Ayuda: Creo que estan intentando hackear mi cuenta outlook

Recibi un mail de este tipo:

Cuenta Microsoft

Código de seguridad
Gracias por ayudarnos a comprobar la cuenta Microsoft xxxx@xxxx.
Este es tu código: xxxxxx
Esto es un código de verificación, no una contraseña. Si no solicitaste este código, otra persona podría conocer tu contraseña de xxxxx@xxxx y tener acceso a esa cuenta. Haz clic aquí para cambiar tu contraseña.
Gracias,
El equipo de cuentas Microsoft

El problema es que no recuerdo que yo haya abierto una cuenta xxxx@xxxx y mucho menos usar mi actual email como email de seguridad y verificación.

Sera que alguien ha creado la cuenta xxxx@xxxx y puso mi actual email como email de seguridad y verificación sin mi persmiso?
¿Quién es el remitente?

De todas formas, hay miiiiles de SPAM, mileees.
A mi me ha llegado también cosas de BBVA diciendo que noseque con mi cuenta o con mis datos ( yo ni tengo cuenta) simplemente pasas del correo y punto.

Te sale un candadito o algo al lado del correo? En plan que es certificado que es legitimo?

Un saludo!
Eso es phising...Eso hay que verlo a simple vista.
Cualquier mensaje no solicitado que incluya el texto "Haz clic aquí para cambiar tu contraseña" ... ¡ES UN ENGAÑO!
Deschamps escribió:Cualquier mensaje no solicitado que incluya el texto "Haz clic aquí para cambiar tu contraseña" ... ¡ES UN ENGAÑO!

Bueno, tampoco es del todo así. A mí me mandaron un mensaje desde Microsoft, con el escudo verde de que es la cuenta verificada, avisándome de que desde Islandia habían entrado a mi cuenta de correo. Que por otra parte, tiene narices que fuesen capaces de romper mi contraseña. La cambié y listo. Desde este enlace https://account.live.com/activity puedes comprobar el historial de intentos de inicio de sesión fallidos y las sesiones exitosas de tu cuenta. Tengo intentonas de gente de países árabes, algunos de China, Irán... ¬_¬ . Cada día queda más claro que esto de tener información sensible en internet es una insensatez.

EDITO: Lo acabo de comprobar y efectivamente, ese mensaje es el que se genera cuando se produce un desafío de seguridad en tu cuenta de microsoft. No es phissing. Si pides acceder a tu actividad reciente te enviarán ese mensaje a la cuenta de correo alternativa que diste en su día. Por eso te ha llegado el mensaje.
Si no eres el dueño de la cuenta principal, simplemente el propietario puso tu cuenta de correo como la alternativa. O bien porque se la inventó al azar o porque te conoce algo.

Cuenta Microsoft
Código de seguridad
Gracias por ayudarnos a comprobar la cuenta Microsoft XX@hotmail.com.
Este es tu código: xxxxxxx
Esto es un código de verificación, no una contraseña. Si no solicitaste este código, otra persona podría conocer tu contraseña de XX@hotmail.com y tener acceso a esa cuenta. Haz clic aquí para cambiar tu contraseña.
Gracias,
El equipo de cuentas Microsoft
4 respuestas