AYUDA: Disipador Noctua - Adaptador AM4

Buenas¡

Encontré una muy buena oferta por un disipador Noctua, en concreto el NH-U9DXI4, el problema con este disipador es que requiere de un adaptador para AMD, y en la página web te indica que dicho adaptador ya no se fabrica, pero te pone un enlace a su "adaptador sucesor".

En la lista de compatibilidades del que esta fuera de fabrica si figura el disipador, como es lógico, pero en la lista de compatibilidades del sucesor (nm-am5/4-mp83) no figura en la lista dicho disipador, y tras ponerme en contacto con soporte de Noctua la verdad que no me han ayudado a resolverlo. Alguien tiene esta configuración o debo ir pensando en buscar otro disipador?

Un saludo¡
DarkReload47 escribió:Buenas¡

Encontré una muy buena oferta por un disipador Noctua, en concreto el NH-U9DXI4, el problema con este disipador es que requiere de un adaptador para AMD, y en la página web te indica que dicho adaptador ya no se fabrica, pero te pone un enlace a su "adaptador sucesor".

En la lista de compatibilidades del que esta fuera de fabrica si figura el disipador, como es lógico, pero en la lista de compatibilidades del sucesor (nm-am5/4-mp83) no figura en la lista dicho disipador, y tras ponerme en contacto con soporte de Noctua la verdad que no me han ayudado a resolverlo. Alguien tiene esta configuración o debo ir pensando en buscar otro disipador?

Un saludo¡

entiendo que la mayoria de disipadores si que saldran en las dos listas no? por cualquier tonteria no saldra pero si que deberia ser compatible.

Yo en su dia pedi el adaptador a noctua para uno que tengo yo y se equivocaron y me mandaron dos, yo creo que no lo tire y lo tengo por algun cajon guardado, si no solucionas nada hablame por privado el finde para recordarme que lo busque y dime el modelo que es el que te hace falta para ver si es el que tengo yo
trakergc escribió:
DarkReload47 escribió:Buenas¡

Encontré una muy buena oferta por un disipador Noctua, en concreto el NH-U9DXI4, el problema con este disipador es que requiere de un adaptador para AMD, y en la página web te indica que dicho adaptador ya no se fabrica, pero te pone un enlace a su "adaptador sucesor".

En la lista de compatibilidades del que esta fuera de fabrica si figura el disipador, como es lógico, pero en la lista de compatibilidades del sucesor (nm-am5/4-mp83) no figura en la lista dicho disipador, y tras ponerme en contacto con soporte de Noctua la verdad que no me han ayudado a resolverlo. Alguien tiene esta configuración o debo ir pensando en buscar otro disipador?

Un saludo¡

entiendo que la mayoria de disipadores si que saldran en las dos listas no? por cualquier tonteria no saldra pero si que deberia ser compatible.

Yo en su dia pedi el adaptador a noctua para uno que tengo yo y se equivocaron y me mandaron dos, yo creo que no lo tire y lo tengo por algun cajon guardado, si no solucionas nada hablame por privado el finde para recordarme que lo busque y dime el modelo que es el que te hace falta para ver si es el que tengo yo

Sip, el resto figuran, pero si vas a cualquier placa base y ves compatibles, hay una lista de disipadores fuera de produccion (discontinued coolers o algo asi pone) y ahi figura el que menciono que he encontrado tirado de precio. Entonces en la lista del adaptador no figura, pero quiero pensar que no figura por estar descatalogado, porque ese kit para ese disipador te lleva al mp83, pero si vas a otro disipador veras que cada uno tiene un enlace respecto al kit nuevo, algunos al mp83 otros al mp78, asi que tmb me da a entender que al que te redirija deberia servir.

