Ayuda Ddr2

Os comento haber si podeis ayudarme...tengo una placa base gigabyte GA-EG41MF-US2H...en las especificaciones dice soportar hasta 8 gigas de ram...pues bien tenia 4 ,2x2 ...ahora le e comprado 2 mas iguales y ni siquiera arranca el win 7....(64x)deberia reconocer en teoria mas de 8....que puede ser. alguna idea???Gracias.
Hombre, yo tengo dos módulos de ram del mismo modelo (KVR667D2N5/2G) y en una placa base que tengo uno es compatible y el otro no, por tener uno chips Elpida y el otro Qimonda.

En todo caso podrías comprobar si algún módulo tiene errores con memtest, o bien si has hecho OC es posible que dé problemas al ocupar todos los slots.

¿Si pones sólo las dos nuevas funciona bien?
Pues no lo e probado... La bios tampoco las reconoce, estoy pensando y si la reinicio? Luego probare las nuevas y quitare las viejas. Aunque se llevan unos meses solo y son idénticas
Gracias x responder,x cierto que es oc?
vegetasnake escribió:Gracias x responder,x cierto que es oc?

OverClocking

Respecto a las memorias pruebas por separado o por pares y pasale un memtest.
por separado en pares(dual channel)van,...pero al poner los 4 zocalos peta....lo e dejado x imposible...pero si alguien me encamina se lo agradeceria que me han costado una pasta las putas Ram.
Segun las caracteristicas de la placa soporta hasta 8GB de RAM, o sea que no deberia de tener problema.
Mirate aqui -> http://download.gigabyte.ru/memory/mb_memory_ga-eg41mf-us2h.pdf, es una lista de memorias testeadas en tu placa.

Una cosa, ¿has probado a ponerle 3 modulos (6 GB) a ver que pasa?.
si...no arranca...se reinicia...las memorias son el mismo modelo y marca...aunque cambia lo dorado que va al zocalo...no se que sera.
vegetasnake escribió:las memorias son el mismo modelo y marca...aunque cambia lo dorado que va al zocalo...no se que sera.

Puedes sacarle una foto ?
No le puedo sacar una foto...pero para que te hagas una idea...cada dos pines lleva un pico asi....las otras dos no...pero vamos por lo demas son KVR800D2N5K2/4G, LAS 4.

Adjuntos

(mensaje borrado)
si pone maximo 8 gigas....pero...no le veo futuro.2 zocalos vacios y 1oo euros al cajon....vaya estafa....la bios no se llega a atascar pero solo reconoce 4.
A mi me paso algo parecido con unas Kingston DDR667, finalmente compre Kingston DDR800 y se solvento el problema. Pero este no es tu caso.
el caso es que van en parejas pero no las 4 juntas....e probado de todo...2 y 2
2 solas...2 y 1...a un lado y a otro...y nada...gracias a todos por responder...haber si alguno me ilumina....XD....eso si ya de paso e atualizado la bios,XD
Bueno una pregunta que al ser iguales y mismo modelo no tiene sentido, pero por descartar.

¿ Tienen todas las memorias mismo voltaje y latencia ?
pues ni idea...pero vamos que en las especificaciones son iguales...lo malo que ya no me atrevo a comprar ninguna mas...abra que seguir investigando...pero con todo lo que e buscado hoy...suele pasar muy a menudo...parece ser.
Ya te digo, yo estube a punto de cambiar de placa, menos mal que probe unas memorias que me dejaron y fui y me compre unas iguales xD
Os comento a base de pruebas y pruebas e conseguido que arranque con 6, ahora otro problemas pone en win7 6gigas utilizable 4 . La bios no reconoce los 6. . Y el Windows 7 es 64 x, alguna idea? Gracias
A ver prueba esto: entra en msconfig (Inicio-ejecutar-msconfig) en la pestaña arranque, entra en opciones avanzadas verás una casilla que pone "cantidad de memoria máxima soportada" si está habilitada, deshabilitala. Fijate tambien si tienes activada la de cantidad de procesadores y tambien deshabilitala. Despues de esto reinicia.

Ya nos cuentas :D
También hay una opción en la bios que se llama "memory remap" para que sea utilizable más de lo que permiten los SO de 32 bits, aunque si no estuviera habilitado debería poner 3,12 gb de memoria utilizable.
Zorkky escribió:También hay una opción en la bios que se llama "memory remap" para que sea utilizable más de lo que permiten los SO de 32 bits, aunque si no estuviera habilitado debería poner 3,12 gb de memoria utilizable.

e probado lo de arriba pero lo del memory remap,,,no lo encuentro en mi bios....alguna sugerencia???
19 respuestas