Ayuda culpa en accidente de coche

Iba yo tan tranquilo en una via de dos sentidos y dos carriles con linea continua gire a la izquierda para comer en una panaderia y un coche me queria adelantar por mi izquierda en carril izquierdo con linea continua que me golpea en la puerta izquierda este venia por detras ¿Tengo la culpa? yo creo que no.
mobydick escribió:Iba yo tan tranquilo en una via de dos sentidos y dos carriles con linea continua gire a la izquierda para comer en una panaderia y un coche me queria adelantar por mi izquierda en carril izquierdo con linea continua que me golpea en la puerta izquierda este venia por detras ¿Tengo la culpa? yo creo que no.
A ver si te pillo, 4 carriles, dos en un sentido y dos en otro. Tú vas por la derecha y te mueves a la izquierda en un sentido. Por la izquierda viene otro adelantando, o sea, en tu mismo sentido, y claro, no te da tiempo de verlo o a él, que viene adelantando, no le da tiempo frenar y te endiña en tu puerta. Además entre tu carril y el de él hay línea continua, o sea, que eres tú el que cambia de carril. Es correcto lo que yo digo según tu explicación?.

Enga, nos vemos.

[beer]
mobydick escribió:un coche me queria adelantar por mi izquierda en carril izquierdo con linea continua que me golpea en la puerta izquierda este venia por detras ¿Tengo la culpa? yo creo que no.

Pues si te he entendido bien, la culpa la tienes tu por cambiar de carril con linea continua.
Yo también he entendido la explicación como Frane y, si es así, claramente la culpa es tuya (tú eres quien invade su carril). Es lo que se deduce de cómo lo cuentas, aunque si fue de otra manera, sería bueno que hicieras un croquis para aclararnos.
yo es que por mas que leo no lo entiendo.....

hazme un crokis!

aunque como dicen ahi, si saltaste linea continua la culpe es tuya!
spcat escribió:
Pues si te he entendido bien, la culpa la tienes tu por cambiar de carril con linea continua.

Yo creo que la culpa es suya, pero no porque se haya cambiado de carril con línea continua, sino por, como han dicho arriba, invadir el carril contrario.[decaio]

Lo digo porque creo que lo de la línea continua es para separar los dos sentidos ¿no? (Eso entendí yo)

Un saludo [oki]
Tras leer y releer he deducido lo siguiente:

Él circulaba en una vía de doble sentido con dos carriles (es decir, uno para cada sentido, no dos por sentido como han dicho más arriba). La cuestión es que debían estar pasando por una zona con línea contínua en la que no se puede adelantar, pero a pesar de ello un coche que iba por detrás estaba adelantando (y supongo que pasando olímpicamente de la línea contínua) y él decidío girar a la izquierda para (supongo) parar en una panadería o algo así y en medio de la maniobra se lo comió el coche que estaba adelantando.

Si es así, creo que culpa la tenéis ambos; tu por girar sin mirar (aunque se suponga que no puede venir nadie adelantando) y además hacerlo con línea contínua, y el otro conductor por adelantar en una zona en la que no está permitido.
Q mas da qien tenga la culpa?, eso no lo vais a arreglar entre vosotros. Tu rellenas el parte, pones todo lo explicado y q se t ocurra, y q tu seguro se las aclare con el otro.

A menos q un caso sea clarisimo y q el culpable asuma la responsabilidad, esto lo solucionan los seguros.
Al girar a la izquierda siempre tienes que mirar si te estan adelantando, aunque haya linea continua que prohiba adelantar (porque tambien estaria prohibido girar a la izquierda o cambiar de sentido).

De todas formas lo que importa es el atestado.
Son 2 carriles y punto no dos y dos=4.
La culpa es compartida. Tuya por girar donde no se puede y suya por adelantar en continua. Dependera de un juez que determine quien tiene mas culpa o si la culpa es compartida, pero yo creo que acabareis cada uno pagandose lo suyo y a joderse.

Mas suerte la proxima vez...
10 respuestas