ayuda disco duro

Hola muy buenas.
Me he comprado un disco duro de 40G ata100 y la bios no me lo reconoce. La placa es antigua del 98 es una ASUS P5A con la bios actualizada a la ultima que existe que es del 99
Se puede hacer algo?, ya que el disco duro no lo puedo devolver.

muchas gracias.

P.D: en otro ordenador nuevo lo he particionado en dos de 20G y lo he formateado pero sigue sin reconocerlo.
es nuevo? los nuevos vienen sin formato y te divcen ke tururú, yo me e pillao uno de 160 y pasa eso. puedes formatearlo metiendo el hd nuevo, y desconectando el otro, pones el nuevo en master y arrancas cn el cd de windows 98 sec. dentro... te dira o de instalar, tu aces cm si lo instalas y te saldrá formateando... no te asustes. tu sigue asta si kieres a instalar win98, asi. luego cuando termines de instalar win98, metes el ke tenias en master y este el nuevo en esclavo. ccn lo cual te reconoceran los dos y formateas ya dandole a boton derexo formatear, y punto... ay otra manera..... es esta:

mi pc - boton derecho - administrar - administrador de discos - y ahi busca el disco duro nuevo y formatealo,

me la an dixo en otor post mas abajo... xk tenia el mismo problem.... asikee... eso si no lo e probao, yo e exo lo k te e dixo al principio... enga espero k te resulte weno... saludos!!!![bye] [oki]
En la página de seagate tienen que tener una utilidad que se llama discwizard, pruebalo y veras cómo te va sin problemas (casi seguro)
http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html
Saludos.
P.D:
Yo tenia un pentiumII y no me reconocia un seagate de 80Gb, y con el discwizard en unos segundos....80 Gb :-p
gracias marcys; gracias pez

el problema no es de formatear (incluso lo he probado en mi ordenador nuevo y lo he formateado para ver si era problema del disco) es que en la bios no hay manera de que lo reconozca, y ya probe lo del discwizard y tampoco me va. Con el discwizard me sale el disco y lo formateo haciendole creer a la bios que tengo 8 gigas pero sigue sin detectarlo.

Sabeis si el cable tiene que ser de 80 hilos? no lo creo que sea por eso, pero voy a probar.

gracias a los dos a ver si me dais mas ideas que es para un amigo y lla le he hecho comprar el disco y me sabria muy mal no poderselo hacer.

saludos
Ke formato le has dao al disco??? FAT 32 o NFTS??? has probado a kitar el disco duro ke tienes y encenderlo con el nuevo con los discos de arranke??? sistema operativo??
Si no te has pegado una cagada con los jumpers del disco duro( pasa más de una vez, que lo pones como slave, y cosas de esas), haz la prueba de ponerle el jumper de limitar la capacidad a 32 gigas( o 36, no me acuerdo, jeje)
filetefrito OK [oki]

era eso del los jumpers de limitar a 32G resulta que en el croquis no venia especificado pero en otro seagate de 120G que tengo si lo he pueto igual y de P**A M***E. ya me lo reconoce.

despues he engañado a la bios con el discwizard y todo OK

muchas gracias filetefrito por la solucion y a todos los demas por el interes

saludos.
6 respuestas