Ayuda desesperada con la pantalla táctil al conectarla por USB

Es normal que al conectar la vita por USB o al cargador, la pantalla táctil deje de responder? me pasaba eso en la primera vita y la cambié y me pasa exactamente lo mismo con la nueva... estoy desesperado :( cómo puede ser que me pase esto en dos vita? la primera era de amazon y la envié de nuevo y solicité devolución del dinero... la segunda es del corte inglés... cómo puedo ser tan gafe? encima la nueva además de esto tiene un píxel muerto xD
Pues parece ser que le ocurre a mas gente si. Lo he leído en los foros oficiales... yo lo he probado por tu problema y a mi no me da ningun problema la pantalla cuando estoy conectado al pc por usb ni cuand lo enchufo para cargar... a ver si mas gente puede aportar datos.


Un saludo.
Vuelve a cambiarla. Yo estoy probándola ahora mismo enchufada por USB al ordenador y funciona perfectamente.
Una pregunta tonta: ¿pasa aunque la cojas con la mano, o sólo si la dejas sobre la mesa u otra superficie?
joserm008 está baneado por "clon-troll"
La PSVita está dando demasiados problemas...
No me gusta que de tantos. Ya no me la compro, estaba esperando a ver lo que pasaba y al parecer tiene muchos fallos... Que si tiene manchas en la pantalla, que si la localización no vale, que si cuando la conectas a USB no vale la táctil...
garbagecrystal escribió:Una pregunta tonta: ¿pasa aunque la cojas con la mano, o sólo si la dejas sobre la mesa u otra superficie?


pasa siempre... y algunas veces aunque la desconecte la pantalla todavía no responde, y me toca forzar el apagado y volver a encenderla

EDITO: si la dejo sobre la mesa la pantalla al principio responde bastante más (y mejor), pero igualmente poco a poco se va volviendo más y más inusable y la tengo que desconectar y forzar el apagado...
[Sergio] escribió:
garbagecrystal escribió:Una pregunta tonta: ¿pasa aunque la cojas con la mano, o sólo si la dejas sobre la mesa u otra superficie?


pasa siempre... y algunas veces aunque la desconecte la pantalla todavía no responde, y me toca forzar el apagado y volver a encenderla

EDITO: si la dejo sobre la mesa la pantalla al principio responde bastante más (y mejor), pero igualmente poco a poco se va volviendo más y más inusable y la tengo que desconectar y forzar el apagado...


Lo digo porque estas pantallas funcionan detectando diferencias de potencial y, a veces, según la superfície que toquen se vuelven locas. Algunos móviles no funcionan sobre la mesa si no tocas la carcasa con algún dedo y cosas raras así.
garbagecrystal escribió:
[Sergio] escribió:
garbagecrystal escribió:Una pregunta tonta: ¿pasa aunque la cojas con la mano, o sólo si la dejas sobre la mesa u otra superficie?


pasa siempre... y algunas veces aunque la desconecte la pantalla todavía no responde, y me toca forzar el apagado y volver a encenderla

EDITO: si la dejo sobre la mesa la pantalla al principio responde bastante más (y mejor), pero igualmente poco a poco se va volviendo más y más inusable y la tengo que desconectar y forzar el apagado...


Lo digo porque estas pantallas funcionan detectando diferencias de potencial y, a veces, según la superfície que toquen se vuelven locas. Algunos móviles no funcionan sobre la mesa si no tocas la carcasa con algún dedo y cosas raras así.



Depende tb del conector USB y el aparato al que lo conecte. Yo por ejemplo tengo un iPhone y un Galaxy Spica. Para cargar, si conecto el spica por el cable USB a cualquier aparato no da ningún problema. Si lo conecto a la corriente usando un adaptador USB genérico, el iPhone funciona bien, pero la pantalla táctil del Spica se vuelve loca.

Moraleja, el Spica no tiene ningún problema, es problema de amperaje o voltaje o lo que sea al conectarlo, y dependiendo de con que, como y donde se conecte, pero no del aparato.

EDIT: por otra parte, usar un aparato mientras se carga no es recomendable para la batería, y en segundo lugar, si es porque estas pasando archivos, en teoría se hace con el Media Manager por lo que no hace falta tocar la pantalla.
Pero en el caso de la PS Vita... digo yo que el cargador y cable que entran estarán preparados para la consola.. xD lo de usarla cargando no es para darle un uso intensivo, pero que mientras esté cargando no se pueda ni desbloquear la pantalla y que cuando la desconecte tenga que forzar el apagado no es normal (ni cómodo).
Shane54 escribió:

Lo digo porque estas pantallas funcionan detectando diferencias de potencial y, a veces, según la superfície que toquen se vuelven locas. Algunos móviles no funcionan sobre la mesa si no tocas la carcasa con algún dedo y cosas raras así.