Y fua, si asi fuera, seria muy muy de agradecer:) de verdad, espero no molestar 😅. El finde te envio un MP compi
@DarkReload47 Es tan facil como ir a la web de noctua, buscar contacto y escribirles, aunque es posible que no entiendan cristiano y tenga que ser en ingles. :)
Nomada_Firefox escribió:@DarkReload47 Es tan facil como ir a la web de noctua, buscar contacto y escribirles, aunque es posible que no entiendan cristiano y tenga que ser en ingles. :)

Lo mencione al principio del hilo [bye] les explique la situacion previo traductor de inglés por supuesto, y su respuesta fue algo asi como "parece que necesitas un kit adaptador de am4, entra en este enlace y mira la lista de disipadores compatibles", vamos que no me solucionaron nada jajaja
DarkReload47 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@DarkReload47 Es tan facil como ir a la web de noctua, buscar contacto y escribirles, aunque es posible que no entiendan cristiano y tenga que ser en ingles. :)

Lo mencione al principio del hilo [bye] les explique la situacion previo traductor de inglés por supuesto, y su respuesta fue algo asi como "parece que necesitas un kit adaptador de am4, entra en este enlace y mira la lista de disipadores compatibles", vamos que no me solucionaron nada jajaja

Pues vuelve a escribirles y diles directamente que quieres este adaptador https://noctua.at/es/nm-am4-mounting-kit
Aunque es muy facil que te digan que no existen existencias.

Si yo fuera tu, sencillamente compraba un https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... 304&sr=8-5
Y ese lo tiraba al punto limpio. Creo que seguramente ahorres dinero por todo.
Nomada_Firefox escribió:
DarkReload47 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@DarkReload47 Es tan facil como ir a la web de noctua, buscar contacto y escribirles, aunque es posible que no entiendan cristiano y tenga que ser en ingles. :)

Lo mencione al principio del hilo [bye] les explique la situacion previo traductor de inglés por supuesto, y su respuesta fue algo asi como "parece que necesitas un kit adaptador de am4, entra en este enlace y mira la lista de disipadores compatibles", vamos que no me solucionaron nada jajaja

Pues vuelve a escribirles y diles directamente que quieres este adaptador https://noctua.at/es/nm-am4-mounting-kit
Aunque es muy facil que te digan que no existen existencias.

Si yo fuera tu, sencillamente compraba un https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... 304&sr=8-5
Y ese lo tiraba al punto limpio. Creo que seguramente ahorres dinero por todo.

He visto que ponen muy bien esos disipadores, pero claro en mi caso seria para ponerlo sobre un ryzen 7 5800x, que son calentorros 😅, no he mirado criticas con este disipador y ese proce
@DarkReload47 si no te quieres gastar mucho y prefieres un disipador menos voluminoso, el siguiente está muy barato y para ese procesador te vale perfectamente: https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... 179&sr=8-3

Por 17€ no vas a encontrar nada mejor.

Saludos.
javier español escribió:@DarkReload47 si no te quieres gastar mucho y prefieres un disipador menos voluminoso, el siguiente está muy barato y para ese procesador te vale perfectamente: https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... 179&sr=8-3

Por 17€ no vas a encontrar nada mejor.

Saludos.


El tamaño del disipador no es problema compi, de echo de todos los que he mirado, todos entran en la torre que tengo mirada jajaja
DarkReload47 escribió:He visto que ponen muy bien esos disipadores, pero claro en mi caso seria para ponerlo sobre un ryzen 7 5800x, que son calentorros 😅, no he mirado criticas con este disipador y ese proce

Me estoy riendo porque estas pensando que tu Noctua es mejor [sonrisa] vease

o https://www.tomshardware.com/reviews/th ... sin-120-se

Pues lamento decirte que no. Junto con el Deepcool AK620, en refrigeración por aire en el momento de ese test, era lo mejor. Ahora hay otras opciones como un Be Quiet Dark Rock Pro 5 pero este cuesta sobre 100€.

