Ayuda, CUELLO DE BOTELLA

Hola a todos. He hecho un downgrade a mi pc y tengo el gran problema de que tengo cuello de botella. Tengo problemas con Gta 5, Battelfield 4, Dark souls 3, Project Cars y otros mas. La cuestion es que la Gtx 970 msi me trabaja en algunos casos a 40%.
Tengo la siguiente configuracion:
i5 4690 k con disipador stock
Mother Asus b85m-g, chipset b85
8 gb (4x2) 1600mhz ddr3 kingston hyper x
Fuente Corsair Cx750 80 plus bronze
Hdd x 3 de 1,1,2 teras.
Bueno, anteriormente tenia un mother formula asus con una gtx 980 ti y los vendi. Se bien que iba haber menor rendimiento pero no cuello de botella en los juegos. La temperatura de la cpu llega a los 75c segun spped fan, pero los cores #1 #2 #3 #4 me marcan a 100c, ahi es donde me confundo; en otros programas me pasa lo mismo con cpu thermometer y core temp. Aun asi no creo que sea problema de cpu sino de la mother que tiene un chipset b85.
Pense en comprar una As rock z97 pro 4 pero no me quiero arriesgar en gastar sin saber bien cual es el problema.
La 970 no tiene problemas de temperatura, hice una buena curva de como tiene que trabajar los ventiladores. Tambien aplique un poco de oc para ver si mejora algo, en The witcher 3 mejoro unos 8 fps y en algunos otros juegos.
Espero que me puedan ayudar, se los agradeceria muchisimo. No saben el sufrimiento que paso que en ir a 60 fps te bajen a 35 fps, jajaja [buuuaaaa] Quisiera saber cuals es el verdadero problema, si es conveniente cambiar de mother o comprar un mejor disipador.
Pongo enlaces de las imagenes
https://kn3.net/60F4BC20ED3PNG.html
https://kn3.net/6118E7E0016PNG.html
Hola, ¿esta es tu placa base?.

Imagen

soy poco conocedor pero en base a lo que estoy leyendo, un I7-4690K puede utilizarse incluso con una GTX 1080, o dos tarjetas GTX 980 en SLI.. como has dicho el problema podría encontrarse en la placa, nunca en el procesador, porque el chipset de tu placa no sea el más adecuado o porque se esté produciendo "Thermal Throttling", es decir, que los rectificadores de tu placa base nose ajusten a las necesidades de trabajo del I7.

Puedes plantearte otra placa base de mayores prestaciones y con chipset Z97 o Z97 Express, por ejemplo la Gigabyte Z97M-D3H parece una buena alternativa..

Imagen

Saludos
De temperatura asegúrate, porque 75º es bastante mala temperatura, estaría a 2 pasos de dar problemas (no deberías estar pasando ni de 70º por muy disipador de serie que tengas, y si no tienes OC hecho), si es que no te está ya dando problemas de throttling.
2 respuestas