Ayuda de algun diseñador

Mirad esque tengo una duda que nadie es capaz de resolverme.
Tengo 18 años y acabo de terminar mi ciclo formativo de Artes graficas, y a la hora de hacer los diseños nunca se que imagenes puedo coger o no para hacerlos, por el tema del copirigth y todo eso.

Yo puedo coger imagenes de google y usarlas en trabajos? o imagenes de paginas webs? o de catalogos o cualquier otra cosa?

esque hay gente que me dice que no pasa nada, y otra gente que me dice que me pueden joder, pero esque sin imagenes descargadas de internet no se pueden hacer fotomontages ni nada.

Alguien me ayuda porfavor ? [angelito]
Si alguien reclama los derechos de autor de alguna imagen que has utilizado si puede pasar algo, sobretodo si hubo animo de lucro...
y si no es con animo de venderlo?

esque no entiendo entonces como puedes saber que utilizar y que no utilizar en trabajos
Dejando de lado que te pueda pasar algo o no, es cuestión de una mínima educación pedir permiso y reconocer la autoría de otros. Sobretodo si es por cuestión laboral con pasta de por medio.

Una solución (si no quieres ponerte cámara en mano) es utilizar bancos de imágenes que para eso estan. Los hay de pago o gratuitos.

Edito: Veo que suena muy seco mi mensaje. Para nada. Que estoy liado con otras cosas y contesto con prisas :)
De todas dormas quien mejor te puede responder a eso es un abogado o tus profesores.

de todas formas lo de las librerias de imagenes a veces esta bien, pero en otras pierdes mucho tiempo buscando, para luego no encontrar lo que quieres.

mi consejo: coge una cámara ; ) o entra en algun foro de fotogragfía explica que es lo que quiers y para que y a lo mejor te hacen el favor, incluso puedes montar una especie de concurso XD
Hola!

esas imagenes que encuentres por norma general NO se pueden usar.

es dificil toparte con el dueño, pero a veces pasa. de todas formas las imagenes que encuentres en google rara vez te valdran para hacer algun trabajo, a no ser que sea para otras webs.

De todas formas los diseñadores tenemos nuestro rinconcito XD

mira en esta web, y colabora siempre que puedas!

http://www.sxc.hu/ y comprueba que las imagenes que quieras usar no tengan copyright, aunque algunas tienen, normalmente con mandar un mail y pedir permiso te autorizan sin problemas.
Como ya te han dicho, las imagenes de internet rara vez las puedas usar para un diseño. Casi todas están optimizadas para web, 72px. Las que no lo esten, serán de 300px, y me imagino que no podras usarlas.

Para ahorrarte disgustos, coje la camara y hazlas tu.

Los tipicos bancos de fotos, te dejan alquilar la foto para un trabajo exclusivo o comprarla, vale algo caro. Te dejan para probar fotos de baja resolución y con la marca de agua.

Que Ciclo hiciste?

Grafica publicitaria, pre-impresion, Diseño y Produccion Editorial?

Salud2s
existen tambien bancos con imagenes gratuitas y algunos tienen una modalidad que no se si entendí bien pero solo te cobran si alfinal vendes tu obra.
muchisimas gracias a todos por molestaros
os debo una !!!! me a quedado todo mucho mas claro.
8 respuestas