AYUDA Crosshair IV Formula.

Buenas!

Bueno... en primer lugar decir que esta placa me esta dando una cantidad de problemas enorme... estoy bastante descontento con la compra, tanto rollo gamer y pascuas, solo dificulta el normal funcionamiento del equipo.

Postee recientemente, que estoy teniendo serios problemas con la temperatura de la CPU (mas abajo), bueno... desde la bios hay cosas que directamente no se pueden modificar, y hay que utilizar los p**** programas que pone ASUS a tu disposicion. Asi, como voltaje a CPU.

Asi que a vosotros, me gustaria preguntaros: ¿Como teneis configurado este cacharro para que ni se os sobrecaliente ni os de problemas [BIOS]!? y ¿como teneis configurados los programas que vienen con la placa?

Mi equipo:

Placa: Crosshair IV Formula.
Procesador: AMD Phenom II 965 X4*
Grafica: GTX 460

*Especificaciones de Procesador: http://products.amd.com/en-us/DesktopCP ... &f11=&f12=

Configuración del Puñetero ASUS TurboV EVO:

Imagen

Si quereis algún dato mas os lo proporcionare. Espero que podais ayudarme porque ya estoy harto...
Tienes bien puesto el didpador con su pasta termica?Deberia dejarte tocar los que quisieras de la BIOS.Los valores del voltage suelen estar bloqueados y tenes que activar una opcion para poder tocarlos manualmente.
La pasta termica esta perfecta xD renovada a dia de hoy por este mismo motivo... y el disipador colocado como deberia...
Y desde la bios... no, lo de los voltajes no pude modificarlo desde ahi... si alguien tiene esta placa, que por favor me heche un cable...
Prueba a poner el voltaje manual,o sea,ve a vcore y si está en auto y no pues cambiarlo,pon el voltaje que quieres desde el teclado numerico.
es muy extraño que con 1.40v te pille esas temperaturas.
Actualiza la BIOS.Como dice pazuzu77,hay un valor encima de los voltage que pone auto.Pues eso lo tienes que poner en manual.
Emmm.. ¿como se actualiza la bios? no lo he hecho en mi vida XD
Tiene que haber un programa de asus que es para eso.Por ejemplo en las Gigabyte hay uno que se llama @BIOS,que busca la ultima BIOS y actualiza solo.
Con el "voltaje manual", supongo que os referireis a:

Imagen

Jaja, en cualquier caso me da un miedo atroz tocar demas estas cosillas XD, asi que a no ser que haya algo que digais: "WAAALA!!!" casi prefiero dejarlo en estado natural jaja.

Gracias ^^.
Eso es,hay algunos voltages que es posible que no lo toque nunca.
El CPU Voltage esta claro que es para subir el voltage de la CPU.El CPU/NB Voltage es para cuando quieras poner el NB a mas de 2000 tendras que tocar ese voltage para que se estable.
ok, entonces el voltaje que tengo puesto para el procesador seria correcto verdad (1,2875)?

En las especificaciones del procesador va de 0.825-1.40V... asi que esta bien... pero se me sigue calentando en exceso la CPU (antes la tenia a 1.40 y se me subia por encima de los 70 ºC)... esta puñetera placa me tiene loco ya... la acabare vendiendo para comprar una mas simple ya vereis...

¿Que me puede estar fallando?

Especificaciones procesador: http://products.amd.com/en-us/DesktopCP ... &f11=&f12=

PD: El equipo esta sin OC.
He mirado lo de actualizar la BIOS en la pagina de ASUS.Hay una utilidad que es para eso pero tiene un fallo para mi,que se ejecute en MSDOS y ahi no se como se hace pero voy a buscarlo o pregunta por aqui.
SI simplemente ejecuta un MS2 desde windows sin tener que introducir comandos, por mi perfecto... xP.