Y un 5800X en su momento, si fue sorprendente lo calentorro que era comparado con lo que habia, aunque tenia mucho que ver con el montaje, placa, la calidad del chip que te tocase pero en general comparado con las CPUs actuales, con los modelos Gen13/14 K de Intel, los X de Zen4 y los X3D de AMD, un 5800X no es nada que pueda asustar. :)
Nomada_Firefox escribió:
DarkReload47 escribió:He visto que ponen muy bien esos disipadores, pero claro en mi caso seria para ponerlo sobre un ryzen 7 5800x, que son calentorros 😅, no he mirado criticas con este disipador y ese proce

Me estoy riendo porque estas pensando que tu Noctua es mejor [sonrisa] vease

o https://www.tomshardware.com/reviews/th ... sin-120-se

Pues lamento decirte que no. Junto con el Deepcool AK620, en refrigeración por aire en el momento de ese test, era lo mejor. Ahora hay otras opciones como un Be Quiet Dark Rock Pro 5 pero este cuesta sobre 100€.

Y un 5800X en su momento, si fue sorprendente lo calentorro que era comparado con lo que habia, aunque tenia mucho que ver con el montaje, placa, la calidad del chip que te tocase pero en general comparado con las CPUs actuales, con los modelos Gen13/14 K de Intel, los X de Zen4 y los X3D de AMD, un 5800X no es nada que pueda asustar. :)

Tambien tenia mirados esos tras revisar mucho por reddit, aunque el que menos me convence es el peerless assassin, pese a que sus resultados sean buenos, he visto criticas sobre la calidad a la larga de los ventiladores o la distancia que deja con la RAM, pero aun asi muchas gracias por el video:) me ha hecho considerar la opcion del Deepcool
DarkReload47 escribió:Tambien tenia mirados esos tras revisar mucho por reddit, aunque el que menos me convence es el peerless assassin, pese a que sus resultados sean buenos, he visto criticas sobre la calidad a la larga de los ventiladores o la distancia que deja con la RAM, pero aun asi muchas gracias por el video:) me ha hecho considerar la opcion del Deepcool

Si te fijas, hay 2 o 3 disipadores que usan ese diseño de dos radiadores grandes y el ventilador intercalado. Y en todos, da igual la marca, puedes tener problemas con la ram si tus modulos son demasiado altos, incluso hay modelos como el Dark Rock pro de mi firma que no entran en algunas placas de marca asus. Es tan facil como saber la altura de tus modulos y ademas en la mayoria, siempre que la torre sea alta, puedes variar la altura del ventilador.

El Deepcool AK620 lo tengo yo en otro PC con un Ryzen 7 5700X. Es el mejor de todos por diseño. Se monta muy facil y los ventiladores, todo el conjunto en si mismo estan muy bien hechos, es algo que salta a la vista si comparas uno y otro.
Nomada_Firefox escribió:
DarkReload47 escribió:Tambien tenia mirados esos tras revisar mucho por reddit, aunque el que menos me convence es el peerless assassin, pese a que sus resultados sean buenos, he visto criticas sobre la calidad a la larga de los ventiladores o la distancia que deja con la RAM, pero aun asi muchas gracias por el video:) me ha hecho considerar la opcion del Deepcool

Si te fijas, hay 2 o 3 disipadores que usan ese diseño de dos radiadores grandes y el ventilador intercalado. Y en todos, da igual la marca, puedes tener problemas con la ram si tus modulos son demasiado altos, incluso hay modelos como el Dark Rock pro de mi firma que no entran en algunas placas de marca asus. Es tan facil como saber la altura de tus modulos y ademas en la mayoria, siempre que la torre sea alta, puedes variar la altura del ventilador.

El Deepcool AK620 lo tengo yo en otro PC con un Ryzen 7 5700X. Es el mejor de todos por diseño. Se monta muy facil y los ventiladores, todo el conjunto en si mismo estan muy bien hechos, es algo que salta a la vista si comparas uno y otro.

Tengo que mirar lo de la RAM porque aun estoy pensandome cual pillar, porque tengo miradas corsair en una asus tuf gaming, tambien un compi vende un pack de proce+placa+memorias, y la placa y memorias me interesarian bastante, en resumen que tengo muchas opciones y no he terminado de revisar todo jajaja.

