AYUDA ¿Donde mandar mi PS3 para hacerle reballing?

Hola a todos, hace unas semanas me decidí a instalarle a mi ps3 fat retrocompatible el xploit para instalarle el cfw y en algún punto del tutorial la cague...cuando el xploit hiba por el 30% la consola de apagó sola, ahora cuando la enciendo la consola hace luz amarilla, 3 pitidos y después se queda en luz roja intermitente. Quiero repararla (si se puede) pero no dispongo de materiales ni tiempo, ¿Alguien conoce alguna tienda o algún profesional de fiar que sepa reparar este tipo de averías?? Gracias por leer el tocho xD
PD: soy de España.
@adri1520 Espera a ver si alguien sabe de algun sitio, quizas lo mejor es que busques x la red alguna tienda de tu localidad y que te ofrezcan una garantia, tambien comentarte que si es tema de reballing hay que hacerlo bien con una maquina y no suele ser algo economico y tampoco te van a garantizar que no falle otra vez, lo digo por que mucha gente dice que hace reballing y luego hacen chapuzas

El tema es que las ps3 fat creo que muchas caen por tema de refrigeracion
a mi me han dejado una PS3 fat de 40Gb para cambiar la pasta termica, la cambie, y antes de hacerlo, era encenderla, y se apagaba sola practicamente al momento, y parpadeaba la luz roja despues de 2 pitidos.

La abro, la limpio a fondo, la cambio la pasta termica, y pruebo. pues ahora lo hace aleatorio, el otro dia, duro 2h jugando al MGS V sin apagarse, al dia siguiente la encendi, y a los 2 minutos se apago sola estando en el menu XMB.

He preguntado algun sitio para hacerlo en Madrid, pero... sin recomendaciones demomento. ni siquiera es para mi [360º]

La mia sin embargo una PS3 de 60Gb retrocompatible, sin fallos desde el primer dia, la he cambiado la pasta termica cada 2 años aprox, con limpiezas generales, ventilador y todo, y genial, como el primer dia. (y que me dure...)
A cerca del reballing todo depende amigo, ya que como te dicen es un proceso que puede o no salir exitoso , en el caso de que si fuese una ps3 no retro mejor sería pasar del reballing y optar por comprar una PS3 Slim que si valdria la pena, pero si fuese una PS3 retro en especial si es el modelo americano o japonés que quieres hacer reballing pues ahi si valdria la pena pero ver a alguien que tenga experiencia y lo pueda hacer bien.
Yo la mía no es retro pero la desmonte entera y la metí al horno 12 minutos a 250 grados la dejé enfriar bien, pasta térmica y ahí está funcionando hace ya 1 año
Personalemente antes de hacer un reballing a dia de hoy lo que haria seria comprar una de segunda mano en el game. El reballing actualmente hoy por hoy la única utilidad que le veo es salvar datos super importantes que sí o sí necesitas recuperar ya que es un proceso caro y seguramente te salga más barato comprar una en el GAME de segunda mano y con garantia de un año.

El reballing te va a solucionar el problema con el CELL o el RSX si se hace bien claro, porque hay reballing y "reballing". Pero el resto de la Ps3 va a tener sus años y te puede fallar otra cosa en cualquier momento.

Luego esta el reflow (calentar el RSX-CELL con secador, horno, etc...) que es una chapucilla temporal. Te puede durar 2 meses, 6 meses, un año... dependiendo la suerte que tengas, pero como te he dicho es una chapucilla y muy poco recomendable.

Ahora entra aquí la urgencia que tengas por recuperar los datos ya que seguramente te salga más barato comprar una de segundamano que hace un BUEN reballing.

