Suponiendo que llegas a la T1, ir a la T2, creo que hay un bus interno.
Alli tomar el tren hasta:
- Sants o mejor, El Clot Aragó, hacer el cambio a la R1 en el otro anden (destinos Mataró, Blanes, Maçanet-Massanes o Calella) hasta la estacion de Sant Adriá de Besós (la siguiente despues del Clot). Allí tomar tranvia destino... Wellington creo que era, es la linea que va por Diagonal. Bajar en Diagonal Mar o Selva de mar. Calculo unos 45 minutos+caminar 3 manzanas+lo que tarde en salir el tren del aeropuerto (uno cada media hora)+ lo que tarde el bus interno del aeropuerto. Supongo que algo mas de una hora seguro.
- La siguiente parada, cambiar al siguiente tren que ponga "Estacion de Francia", alli coger la L4 del metro hasta Selva de Mar, seguramente sea mala opción porque tanto el aeropuerto como la estacion de francia no tienen muchas frecuencias. 40 minutos + andar lo mismo + bus interno + tiempo esperando el tren en el aeropuerto+ lo que tarde en pasar el siguiente a estacion de francia (unos 10-15 minutos).
Si es autobus normal
- Bus normal + metro, depende un poco del trafico, al menos son 35 minutos y en una mala hora, unos 55 al menos. Entonces pillaría la L1 en Pl. Espanya hasta Glorias (10 minutos) y allí un tramvia direccion Sant Adrià hasta Selva de Mar (6 minutos mas alguno de espera) o Gorg y bajar en Sant Martí de Provençals (Mas o menos el mismo tiempo). En el mejor de los casos sería una hora mas o menos, aunque depende de que sepas cuando bajarte del bus, no creo que sea muy complicado, creo que avisa de las paradas, y tiene la ventaja de no tener que cambiar de terminal.
Aerobus.
- Lo mismo que la anterior, pagando 5€ mas, pero en esta los 35 minutos a Pl. Espanya están casi garantizados. Yo bajaría alli, aunque también se puede ir a Catalunya y de alli caminar a la L4. Yo creo que se pierde tiempo si se cruza la ciudad en bus.
- La web de TMB recomienda dos buses, pero tengo mis serias dudas en cuanto a tiempos de viaje y aun asi en total seria mas de hora y media, no se si fiarme
Aqui un mapa con tiempos de viaje
http://www.transportpublic.org/images/pdf/guia_usuaris/20091213-linia9_temps.jpgY aqui una web que explica los medios de transporte desde el Aeropuerto
http://www.barcelona-tourist-guide.com/sp/aeropuerto/transporte-aeropuerto-barcelona.htmlLa verdad es que hasta que hagan el nuevo acceso de cercanias y el metro, el acceso al aeropuerto, en especial a la terminal nueva, es algo limitado, pero bueno, aun en taxi los 40 minutos si hay trafico como que no te los va a quitar nadie, y puede que 30-40€, despejado, unos 25 minutos.