AYUDA! Disco duro externo 2 TB que se pueda apagar?

Buenas, ando como loco buscando una solucion y no se me ocurre nada.
Quiero conectar un HDD al router para tenerlo en red, la idea es poder tenerlo enchufado siempre al router para no tener que andar conectando y desconectandolo, pero que se pueda apagar el disco. No dispongo de toma de enchufe cerca así que no puedo comprarme uno de 3,5" alimentado por CA.

He pensado en una caja así (iria de lujo):
Imagen

Pero entre que hdd interno de 2,5" de 2TB son enormes y que estas cajas soportan máximo 1TB, pues me he quedado con las ganas.

Luego he visto esto:
Imagen

Pero al parecer solo transmite corriente (¿?), vamos que dejan indicado bien claro que no transmite datos.

Alguna idea??
El disco duro se apaga automaticamente cuando detecta inactividad si no me equivoco, porque buscar que se apague especificamente?
El consumo de un disco duro hibernando es mínimo, y la mayoría de firmwares de routers (el nativo de Asus, o DD-WRT por decir un par) implementan esta función desde hace bastante tiempo, no veo razones para complicarse con interruptores ni nada por el estilo.

Saludos
Hola @Zeon_XP,

Un disco duro que no sa usa aparca la cabeza y entra en un estado de espera, pero sigue siendo alimentado, para que se active si es necesario. Una caja que corta la alimentación va a disconectar el disco de tu equipo pero esto podría causar problemas. Si la corriente eléctrica se puede terminar manualmente, existe la posibilidad que tu disco sigue girándose al momento de desconectar. Esto podría causar carpetas dañadas. Es recomendable que la cabeza está aparcada en el momento de apago.
Mi recomendación es mantener el disco conectado. Como te dijeron los otros, el consumo de energía va a ser mínimo.
Por desgracia, no he usado un cable como este y no puedo darte ningún consejo.

Saludos
3 respuestas