Ayuda downgrade OFW 4.81

Hola chicos!, he estado buscando información pero no encuentro. Verán, tenia una ps3 fat CECHH01, murió la placa de la unidad bd y quedó inservible. Así que decidí comprar un teensy 2.0++ para downgradearla y liberarla, y poder instalarle backups, Ayer me llegó el dichoso aparato, y me puse manos a la obra, siguiendo la guia "ultimate fool proof guide" de ps3hax logré hacer dumps que al parecer estan bien, no me dio ninguna clase de error. El problema que tengo es en los softwares, estan todos desactualizados, y me dan errores, solo logre actualizar el ps3dumpchecker y el norpatch. Ymi duda es;¿Que software's requiero para hacer el downgrade?, y mi otra duda es como validar los Dump con HxD editor, ¿Se hace antes o despues de parchar la dump? ¿Tienen alguna guia infalible para hacerlo?
Ojala me puedan ayudar...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@JUAKO_XD para que quieres hacer downgrade? usa ps3dumpcheker que parchea a cfw 4.81 y solo te faltaria meter un cfw por usb sin hacer downgrade

saludos
@thejavigames Gracias por tu respuesta, crei que era obligatorio hacer el downgrade para instalar el custom firmware (noob detected [ayay] ).
Ahora enfrento otro problema, parché el Dump con el ps3Dumpchecker, y cuando la flasheo, se queda en 768Kb. Le cambie el metodo a "Write word" en el coolshrimp downgrader, y se flashea completamente en 10:45 minutos. Extraigo el dump para comprobar que es el mismo que acabo de escribirle y lo es. Pero enciendo la consola y está como si nada hubiera ocurrido, me aparece el mismo firmware. Trato de actualizarlo por pen y me dice que esta en la ultima vesion; La pongo en modo recovery para instalarlo por alli y se queda pegado en "comprobando, por favor espere". Que estoy haciendo mal? Me faltó hacer algo?
[actualizo]
Ahora funciono bien, al parecer era la vesion del custom firmware. Muchas gracias por tu ayuda @thejavigames!!
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@JUAKO_XD me alegro que te funcionara, si al parchear con esa app la consola enciende normal(como si no ubieras echo nada) pero la nor esta parcheada con cfw, yo me quede pensando... no salta el menu recovery jaja, pero desde actualizar usb, con el rebug me lo instalo a la primera [poraki] ya que la nor contiene los datos del 4.81 cfw [sonrisa]

saludos
@thejavigames
Yo voy a hacer downgrade con teensy, tengo la ps3 en 4.4 o 4.3 creo xD, es mejor que la actualice a 4.81 antes de hacer el proceso? o puedo parchear directamente con ps3dumpchecker?
Hola, lo puedes hacer desde la version que quieras, pero si por ejemplo vas a meter un cfw de la version 4.81 yo la actualizaria, ya que cuando t pida instalar el cfw ya instalas esa, pero lo puedes hacer desde esa, si por ejemomo tienes la 4.31 cuando le hagas el jailbreak te pedira que instales una version 4.31 y ahi ya instalas el del cfw, yo no se mucho de teensy, pero pasa eso con e3 flasher, no creo que sea diferente, total es un firmware parcheado.
@D3structi0n39

Gracias, hay algun cfw de la 4.81 que permita jugar desde el hdd interno??
Claro, creo que todos, , yo te recomendaria rebug 4.81.2 dex, sirve sin lector y obviamente, con juegos del hdd interno. Espero haberte ayudado. Un saludo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo suyo es el último cfw 4.81, en mi caso no me pidió actualizar la consola en modo recovery, enciende normal como si no hubieras echo nada pero vas a actualización y le pones actualizar desde almacenamiento masivo y magia te instala el cfw lo del recovery creo que era antes.

Actualiza primero a 4.81 y luego ya lo haces

Yo uso rebug y puedo jugar desde interno, externo, jugar a juegos de ps2 también




Saludos
8 respuestas