Buenas! Me instale un disco duro de 160GB en mi PC y solo m aparecian 127GB. Investigue un poco y descubri que era porque no tenia instalado el service pack 2 en mi windows XP. Ahora ya he actualizado a SP2 y m sigue sin aparecer el resto de mi disco duro ¿que puedo hacer?
flipe22 escribió:Buenas! Me instale un disco duro de 160GB en mi PC y solo m aparecian 127GB. Investigue un poco y descubri que era porque no tenia instalado el service pack 2 en mi windows XP. Ahora ya he actualizado a SP2 y m sigue sin aparecer el resto de mi disco duro ¿que puedo hacer?
muchas gracias por la ayuda
Es que no soy un experto pero ¿que tiene que ver que tengas o no el sp2 para que se te "arregle" el problema?? Yo pasaria una utilidad de analisis de hd, no sea que tengas sectores defectuosos y esten marcados como inutilizables, aunque seria una burrada de ellos
xRas3ngaNx escribió: Es que no soy un experto pero ¿que tiene que ver que tengas o no el sp2 para que se te "arregle" el problema?? Yo pasaria una utilidad de analisis de hd, no sea que tengas sectores defectuosos y esten marcados como inutilizables, aunque seria una burrada de ellos
El XP "a secas" nunca te reconoce mas de 127GB, tengas el tamaño que tengas.
Al actualizarlo a SP2, por lo visto se soluciona, pero tienes que redimensionar la partición, ya que el espacio que tienes "extra" no ha sido detectado en la primera instalación, y te saldrá como "no particionado"
Mr.Gray Fox escribió: El XP "a secas" nunca te reconoce mas de 127GB, tengas el tamaño que tengas.
Al actualizarlo a SP2, por lo visto se soluciona, pero tienes que redimensionar la partición, ya que el espacio que tienes "extra" no ha sido detectado en la primera instalación, y te saldrá como "no particionado"
lo primero que debes hacer es entrar a tu bios y ver cuanto reconose del disco duro, ya que el sistema operativo se basa en lo que aparece en el bios.
Si el bios solamente reconose los 127 Gb, pues una actualizacion de bios podria ser la solucion.
En caso de que el bios si te reconosca los 160, entonces ya es problema del sistema operativo, por lo que te recomendaria que utilisases el norton partition, pero primero yo haria una inspeccion de sectores defectuosos con el tuneup 2007
es de 160GB porque lo compre de 160GB y en el disco duro pone 160GB
m vais a matar pero no se entrar en la bios de mi PC, ayer estube un buen rato intentandolo probando mil combinaciones de botones y nada Tengo windows xp professional SP2
frankKM
Mr Caradura
2.103 mensajes desde jun 2007 en Buf a estas horas
Mr.Gray Fox escribió: El XP "a secas" nunca te reconoce mas de 127GB, tengas el tamaño que tengas.
Pues sere una excepcion porque cuando tenia el xp sin el sp2 me reconocia perfectamente 160 gb (149). Y todas las veces que he tenido que instalarlo desde cero (menos la ultima que ya tenia el sp2 integrado) siempre me ha reconocido los 160, asi que.. sera que depende de la version.
A mi me pasó exactamente lo mismo con un disco duro hace año y pico.
El Windows XP "de origen" no tiene soporte para LBA (Logical Block Addressing) de 48 bits, y mi placa base tampoco, por lo que no era capaz de detectar más de 127Gb del disco.
A partir del SP1 si que se da soporte en XP, aunque no está activado por defecto. Para activarlo:
http://support.microsoft.com/kb/303013