ayuda diseño escritorio pc

Buenas compañeros pues come e estado buscando por tiendas una mesa de pc que me gustara sin buenos resultados
e pensado en hacerme la mio propia
ya tengo hecho el diseño y sus medidas

os pongo una foto mas o menos del diseño aun sin acabar pero ya con las bases

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

bueno la cosa es que necesito algún programilla en el que pueda meter los cortes que necesito y me los ajuste al tablero en cuestión

se que estos programas existen por que cuando hace unos años trabajaba haciendo muebles a medida mi jefe lo utilizaba mucho y yo la verdad que no puedo recordar el nombre
un saludo haber si podeis hecharme una mano
Cualquier programa de CAD-CAM hace lo que pides, aunque luego no lo mecanices.
Por ejemplo, el NX de Siemens.

Pero seguro que autocad también lo hace
voy a mirar e encontrado
un programa en español que me parece que va bien
se llama corte
es de pago pero deja los 15 primeros días gratis con lo que mas que tiempo suficiente para imprimir las hojas de corte y llevárselas al de leroy merlin a que me corte lo que quiero
ahora cuando lo termine os pongo el diseño final y me comen algún cambio o lo que sea
un saludo
Es un software de nesting lo que necesitas, yo el que uso en el curro es de pago pero seguro que alguno habra gratuito. De todas formas viendo que casi todos los cartes son rectangulares y sin formas raras lo puedes tu hacer a mano.
si claro hacer lo hare yo pero comprare ya todo el tablero cortado con las medidas
lo que quería era un programa para calcular el gasto de los tableros además de tener bien controlado la cantidad
por que según los que me sale de resultado necesito tablero y medio 42 euros mas o menos
no quiero que por no ir preparado me vendan tablero y 3/4 o 2 tableros por no estar enterado de los cortes
Con el nesting tu le das las medidas del tablero y el solo te coloca las piezas buscando la forma de aprovechar al maximo el material.
Cuando te han comentado que te lo hagas a mano, yo entiendo que se referían a que puedes calcular sin mucha complicación cómo distribuir los elementos y los cortes para optimizar el uso del tablero.

Cuando he tenido que hacer algo similar, tratándose de elementos planos, lo que he usado es simplemente el Draw de LibreOffice (o algún programa simialr) para dibujar a escala todos los elementos y tratar de encajarlos, como si jugase al tam-gram o estuviera resolviendo un puzzle muy básico. Ese tipo de programas de dibujo vectorial te permite usar cuadrículas, capas y escalas reales, y manipular los objetos (las piezas) con absoluta libertad. No necesitas más.
a vale pos ya lo tengo hecho
dejo el diseño haber si alguien me da alguna recomendación y demás
ami me gusta pero siempre se puede mejorar

Sin color (se ve mejor)

Imagen

con color y pc montado

Imagen

y esto son los cortes

media plancha
Imagen

PLancha completa
Imagen

y falta un corte pequeño que es para la base del monitos que eso sale de un recorte que se vende por 2,30 creo que es

si teneis alguna recomendación
un saludo
yo veo un problema en el soporte del monitor, parece hecho pensado en el monitor que tu tienes, si algun día debes cambiar de monitor quizás esa parte ya no sirva para el nuevo monitor.

Imaginate un monitor con esta base, que es bastante comun:

Imagen
A mí no me gusta tener las torres a la altura de la cabeza pero eso ya es cosa mía.

Tienes calculado el espacio y lugar para una impresora? Si es multifunción ten en cuenta que tengas maniobravilidad para abrir el escáner.
exitfor escribió:A mí no me gusta tener las torres a la altura de la cabeza pero eso ya es cosa mía.

yo tengo comprobado que echa menos mierda por detrás.

cuanto mas abajo y cerca del suelo este mas mierda echa.

Yo ahora mismo lo tengo arriba.
Viendo el diseño, lo que pienso es que debes tener un cuello kilométrico para poder ver la pantalla en condiciones XD

También soy de los que prefieren la torre en una repisa en un lateral (menos jaleo, menos calor, más espacio, ...), además de un agujero "pasa-cables" y un hueco atrás para montar una regleta de enchufes. Otra idea podría ser instalar bandejas extraibles en los laterales. Cerradas no te molestan, pero las tienes ahí por si fueran necesarias. Es como una extensión del mesado (yo tengo dos, una a cada lado, y las encuentro imprescindibles ahora mismo).
La torre no la pondría ahí, si tienes hueco ponla en un lateral sobre un pedestal para que no esté en el suelo, menos ruido y mas bonito que ahí arriba.

Un saludo!
jas1 escribió:yo veo un problema en el soporte del monitor, parece hecho pensado en el monitor que tu tienes, si algún día debes cambiar de monitor quizás esa parte ya no sirva para el nuevo monitor.

Imaginare un monitor con esta base, que es bastante comun:

Imagen

no si laba se del mio es como esa ese monitor poco tiene que ver con el beng mio
entra de igual manera por que antes las medidas las e comprobado en casa a base de sar unos paneles que tengo por aquí

sobre la torre con lo chula que es no me apetece la vedad ponerla debajo tengo una Xpredator con luces y demas es mas hasta e pintado las graficas con lo que descarto bajar la torre a nivel del suelo

sobre el cuello no te creas piena que la altura máxima dela torre son 75 cms mas luego los creo que 15 centímetros del soporte monitor unos 90 totales
mas luego lo del monitor cosa que también e probado hace un rato con la mesa actual que esta a la misma altura y e subido el monitor con unos libros y se queda totalmente frente mio cosa que con el actual tengo que mirar hacia abajo

lo de a extencion de la mesa me parece interesante
dices tipo bandejas de teclado a cada costado?

sobre impresor la verdad que en casa no uso en la tienda si que tengo por lo que en casa no tengo ninguna instalada

edito el titulo haber si atrae mas gente
yo las torres no quiero tenerlas donde yo escriba porque con las vibraciones se pueden soltar los cables sata o simplemente joderse el disco duro con el meneo.

yo la torre la tengo separada sobre una mesita.
rampopo escribió:yo las torres no quiero tenerlas donde yo escriba porque con las vibraciones se pueden soltar los cables sata o simplemente joderse el disco duro con el meneo.