En cuanto a la caja, lo dicho, no habria problema, es una lian li liancool mesh II
Nomada_Firefox escribió:
DarkReload47 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@DarkReload47 Es tan facil como ir a la web de noctua, buscar contacto y escribirles, aunque es posible que no entiendan cristiano y tenga que ser en ingles. :)

Lo mencione al principio del hilo [bye] les explique la situacion previo traductor de inglés por supuesto, y su respuesta fue algo asi como "parece que necesitas un kit adaptador de am4, entra en este enlace y mira la lista de disipadores compatibles", vamos que no me solucionaron nada jajaja

Pues vuelve a escribirles y diles directamente que quieres este adaptador https://noctua.at/es/nm-am4-mounting-kit
Aunque es muy facil que te digan que no existen existencias.

Si yo fuera tu, sencillamente compraba un https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... 304&sr=8-5
Y ese lo tiraba al punto limpio. Creo que seguramente ahorres dinero por todo.


Tu lees? o sabes leer?

Primero le dices que escriba al sat cuando en el posto inicial dice claramente que lo ha hecho, y después le dices que lo tire y compre otro cuando el op empieza con un "Encontré una muy buena oferta..." indicando claramente que no lo tiene en posesión sino que está pensando en comprarlo

En fin...
Yo creo que te valdrá ese adaptador. Cómpralo en Amazon por si acaso no te vale y así puedes devolverlo sin pagar gastos. Pero vaya, yo no lo tiraría como dicen algunos y me compraría uno nuevo. Para que lo vas a tirar si funciona bien? Compra el adaptador y sigue usándolo, no caigas en las garras del consumismo.
albertron escribió:Yo creo que te valdrá ese adaptador. Cómpralo en Amazon por si acaso no te vale y así puedes devolverlo sin pagar gastos. Pero vaya, yo no lo tiraría como dicen algunos y me compraría uno nuevo. Para que lo vas a tirar si funciona bien? Compra el adaptador y sigue usándolo, no caigas en las garras del consumismo.

Me he perdido........ ¿quien ha dicho que el adaptador este a la venta en Amazon? si el problema es que esta super descatalogado.

Y si, hay cosas como esta https://www.amazon.es/Noctua-NM-M1-MP83 ... 93&sr=8-28

Pero solo es compatible con NH-D15 (SE-AM4, chromax.black), NH-D15S (chromax.black), NH-D14 (SE2011), NH-D9L (chromax.black), NH-C14, NH-C14S, NH-C12P (SE14), NH-L12, NH-U12, NH-U12F, NH-U12P (SE1366, SE2), NH-U9, NH-U9F, NH-U9B (SE2), NH-L9x65 (SE-AM4, chromax.black), NH-P1

La unica cuestión, es si ese kit es compatible con ese disipador. Eso tambien se puede preguntar al fabricante.

Pero vamos albertron, nadie ha dicho nada de lo que tu has dicho.
Nomada_Firefox escribió:
albertron escribió:Yo creo que te valdrá ese adaptador. Cómpralo en Amazon por si acaso no te vale y así puedes devolverlo sin pagar gastos. Pero vaya, yo no lo tiraría como dicen algunos y me compraría uno nuevo. Para que lo vas a tirar si funciona bien? Compra el adaptador y sigue usándolo, no caigas en las garras del consumismo.

Me he perdido........ ¿quien ha dicho que el adaptador este a la venta en Amazon? si el problema es que esta super descatalogado.

Y si, hay cosas como esta https://www.amazon.es/Noctua-NM-M1-MP83 ... 93&sr=8-28

Pero solo es compatible con NH-D15 (SE-AM4, chromax.black), NH-D15S (chromax.black), NH-D14 (SE2011), NH-D9L (chromax.black), NH-C14, NH-C14S, NH-C12P (SE14), NH-L12, NH-U12, NH-U12F, NH-U12P (SE1366, SE2), NH-U9, NH-U9F, NH-U9B (SE2), NH-L9x65 (SE-AM4, chromax.black), NH-P1

La unica cuestión, es si ese kit es compatible con ese disipador. Eso tambien se puede preguntar al fabricante.

