[AYUDA DE NUEVO] Mi PC no arranca :(

Buenas!

EDIT2: Ha vuelto a encender tras otro clear CMOS (no tenia puesta la GPU asi que no pude leer nada en la pantalla, y apague), pero tras apagarlo no ha vuelto a encender mas. Ahora he conectado todo (todo esta fuera de la torre para descartar cortocircuitos), y en 30 min voy a intentar encender de nuevo tras ponerle la bateria a la placa.

EDIT: Hoy me ha vuelto a fallar. Compre una tarjeta micro SD, y no me la detectaba, asi que abri el PC para ver si no habia conectado el cable USB a la placa base (ese era el fallo)

Al conectarlo, el PC no encendia. Desmonte por completo el PC, probe con solo la CPU, RAM, y arranco. Le conecte todo menos los ventiladores, y arranco. Conecte los ventiladores y cerre la caja, y no ha vuelto a arrancar desde entonces.

Actualmente tengo la placa fuera de la torre (por si hacia cortocircuito o algo), solo con la CPU y 1 slot de RAM conectado, y no arranca. Le he quitado la bateria/pila a la placa, y tras 30 minutos no arranca.

Se que seguramente no sea por esto, pero quizas sea que la bateria/pila de la placa esta muerta?

Los componentes son:
- Fuente Seasonic de 550W 80+ Gold
- GPU AMD RX 580
- CPU Ryzen 1700 (en el momento preciso estaba con el Master Ryzen a 3,8 GHz).
- RAM 2x8 Corsair CMK16GX4M2B3200C16W Vengeance LPX
- Placa MSI B350 TOMAHAWK

Mensaje original:
Como adelanta el titulo, mi ordenador de sobremesa no arranca. El procesador es Ryzen y desde hace un par de meses he estado andando con la RAM y con el OC de la CPU (la ram para que funcione a 3200 MHz, poniendola a 1.4, y la CPU para que vaya a 3.8 GHz solo cuando juego a juegos exigentes).

El caso es que hasta el mes pasado era comun que en mitad de un juego me diera un pantallazo rosa o rojo, porque la RAM no era estable (momento en el cual modificaba los parametros de la RAM aumentando un poco mas el consumo), pero al menos durante 4 semanas no he tenido ningun tipo de problema de este estilo.

Hoy estaba jugando al Total War Arena (la beta cerrada, la cual aprovecho para recomendar encarecidamente) y se apago la pantalla y el teclado (pero el raton seguia teniendo la luz del infrarrojo y la torre seguia teniendo la luz encendida). Tras intentar solucionarlo (basicamente rezando), al final opte por apagar el PC manteniendo pusaldo el boton de encendido. Y me temo que desde entonces no ha vuelto a encenderse.

He probado a desconectarlo todo menos el SSD, CPU, GPU y RAM, pero ni aun asi arranca. Nada hace pitido, ni da señales de querer dar vida. He cambiado la RAM y he dejado solo una de ellas, pero nada (todos los USBs estaban desenchufados).

La temperatura de mi PC generalmente es de 34º jugando.

Mi conclusion es que la fuente de alimentacion ha muerto, una Seasonic de 550W 80+ Gold. Crees lo mismo que yo? Se os ocurre alguna idea para que pueda arrancar?
@Pequadt Tiene pinta de que sea la placa. Dudo bastante que se frieran ambos sticks de RAM por ponerla a 1.4.

Si probaste a hacer el Clear CMOS, a desenchufarlo de la corriente, quitar la pila, esperar 20 minutos y sigue sin encender, tramita garantía. Y reza para que no te ponga pegas el SAT de MSI :-|
@Pequadt
Haz un clear cmos a la placa base y entonces prueba

@Mayban36 te me adelantaste cawento [+risas] [+risas]
@Pequadt

Prueba lo que te dicen los compañeros e intenta ir arrancando con lo mínimo por si la placa te da algún pitido [beer] [beer]
Si no hace nada, placa cascada.
EDIT: que alegria! con vuestra ayuda al quitarle la pila 20 min, ha vuelto a encender :D
Ahora voy a ir conectando todas las piezas, ya que hice la prueba con las piezas minimas (sin GPU por pereza jaja).

@Mayban36 @Perfect Ardamax @Jhonny_palillo

Gracias por los comentarios. Le he quitado la pila y a ver que pasa.

En el peor de los casos, la placa la compre en Mayo del 2017 a Amazon UK (trabajo aqui).

Mi nueva duda es, si fuera la placa lo que ha fallado, considerais que es error de la placa o fallo mio por poner la RAM a 1.4? (en realidad era una opcion de la propia placa llamada Try it! que me ponia los parametros de la RAM predeterminados por ellos, y yo lo que hice fue ir aumentando la energia de la RAM de 1.35 en 0.01 para ir haciendola mas estable, y en 1.4 estuve 1 mes sin problema alguno).

O en otras palabras, si tramito garantia, estoy intentando estafarles o es mi derecho y no estoy haciendo nada malo?
Pequadt escribió:EDIT: que alegria! con vuestra ayuda al quitarle la pila 20 min, ha vuelto a encender :D
Ahora voy a ir conectando todas las piezas, ya que hice la prueba con las piezas minimas (sin GPU por pereza jaja).

@Mayban36 @Perfect Ardamax @Jhonny_palillo

Gracias por los comentarios. Le he quitado la pila y a ver que pasa.