Que bestia eres para que pase esto XD

Yo la tengo igual que la tendrá el autor del hilo, porqué la verdad es que ya escogí una de bonita y con ventana lateral.
Con las patas de goma no transmite vibración alguna. Además no entra ni una cuarta parte del polvo que entraría en el suelo.

Yo lo que no veo claro es el espacio para el ratón. No queda poquito entre el teclado y la torre?
Lo de los cables lo flipo jajajjajaj mira que llebo años con el.pc arriba en la mesa jajajajaj por lo menos desde el 2008 cuando pille la primera torre con ventana y nunca pero nunca se me a desconectado un cable interno
Y aun asi siendo tecnico informatico pos se habre y se conecta
Sobre la mierda entre el gato y el polvo que entra eso que es un 3er piso pos no la pondria mu baja aunque sea la caja mas fea del mundo

Sobre el raton es lo primero que no me a gustado pero la parienta me a dicho que mas de 130 no podia hacer el escritorio por que sino seria muy grande
Al hacerlo yo si algun dia ke faltara espacio podira cambiar el tablero principal
Me gusta la idea de bandejas extraibles toy pensando donde hubicar un par sobre todo para juegos de aviones que me gusta bastante y tengo un par de mandos de vuelo lo mejor seria darle 10 centimetros mas de cada lado pero no hay forma jolines de combencer a la parienta

Alguien a tenido experiencia comprando la madera en leeoy merlin yo hace un par de veranos compre tablones para el cokpit pero nose si me podran hacer el corte del tablon principal me da que no que ese tipo de corte no hacen peeo bueno pregunto por si las dudas
rampopo escribió:yo las torres no quiero tenerlas donde yo escriba porque con las vibraciones se pueden soltar los cables sata o simplemente joderse el disco duro con el meneo.

Tu que escribes con un boli o en una piedra tallando? [+risas]
a lo moises jajajaj

hoye lo mismo se toma enserio lo de los teclados mecánicos y escribe con una maquina de escribir jajajaj
nada espero que no te enfades por las bromitas rampopo un saludo
zarcelo_2 escribió:lo de a extencion de la mesa me parece interesante
dices tipo bandejas de teclado a cada costado?

Sí. Un par de "bandejas" a la altura de la mesa (justo por debajo del tablón superior) con sujeciones telescópicas de acero. Yo tengo dos, de 40cms de ancho y 60 de fondo (la mesa hace 70 de fondo), una a cada lado. Y vienen de fábula. Recogidas ni las ves (salvo la ranura) ya que el frontal de la mesa tiene una moldura y las bandejas quedan integradas. Pero cuando necesitas espacio extra (papeles, calculadora, ratón, ...) van de fábula.
yo tengo este y me va de puta madre con el soporte combinado en la pata derecha

Imagen

Imagen
Hombre, no te voy a negar que no mola, pero a mi sinceramente me gustan las mesas mucho más espaciosas. Suelo trabajar con 1 portátil y 1 PC y casi siempre tengo papeles encima de la mesa (si, soy de "esos") por tanto con ese escritorio apenas podría escribir...

Aparte la distancia entre pantalla y teclado me parece demasiado poca y al tener el PC por ese sitio, ese ventilador mete o saca aire? si saca te vas a freír en verano...

Por lo demás, ¿Donde la llevas para que te la hagan?

ByEs [buenazo]
en la parte del teclado que es la menos angosta es de 50 en si la mesa es una mejora de la actual que tengo (que de momento va bien de espacio)dando un poco mas de espacio para unos altavoces mejores y alguna que otra cosa y demás
la actual tiene muchos años por lo que la meteré en el trastero para usarla para herramientas y demás

la mesa pos mira hoy me e acercado a una tienda de por aquí tipo leroy merlin y me cortan todas las maderas me sale unos 42 euros en total (sin lo que es guias de los cajones y tornillos ademas de los cantos esos que se pegan con calor)pero no hay maderas en colores (en este caso la quiero negra)si que tienen de colores en madera oscuros y demás pero no me gustan y el montado lo hare yo ya que e trabajado en carpintería hace unos años y escritorios de pc solía hacer un par al dia al menos

sobre el venti del pc mete aire
las salidas de aire son trasera y superiores
zarcelo_2 escribió:a lo moises jajajaj

hoye lo mismo se toma enserio lo de los teclados mecánicos y escribe con una maquina de escribir jajajaj
nada espero que no te enfades por las bromitas rampopo un saludo

no hombre. lo que pasa que tambien dibujo y con eso si mueve todo

otra cosa que me da miedo de las torres que tienen la fuente de alimentacion abajo es que me da miedo que no aspire bien el aire frio que aspira la fuente, aire que lo toma por debajo de la torre (apenas son 2 cm de altura en mi caso) y el peligro de que la fuente se sobrecaliente. entonces lo que hago es poner algo para elevar la torre unos centimetros pero asi pierde estabilidad y se cimbrea tambien a la mínima.
23 respuestas