Saludos
las fat nand se fabricaron con defecto del chip interno , son rsx de 90 micras al igual que las de las xbox en su dia por ley de medio ambiental se fabricaron con estaño sin plomo pero todo lo que se vea visible es decir al exterior , pero no interno y de hay que se fabricaran el denominado flip chip con estaño com plomo de mala calidad , el problema en las fat nand por tema de reballing es muy poco , de las que llevo hechas yo en casi dos años que son unas cuantas , por problemas de reballing las puedo contar con los dedos de las manos, solo modelos fat, las slim super slim si son de mala soldadura de fábrica y requieren reballing .
que es lo que pasa que cuando yo hago reballing doy calor también al flip chip donde en su interior se encuentran millones de transistores es decir todo un amasijo con el calor se medio apañan temporalmente ya que al elevado uso y estrés que ha sufrido durante años a mínimo de 86 grados sin que tu escuches ventilador a perjudicado ese interior , por eso cuando das calor con un secador incluso por detrás de la rejilla se repara entre comillas temporalmente.
es decir si tu a estos chip le das calor controlado o haces reballing y es la primera vez que te a aparecido te puede durar minimo unos meses incluso 1 año o dos sin que vuelva a caer y siempre que uses control de temperatura , pero con el tiempo cae otra vez si o si incluso sin usarla la coges un dia y sometes a un estrés excesivo (según que juegos) y puede volver a caer o incluso la apagas y ya no vuelve a funcionar tras enfriar por eso algunas arrancan más en caliente eso depende del el interior de chip y lo que este tocado ya .

mi opinión es si esa consola jamas a sido tocada por nadie el indice de que salga y dure es muy elevado siempre y cuando sepas a quien dejarla , si ya ha sido reparada o dado calor es decir fenomeno llamado reflow , mejor no gastar mas dinero caerá en nada o te aguantara unos meses , asi que hay lo dejo .
las rsx de 65 micras y 45 son mejores construidas estas aguantan mas , que las de 90 micras por eso son muy pocas las que caen pero también alguna.
LUCKYMAS escribió:las fat nand se fabricaron con defecto del chip interno , son rsx de 90 micras al igual que las de las xbox en su dia por ley de medio ambiental se fabricaron con estaño sin plomo pero todo lo que se vea visible es decir al exterior , pero no interno y de hay que se fabricaran el denominado flip chip con estaño com plomo de mala calidad , el problema en las fat nand por tema de reballing es muy poco , de las que llevo hechas yo en casi dos años que son unas cuantas , por problemas de reballing las puedo contar con los dedos de las manos, solo modelos fat, las slim super slim si son de mala soldadura de fábrica y requieren reballing .
que es lo que pasa que cuando yo hago reballing doy calor también al flip chip donde en su interior se encuentran millones de transistores es decir todo un amasijo con el calor se medio apañan temporalmente ya que al elevado uso y estrés que ha sufrido durante años a mínimo de 86 grados sin que tu escuches ventilador a perjudicado ese interior , por eso cuando das calor con un secador incluso por detrás de la rejilla se repara entre comillas temporalmente.
es decir si tu a estos chip le das calor controlado o haces reballing y es la primera vez que te a aparecido te puede durar minimo unos meses incluso 1 año o dos sin que vuelva a caer y siempre que uses control de temperatura , pero con el tiempo cae otra vez si o si incluso sin usarla la coges un dia y sometes a un estrés excesivo (según que juegos) y puede volver a caer o incluso la apagas y ya no vuelve a funcionar tras enfriar por eso algunas arrancan más en caliente eso depende del el interior de chip y lo que este tocado ya .

mi opinión es si esa consola jamas a sido tocada por nadie el indice de que salga y dure es muy elevado siempre y cuando sepas a quien dejarla , si ya ha sido reparada o dado calor es decir fenomeno llamado reflow , mejor no gastar mas dinero caerá en nada o te aguantara unos meses , asi que hay lo dejo .
las rsx de 65 micras y 45 son mejores construidas estas aguantan mas , que las de 90 micras por eso son muy pocas las que caen pero también alguna.

Gracias por tus avanzados conocimientos, no se si ya habrá sido "reflotada" ya que la compré en un cash conver, creo que lo mejor será tirarla o dejarla para piezas...
@adri1520
LUCKYMAS se dedica ha hacer reballing y es un usuario de confianza si tanto te interesa repararla mandale un MP

Saludos
8 respuestas