En el peor de los casos, la placa la compre en Mayo del 2017 a Amazon UK (trabajo aqui).

Mi nueva duda es, si fuera la placa lo que ha fallado, considerais que es error de la placa o fallo mio por poner la RAM a 1.4? (en realidad era una opcion de la propia placa llamada Try it! que me ponia los parametros de la RAM predeterminados por ellos, y yo lo que hice fue ir aumentando la energia de la RAM de 1.35 en 0.01 para ir haciendola mas estable, y en 1.4 estuve 1 mes sin problema alguno).

O en otras palabras, si tramito garantia, estoy intentando estafarles o es mi derecho y no estoy haciendo nada malo?

Es fallo de la placa, mi Asrock también me daba errores aleatorios porque sí(Cuando mi RAM era estable), hice ClearCMOS, puse los mismos parámetros (3200 CL14 v1.35) y no me volvió a dar fallos.

Pon bien el reloj de la BIOS, que básicamente lo que has hecho es dejarla totalmente apagada y puede que tenga unos minutos de retraso.

Ah y sin GPU no te va a arrancar, ya que no tiene GPU integrada.
@Pequadt
Mierda me has pillado a medio escribirte la respuesta cuando has editado diciendo que lo habías solucionado [+risas]. En teoría ahora todo esta "por defecto" por lo que tendrás que volver a configurar toda la BIOS.

Saludos
Mayban36 escribió:
Es fallo de la placa, mi Asrock también me daba errores aleatorios porque sí(Cuando mi RAM era estable), hice ClearCMOS, puse los mismos parámetros (3200 CL14 v1.35) y no me volvió a dar fallos.

Pon bien el reloj de la BIOS, que básicamente lo que has hecho es dejarla totalmente apagada y puede que tenga unos minutos de retraso.

Ah y sin GPU no te va a arrancar, ya que no tiene GPU integrada.

Entiendo, parece que me ha pasado como a ti entonces. Ahora estare atento estos ultimos 3 meses de garantia, que aqui solo es 1 año, y si veo que falla de nuevo abrire chat con Amazon UK a ver si es posible cambiarla, porque lo de hoy ha sido un buen susto, como para tenerlo un dia que este trabajando o haciendo algo importante :S

Gracias de nuevo por la ayuda, ha sido mano de santo, y gracias a ti tambien @Perfect Ardamax . Efectivamente, todo estaba por defecto como comentas, aun asi he puesto la RAM a 2933 en vez de a 3200 y lo dejare asi una semana a ver que si no salen fallos.

Me asalta la duda, al hacer el clear CMOS, ha vuelto a la version 1 o la inicial de la Bios (o UEFI)? (no estoy en casa y no puedo mirar que version tiene ahora mismo).
@Pequadt
No te ha vuelto a la versión de fabrica pues el firmware va guardado en otra memoria no en la CMOS asi que tranquilo (en la CMOS solo se guardan configuraciones de la BIOS)
EDIT2: Ha vuelto a encender tras otro clear CMOS (no tenia puesta la GPU asi que no pude leer nada en la pantalla, y apague), pero tras apagarlo no ha vuelto a encender mas. Ahora he conectado todo (todo esta fuera de la torre para descartar cortocircuitos), y en 30 min voy a intentar encender de nuevo tras ponerle la bateria a la placa.

EDIT: Para mi desgracia, hoy me ha vuelto a fallar. Compre una tarjeta micro SD, y no me la detectaba, asi que abri el PC para ver si no habia conectado el cable USB a la placa base (ese era el fallo)

Al conectarlo, el PC no encendia. Desmonte por completo el PC, probe con solo la CPU, RAM, y arranco. Le conecte todo menos los ventiladores, y arranco. Conecte los ventiladores y cerre la caja, y no ha vuelto a arrancar desde entonces.

Actualmente tengo la placa fuera de la torre (por si hacia cortocircuito o algo), solo con la CPU y 1 slot de RAM conectado, y no arranca. Le he quitado la bateria a la placa, y tras 30 minutos no arranca.

Se que seguramente no sea por esto, pero quizas sea que la bateria/pila de la placa esta muerta?
@Pequadt
Si la placa te da problemas pide que te la cambien
Perfect Ardamax escribió:@Pequadt
Si la placa te da problemas pide que te la cambien

Eso estaba pensando la verdad, habiendo sida comprada en Amazon y con menos de 9 meses de uso no creo que tenga problemas en cambiarla, pero mi duda es, como saber que el fallo es de la placa? Me da miedo enviarla a Amazon y que el fallo este en otro lado :S

Por cierto ahora mismo, el PC ha arrancado tras otro clear CMOS, pero tras apagarlo (me ha cargado Windows perfectamente y sin problema alguno), no vuelve a encender.
@Pequadt
¿has probado una a uno los módulos de ram? ¿y actualizado la BIOS?
Perfect Ardamax escribió:@Pequadt
¿has probado una a uno los módulos de ram? ¿y actualizado la BIOS?

Gracias por las ideas, en cuanto a la RAM, el ordenador ni siquiera enciende (le doy al boton y no pasa absolutamente nada), probando a mover los modulos tampoco me permite endencerlo, y la Bios esta actualizada al maximo desde el primer dia.

Llegados a este punto donde el Clear CMOS solo me permite encender el PC 1 vez, creo que la mejor idea es cambiar la placa mientras este en garantia :(
Estando la placa en garantía, no te compliques [beer] [beer]
15 respuestas