Pero vamos albertron, nadie ha dicho nada de lo que tu has dicho.


Si, tu has dicho que lo tire.

Es mas todavía no ha comprado el disipador , solo está barajando la compra si puede encontrar el adaptdor, por lo que no hay nada que tirar
Mande antes un mensaje pero parece que no se envio correctamente. Volví a preguntar a Noctua diciendoles algo asi como que creo que no habían entendido mi pregunta. Básicamente me dijeron que efectivamente el kit mp83 es el necesario para ese disipador, pero que hay un problema y es que también requiere piezas del que esta descatalogado. Me piden que les de un ticket o comprobante tanto de disipador como de placa o procesador amd, de los cuales aún no dispongo puesto que estoy comprando todas las piezas a su tiempo y por diferentes sitios (webs, wallapop, etc) así que descarto el disipador de Noctua.

En su lugar, gracias por presentarme las opciones como Deepcool, he estado mirando ofertas y resultados y me ha convencido bastante (ademas de que estéticamente tambien me resultan llamativos jeje)

Muchas gracias a todos por la ayuda :)
@DarkReload47 Si vas a comprar todo, aunque tengo la sospecha que igual ya lo hiciste. Antes que comprar un 5800X, compra un 5700X, es tropecientas veces más fresquito y rinde practicamente igual.
Nomada_Firefox escribió:@DarkReload47 Si vas a comprar todo, aunque tengo la sospecha que igual ya lo hiciste. Antes que comprar un 5800X, compra un 5700X, es tropecientas veces más fresquito y rinde practicamente igual.

Me interesa el rendimiento del 5800x tambien para diseño 3D, aunque para esto esta mejor el 5800x3D pero se me iba mucho de precio [tomaaa] [tomaaa]
DarkReload47 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@DarkReload47 Si vas a comprar todo, aunque tengo la sospecha que igual ya lo hiciste. Antes que comprar un 5800X, compra un 5700X, es tropecientas veces más fresquito y rinde practicamente igual.

Me interesa el rendimiento del 5800x tambien para diseño 3D, aunque para esto esta mejor el 5800x3D pero se me iba mucho de precio [tomaaa] [tomaaa]

Excepto para gaming, donde gana el 5800X3D por la caché sobre todo, para otro tipo de programas no es más potente en general, si el uso de juegos no importara tanto y fuera más para renders, edición de vídeo, diseño 3D, etc... seguramente iría por el 5800X, además que suele ser un buen pico más barato también.

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:
albertron escribió:Yo creo que te valdrá ese adaptador. Cómpralo en Amazon por si acaso no te vale y así puedes devolverlo sin pagar gastos. Pero vaya, yo no lo tiraría como dicen algunos y me compraría uno nuevo. Para que lo vas a tirar si funciona bien? Compra el adaptador y sigue usándolo, no caigas en las garras del consumismo.

Me he perdido........ ¿quien ha dicho que el adaptador este a la venta en Amazon? si el problema es que esta super descatalogado.

Y si, hay cosas como esta https://www.amazon.es/Noctua-NM-M1-MP83 ... 93&sr=8-28

Pero solo es compatible con NH-D15 (SE-AM4, chromax.black), NH-D15S (chromax.black), NH-D14 (SE2011), NH-D9L (chromax.black), NH-C14, NH-C14S, NH-C12P (SE14), NH-L12, NH-U12, NH-U12F, NH-U12P (SE1366, SE2), NH-U9, NH-U9F, NH-U9B (SE2), NH-L9x65 (SE-AM4, chromax.black), NH-P1

La unica cuestión, es si ese kit es compatible con ese disipador. Eso tambien se puede preguntar al fabricante.

Pero vamos albertron, nadie ha dicho nada de lo que tu has dicho.

