Hola!!
Estoy teniendo desde hace un tiempo dos problemas con mi sobremesa que no se si están relacionados pero no consigo encontrar la causa de ninguno de los dos.
El PC en cuestión es el de mi firma y utilizo windows 10.
El primer problema es que aleatoriamente el ordenador se queda completamente congelado. No puedo interactuar con el de ninguna forma (ni siquiera funciona el botón de reiniciar, tengo que quitarle la corriente o dejar pulsado 10 segundos el de encendido). Si hay algún sonido reproduciéndose en ese momento, los altavoces siguen emitiendo un sonido molesto hasta que apago el pc.
El segundo problema es que al iniciar en ocasiones el pc no consigue llegar a la pantalla de inicio de windows, pasa por la de la placa base y todo eso, en ocasiones incluso se escucha el sonido de arranque de windows pero no llega a entrar y me veo forzado a reiniciar. Tras varios reinicios normalmente arranca.
En principio pensé en el overclock, pero el problema aun persiste poniendo los valores de fabrica (también he realizado un clear cmos de la placa). También encontré gente con problemas similares por el firmware del ssd, pero en teoría se solucionan actualizando (cosa que he realizado). Obviamente también he realizado una instalación limpia del sistema.
He explorado un poco los logs de errores de windows y no he visto nada (aunque es posible que lo haya pasado por alto ya que no tengo ni idea, soy informático pero mis conocimientos de windows y de hardware son escasos
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
)
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando o algún consejo para diagnosticar el pc?
Gracias y un saludo.