ayuda, creo q mi pc ha petado

Pues, os cuento.
Hace varios días mi madre cambió el pc de sitio y lo encajonó en un hueco, cosa que no me gustó porque se veia q no refrigeraba bien, y de hecho se lo dije pero no me echó cuenta.
Al día siguiente, me compré el sacred y lo instalé,. Todo bien hasta que la imagen se cuarteo ( no sé explicarlo, es coom si hubiera 2 imágenes y una se monta encima de la otra) y reinicié, lo puse otra vez y a los pocos minutos hizo lo mismo y otra vez tuve que reiniciar. Me pasaba con bastante frecuencia sólo con ese juego por lo que pensé que era problema del sacred. Hace varios días que no se cuarteaba sino que se quedaba colgado hasta hoy, que se me ha quedado colgado y al reiniciar, al principio de todo, cuando reconoce las cosas, ha reconocido el micro pero después de éso ponía "memory" y no seguía, lo apagué y lo volvi a encender y pasaba lo mismo y estoy aquí sin saber que hacer. Mi pregunta ¿ que pasa? yo he razonado un poco y creo que es la placa base pero no lo sé con seguridad
¿es debido a la mala refrigeración antes comentada?
Este pc lo compré hace año y medio ¿ por ley está todavía en garantía?

Edito para corregir faltas de ortografía.
tu sabras sí está en garantía o no, hay tiendas que te dan un año otras 3 años y ya si de paso conservas los papeles de ésta mejor aún para reclamar.

cuando enciendes ¿suena algún pitido? mira a ver en el manual de la placa base a ver si dice algo de esto o de los mensajes de error que da. lo de memory podria ser de algun modulo ram o memoria de la grafica, ni idea.

si te atreves a abrir el ordenador prueba a quitar algun modulo de memoria a ver si estuviera roto alguno y fuera eso. si fuera de la grafica, si tienes alguna grafica vieja que no uses cambiandola a ver si es eso que dices te da fallos el sacred, lastima no lo comprobaras en otros juegos. pero si manda señales y mensajes al monitor quizas no sea la grafica....

lo de mal regrigerado... ¿estaba al lado de un radiador o la temperatura del micro pasaba de los 50 grados?
hola, gracias por contestar.
Sí está en garantía jejeje
Bueno, lo más gracioso ahora es que si lo dejas un rato ( cmo unos 2 minutos) pues al final sigue y arranca normalmente pero si reinicias pasa lo mismo y otros 2 minutos esperando.
No suena nngún pitido, éso ya lo he comprobado. También he abierto el pc y no es de la tarjeta gráfica ni de la ram porque a parte que ya he puesto otras, no suena el correspondiente pitido de la gráfica que sería este: piiiiiiiiiiiii pi pi pi o el de la ram que sería: piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Bueno a ver que pasa.
No, no. En los demás juegos no pasa. Sólo me pasó lo de la imagen cuarteada con el diablo. Tengo la impresión que es algo del direct draw porque he visto el log del sacred y pone fallo en direct draw, y claro como para que funcione el direct3d ( que es lo que usa sacred y diablo) hace falta que se active el direct draw pues no sé, quizás sea éso. Pero lo raro es que no me pasa en los demás: Ni doom3, ni HL2, ni battlefield 1942, ni World of Warcraft etc... sólo en ésos: Sacred y Diablo II.
si es del sacred... ¿le haz puesto el parche 1.8 que ha salido hace poco?

si es el que venia con el periodico hace 1 semana por 5 € ya lo lleva puesto creo....

si acaso reinstalando los directx si te deja...
3 respuestas