Tu le dijiste que se compre otro disipador y que tire este al punto limpio, palabras tuyas textuales.

Si entras a la web de noctua y buscas accesorios para ese disipador te manda a un kit de montaje que está descatalogado y a su vez te pone el enlace del nuevo kit, que venden en Amazon.

https://www.amazon.es/Noctua-NM-AM5-4-M ... B0BBS4QGF2

Y bueno, por lo que leo a @darkreload47 le dicen que necesita alguna pieza del kit anterior. Y de todas formas si has comprado este kit ahora, no puedes devolverlo? O ha pasado el plazo de devolución?
albertron Veo que ya te diste cuenta de porque dije que valia más comprar uno nuevo.

@DarkReload47 Supongo que lo quieres para renderizar en 3D. Para eso no creo que el 5800X te aporte más que calor y el X3D tampoco porque en aplicaciones es peor y solo aporta algo en juegos a resoluciones de 1080p/720p.

Yo diseño en 3D pero yo no hago renders, yo hago modelos a secas, vease https://www.deviantart.com/nomadafirefox tambien tengo un canal de youtube, un blog y un discord ademas de algunas cosas más. Como PC principal uso el de la firma pero como secundario un 5700X pinchado en una Asus Strix F B550 con la misma cantidad de ram y modulos, una Gigabyte Aorus Elite RTX 3060, unas cuantas unidades de disco y monitor 1080p, vamos, hecho con restos y me funciona muy bien para hacer practicamente lo mismo que en este PC.

El Ryzen 7 5700X es lo que tenia que haber sido el 5800X.

Y si hechas de menos 200mhz de maximo que rara vez veras usando programas, al 5700X se le puede hacer OC muy facilmente, aunque lo mejor es usar el curve optimizer. Lo de la frecuencia maxima, solo ryzen master la captura bien y esas cpus como Zen2 y Zen4, cambian de estado cada 1ms en carga, asi que en 1 minuto, alcanzan la frecuencia maxima igual una vez. Es algo que no me gusta mucho porque con una cpu Intel, porque algunos programas van mejor porque alcanzan y mantienen la frecuencia maxima de continuo en carga, bajando solo dependiendo de tu disipación, vrm, como si fuera un motor. Lo unico reseñable en Intel, es que las altas frecuencias no aportan nada la mayoria de las veces, puedes ver que una CPU a 4.4Ghz hace lo mismo que a 4.6 y asi la lista sigue.
Pues si finalmente compras otro disipador, ve mejor a por el thermalright phantom spirit si te cuesta lo mismo o un poco mas. Es digamos la revisión del Assassin y lo mejora. La diferencia de rendimeinto es muy poca, yo pagaría como mucho 5€ más.

https://www.tomshardware.com/reviews/th ... 0-review/2



Imagen
@Nomada_Firefox En mi caso si seria para renders y modelos high poly, osea es un hooby pero si puedo obtener un poco mas de rendimiento por precio similar. Todos los sitios donde he mirado y son de mi confianza para compras, la diferencia de ambos proces es de unos 10 eur, y prefiero hacer undervolt al 5800x que overclock al 5700x
PD: @zbr_3d en Instagram, para que veas algunos ejemplos de los modelos que hago, vi los tuyos. Los usas para moddear alguno de los juegos de Star Wars? :)




@albertron, la verdad que ofrece muy buenos resultados el que recomiendas, tambien he mirado el Frost Spirit 140, he visto en ese video y en otros, además de diversos foros en Reddit, que tambien ofrece muy buenos resultados con el 5800x
@DarkReload47 si, todos esos disipador es de thermalright son muy parecidos, aunque el mejor de todos aunque sea por un par de grados, es el phantom spirit
@DarkReload47 Gasta en la tarjeta grafica.

Tu mismo respecto a la CPU, pero el 5700X es infinitamente mejor opción por todo, no hay una sola review que no lo haya puesto como lo que tenia que haber sido el 5800X.
26 respuestas