Ayuda del estado por hijo

Hola, he pedido la ayuda esa que dan por tener un hijo de 600€ al año, el problema es que nacio el dia 30 de diciembre y al pedir la ayuda me comentan que es para el 2006, que en marzo la tengo que volver a pedir para el año 2007.

la pregunta es: ¿me quitaran un año entero por un solo dia?

salu2!!!
hamtara escribió:Hola, he pedido la ayuda esa que dan por tener un hijo de 600€ al año, el problema es que nacio el dia 30 de diciembre y al pedir la ayuda me comentan que es para el 2006, que en marzo la tengo que volver a pedir para el año 2007.

la pregunta es: ¿me quitaran un año entero por un solo dia?

salu2!!!

¿A qué ayuda te refieres?
Si es la de Hacienda, son 100 euros al mes si la madre trabaja o una deducción de 1200 euros en la declaración
- Estas cifras son máximos y depende de lo que cotices
- Se prorratean, es decir, en la declaración de este año (hacemos la renta 2006), te corresponde 2/31 partes de 100 euros máximo

Un saludo y pásate por el hilo de los padres/madres eolianos :) (en mi firma)
estas ayudas a que se refiere el compañero creo que son por comunidad autonoma .....aqui en valencia la ayuda en vez de 600euros es de 400euros y creo que se puede empezar a solicitar a partir de marzo
ellino escribió:estas ayudas a que se refiere el compañero creo que son por comunidad autonoma .....aqui en valencia la ayuda en vez de 600euros es de 400euros y creo que se puede empezar a solicitar a partir de marzo

Yo he recibido una carta con la ayuda de la Generalitat. Son 400 y pico euros, pero a partir de los 3 años, que es cuando dejas de percibir la ayuda de Hacienda...

Y la de la Generalitat es también para el IRPF...
eraser escribió:
Yo he recibido una carta con la ayuda de la Generalitat. Son 400 y pico euros, pero a partir de los 3 años, que es cuando dejas de percibir la ayuda de Hacienda...

Y la de la Generalitat es también para el IRPF...

uppppsssss pues vaya cagancho.....yo que me habia exo ilusiones ............ [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
mirar en la pagina de generalitat de catalunya y ali lo pone todo, es hasta los tres años 600 euros y 6 años 700 si eres madre soltera.

salu2
eraser escribió:
¿A qué ayuda te refieres?
Si es la de Hacienda, son 100 euros al mes si la madre trabaja o una deducción de 1200 euros en la declaración
- Estas cifras son máximos y depende de lo que cotices
- Se prorratean, es decir, en la declaración de este año (hacemos la renta 2006), te corresponde 2/31 partes de 100 euros máximo

Un saludo y pásate por el hilo de los padres/madres eolianos :) (en mi firma)

Perdona que te haga una corrección: la deducción estatal en el IRPF es de 3 años que se prorratea en meses, 100 euros al mes, que incluyen el mes de nacimiento y excluyen aquel en el que se cumplen 3 años. Si, como es el caso, nace el 30 de diciembre, tendría derecho por 2006 a 100 euros, no prorrateándose por días del mes.

Tiene como límite las cuotas devengadas a la Seguridad Social o Mutualidades, de forma que si estas son inferiores a los 1200 euros en el ejercicio, ese límite inferior será el de la deducción.

Eso la deducción estatal. La autonómica de Cataluña no tengo ni flores.
6 respuestas