Depende tb del conector USB y el aparato al que lo conecte. Yo por ejemplo tengo un iPhone y un Galaxy Spica. Para cargar, si conecto el spica por el cable USB a cualquier aparato no da ningún problema. Si lo conecto a la corriente usando un adaptador USB genérico, el iPhone funciona bien, pero la pantalla táctil del Spica se vuelve loca.

Moraleja, el Spica no tiene ningún problema, es problema de amperaje o voltaje o lo que sea al conectarlo, y dependiendo de con que, como y donde se conecte, pero no del aparato.

EDIT: por otra parte, usar un aparato mientras se carga no es recomendable para la batería, y en segundo lugar, si es porque estas pasando archivos, en teoría se hace con el Media Manager por lo que no hace falta tocar la pantalla.

A mi con el samsung galaxy habia veces que la tactil al escribir me pulsaba teclas a lo loco... Pero si lo desconectaba y lo dejaba enfriar (la bateria usandolo mientras cargaba superaba los 55º) ya funcionaba bien :S
[Sergio] escribió:Pero en el caso de la PS Vita... digo yo que el cargador y cable que entran estarán preparados para la consola.. xD lo de usarla cargando no es para darle un uso intensivo, pero que mientras esté cargando no se pueda ni desbloquear la pantalla y que cuando la desconecte tenga que forzar el apagado no es normal (ni cómodo).


Pero es que no ha explicado cómo ni a donde la conecta.

Si la conecta al PC, a lo mejor el puerto USB le mete un ostio voltaje y por eso la pantalla se vuelve loca. Y si usa uno de esos adaptadores de corriente a USB, pues es posible que tb pete la pantalla por eso.

Para estar seguro, yo de él la probaría con el mismo cable, con otro cable, en varios ordenadores, en otra casa y demás. Para ir descartando...

EDIT: Quicir, si ha tenido ya 2 vitas y les pasa lo mismo. Lo lógico es pensar que el problema no está en la Vita, si no en cómo y donde la conecte, por pura probabilidad matemática.
es normal, es como si hay conflicto al estar al pc, con el galaxy pasa igual.
Novedad: si la conecto por usb al portátil con batería (portátil desconectado de la red eléctrica) la pantalla de la Vita funciona bien.
Conéctandola a un puerto mixto USB/eSATA, la pantalla va mal.

Edito: La he probado en otra casa y allí funciona bien. Parece que la electricidad de mi casa no es lo suficientemente buena para la consola ein?
A mi me pasa igual. Recuerdo que al principio nunca pasaba nada pero de pronto, un día, empezó a fallar. Y me ocurre siempre que le conecto el cable. Da igual que sea al PC, a la luz o a la PS3. Estoy empezando a pensar a que o es el cable o es la clavija.
Investigar un poco sobre interferencias electromagnéticas en pantallas capacitivas y veras que eso es ¨normal¨..

Es mas, la mía hace lo mismo si la conecto a cargar en una toma de corriente en concreto de mi casa, la pantalla se vuelve completamente loca, pero en ninguna otra toma pasa eso... y, para colmo, mi móvil, que también tiene pantalla capacitiva (es un Xperia Play) le pasa lo mismo en la misma toma de corriente.. con lo cual, la conclusión, desde mi total desconocimiento tecnico, es que por A o B en esa toma hay demasiada carga electromagnética que interfiere en la pantalla del dispositivo en cuestión...

Investigar un poco y lo veréis... es por culpa de una interferencia magnética, que no se sabe exactamente porque, ni como solucionarlo..
Puedes cambiar la consola 40 veces, te seguirá pasando lo mismo...ya que no es un defecto de tu consola, si no que es un problema de las pantallas capacitivas ... prueba conectarla en otro PC y veras que posiblemente no pasa eso...
jajaja pues yo ya estaba to rayao a mi con el cargador normal en mi casa va de lujo pero en el curro le pasa eso exatamente que comentais el tactil deja de funcionar es como si se saturara la consola, y digo que tendra que ver los enchufes si el cargardor esta preparado para 220V
prueba a enchufarla en casa de algún amigo o familiar y te quitas de dudas y si sigue igual pues la cambias, si la conectas al pc y te pasa lo mismo pues estas jodido porque la pantalla te hace falta para pasar contenido.
a mi por ahora no me a dado ningún problema.
Eso es una lotería.. en mi trabajo me pasa lo mismo, hay dos enchufes que estan a 1 metro de distancia uno de otro, en uno no pasa nada, pero si la conecto al de al lado olvidate de pantalla, directamente deja de responder...

No obstante te comento algo que si note con mi móvil, al ponerle una carcasa de silicona el efecto de ¨la pantalla loca¨ a disminuido bastante, no me preguntes porque, supongo que la carcasa lo aísla un poco mejor de las interferencias..
17 respuestas