[AYUDA] Crear partición desde Ubuntu

Buenas tardes gente. Espero estén bien. Tengo un pequeño problema, y lo posteo aquí por si alguien puede ayudarme con ello.
Bueno, pues veréis. Mi laptop tiene Ubuntu 18.04 instalada, y me gustaría instalar también Windows para tener el dual boot. Ya tengo una USB con el Windows que quiero instalar. Pero tengo un pequeño problema a la hora de crear la partición en la que deseo instalar Windows. Desde el propio Ubuntu no he podido redimensionar el disco duro para luego crear una partición porque para eso necesita estar desmontado y pues es el disco del OS entonces ni modo de desmontarlo. Se me ocurrió conectar el disco de mí laptop en una PC de escritorio (Con Windows) para intentar redimensionar desde ahí, pero al parecer no deja (Supongo porque el disco no es NTFS)
¿Qué puedo hacer para redimensionar el disco duro y poder crear una partición para instalar Windows?
Arrancar desde una live
Cuando instales Windows se va a pasar por el forro todo el arranque de linux y se lo va a pisotear sin miramientos. (básicamente va a mandar el gestor de arranque Grub a tomar por culo)

Otro detalle es que si Windows no puede crear su partición boot de 100mb ni siquiera te dejará instalar.

Créeme que tu mayor problema no es redimensionar una partición para hacer sitio para la de Windows. Tu mayor problema es que Windows no quiere nada al lado. Por eso normalmente se procura instalar ambos en el orden contrario.
Darumo escribió:Cuando instales Windows se va a pasar por el forro todo el arranque de linux y se lo va a pisotear sin miramientos. (básicamente va a mandar el gestor de arranque Grub a tomar por culo)

Otro detalle es que si Windows no puede crear su partición boot de 100mb ni siquiera te dejará instalar.

Créeme que tu mayor problema no es redimensionar una partición para hacer sitio para la de Windows. Tu mayor problema es que Windows no quiere nada al lado. Por eso normalmente se procura instalar ambos en el orden contrario.

¡¡Pero si Microcrap "loves Linux"!! [amor]
@Keaton_3 como dice el amigo @Darumo... Windows se va ha pasar la instalación por el arco del triunfo. Primero tienes que instalar windows y luego Ubuntu. De este modo si puedes tener dual boot desde el grub
ahomaru escribió:@Keaton_3 como dice el amigo @Darumo... Windows se va ha pasar la instalación por el arco del triunfo. Primero tienes que instalar windows y luego Ubuntu. De este modo si puedes tener dual boot desde el grub


Por eso no uso grub [hallow]
Puede que te funcione o puede que no, ya que como ya te han dicho güindous arrasará con todo; pero puedes probar a redimensionar con Gparted, dejando la primera partición (dónde vas a instalar güindous) en primer lugar y la de Ubuntu en segundo lugar, después de instalar güindous, muy posiblemente te tocará corregir el grub para obtener el dualboot (y el acceso a Ubuntu).
Personalmente emplearía dos discos duros y me olvidaría del dualboot.
6 respuestas