ultrabrillante jajaj, pero he leido que es normal eso de la pantalla amarilla, sobre todo cuando son de repuesto.

le he tenido que hacer varios arreglos pero parece que ya va ir bien.
esta en excelente precio las piezas, ojala con eso quede, que es lo mas seguro, saludos
diabolelx escribió:ya he hecho presupuesto, y si todo sale bien, me costaria alrededor de 300 MXP dejarla funcional.

inlcuye carcasa, pantalla superior y si encuentro el conector tambien.


Donde lo vas a comprar? es que tengo un nintendo ds lite con una carcasa de muy mala calidad y la quiero cambiar y aparte tengo que cambiar la pantalla pero en este caso es la inferior y la pura carcasa me sale en más de 300 pesos.
es curioso que la mayoria de pantallas superiores de nds lite se dañen por arte de magia como siempre la gente que los madrea cuenta.. una vez me toco reparar un nds lite con la pantalla superior sin ningun daño en el flex, si no fuera porque esa placa la probe con otra superior y encendio a la primera, en veces son engañosas las pantallas superiores, pueden estar jodidas sin que tengan ningun daño en el flex


saludos
Bueno en parte es cierto..Pero a mi me salio un patan que creia que la pantalla no se dañaba por traerla como pezcueso de pollo de hule (clasico mal de la bizagra) pero me llego con la pantalla (unicamente) y queria que se la cambiara..Claro le dije que NO ya que volveria el fallo si no se le cambiaba la carcaza..Pues ya se imaginaran lo que este mono hizo Pues despues del ensamble (y dejandola "funcional" pues regreza a la semana conque le fallo y que "no quedo bien" logico lo mande mucho a la fregada porque le adverti del problema..
Muchas veces por quererse ahorrar unas monedas acaban cagandola logico no es conveniente en algunos casos ahorrarse las cosas ya que a la larga tendran que volver a hacer el gasto por un error tonto..
En el caso de las pantallas "engañosas" (que el flex este bueno) hay 2 vertientes que debemos vigilar el conector de la iluminacion (si este anda mal la pantalla NO arrancara) y la coneccion con la LCD (cristal) aunque NO se como puede uno reconectar este a la pantalla cuando se despega...
29 respuestas