Pero no creo que actualizar la placa solucione la temp del procesador, que es lo que mas me fastidia... :(
A cuanto tienes puesto el multiplicador?Pero los problemas solo son de temperatura?Limpiaste y aplicaste bien la pasta termica?A 1.20v a mi no me pasa de 32° en idle y le tengo metido 1.46v para los 3.8Ghz
Mucho cuidado con el turboV ese, al parecer es peligroso. Ayer estaba leyendo por xtremesystems y vi un tio al k le frio un i7 920 en una rampage 3 exterme, en concreto este
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=259903
Mira el voltaje k le metio el turbov...
Si vas a hacer oc hazlo desde la bios, olvidate de programas sobre windows y demas.
S2
Serban una pregunta tonta ¿ Que disipador monta la CPU ?.

Si es el de serie es normal que tengas problemas a la hora de hacerle OC a ese procesador.

Y casi me olvido en el disco de la placa viene el programa para actualizar la bios.
pazuzu77 escribió:A cuanto tienes puesto el multiplicador?Pero los problemas solo son de temperatura?Limpiaste y aplicaste bien la pasta termica?A 1.20v a mi no me pasa de 32° en idle y le tengo metido 1.46v para los 3.8Ghz

La verdad lo del multiplicador no se ni como se mira, si me lo decis os lo digo sin problema.

Los problemas son solo de temperatura, esta limpisimo y la pasta termica perfectamente aplicada, ayer mismo lo abri quite el disipador y aplique la pasta termica... (y por supuesto le quite las 4 migajas de polvo que se le podian quitar, porque estaba limpisimo)

El disipador que monta la CPU es el de serie, pero tengo el ordenador sin OC, así que ese no es el problema. =P

bokoy el programa fijo en la bios la especificacion que varié, vamos que ese tema no a sido el problema. :)

PD: me explicais el tecnicismo "idle"? xD

PD2: a 1,40v, me alcanzaba los más de 70 ºC jugando. En reposo estaba entre los 49 - 56 ºC. Ahora a 1,28v en reposo lo tengo a 45 ºC. y en juego aproximadamente a 60 - 67 ºC.

¿Es posible que me haya venido mal el procesador? porque funciona sin problemas, y que solo fallen las temperaturas es raro...
Lamento Revivir mi post, pero bueno.
Un amable usuario con mi mismo equipo me a enviado sus datos y mientras que el tiene una frecuencia de reloj de: 802,7 Mhz. La mia es de: 3411,4
Su multiplicador de CPU esta a 4x. El mio esta a 17x

no es ni medio normal no? XD
Que seria lo correcto aqui y como lo reajusto?

Gracias.
Ambos casos son normales, el tiene el cool&quiet activado y tu no, en reposo baja la frecuencia
El equipo esta en reposo... no baja la frecuencia :S ahora mismo solo estoy en internet y tengo esa frecuencia... xD
Seguramente tendrás el equipo en alto rendimiento (plan de energía de w7). En ese plan nunca te baja la frecuencia ni el multiplicador aunque esté en idle. Prueba a ponerlo en economizador o en equilibrado y verás como baja.
juanf escribió:Seguramente tendrás el equipo en alto rendimiento (plan de energía de w7). En ese plan nunca te baja la frecuencia ni el multiplicador aunque esté en idle. Prueba a ponerlo en economizador o en equilibrado y verás como baja.

Esta en Equilibrado... :S
¿como tienes la configuración de la bios con respecto al procesador manual o automática?
juanf escribió:¿como tienes la configuración de la bios con respecto al procesador manual o automática?

manual, pero solo baje el Voltaje para que no se me apagara el equipo solo, cuando juego :S
Imagen
Es posible que sea por eso. Pero de todas maneras espera a que te responda otro que entienda más del tema.

PD: Si se te apaga cuando juegas, seguramente se deba a sobrecalentamiento.
Si que es por eso :S... subia por encima de 70 ºC... por eso le baje el voltaje....
Y ahora que me fijo... que hace el Extreme OV activado!?
24 respuestas