[AYUDA] Crear juegos PS2 o PS1

Hola, llevo tiempo preguntandome como hacer un juego de PS2 o PS1 para poder jugar desde DVD en mi Play o en la de un amigo. Se que hay un programa llamado Yabasic pero que no se como se usa y si me pusierais una guia u otro programa para hacerlo os estaria muy agradecido.
Gracias.
Si no he entendido mal, lo que quieres hacer es crear un juego de PS2 no?
Eso es muchisimo mas dificil de lo que crees.
Necesitarias saber programar lo primero...ademas de un monton de cosas mas XD
Ok gracias por responder, si pudieras ponerme como hacerlo o decirme una guia o alguien que sepa.
¿ Y para hacer juegos de PS1 seria mas facil ?
Programar juegos de PS2 debe ser incluso mas dificil que programar juegos de PC, si necesitas programar juegos de PC ya existen herramientas sencillas para crear un juego a gusto u modificar un juego que posees pero si se quiere hacer algo mas complejo se necesita tambien conocimientos mas avanzados en programación y otras cosas más, para programar juegos de PS2 la idea es mas o menos la misma pero no dispones de la variedad de herramientas y posibilidades que permite programar para PC por ello yo supongo debe ser mas complicado y nunca me dió ganas de intentarlo.
puff tio,si fuera tan facil,estariamos muchos haciendo juegos y ganando pasta,es muy dificil,para aprender bien tienes que hacer una carrera,y ni algunos con eso hacen juegos truños,,por cierto nose si habra cursos para apreder de pago o algo asi
Hablo en nombre de todos y apego a la sesantez cuando digo:
Estamos lokos o que? como es que nadie le ha dicho a este tio que deje de flipar y de fumar porros? crear un juego de ps1 o ps2... conformate con el rpgmaker para hacer juegos cutrisimos de PC chico, para el resto puedes seguir soñando xD me se de unos cuantos traductores de juegos de ps1 y ps2 que te dirian algo peor que yo, vamos, abrirte los ojos un poco mas ;)

saludos
pues yo ayer programe 3 juegos de ps2 y me rularon perfectamente


(luego me desperté)

salu2
Pobre chico no seais así, al fin y al cabo alguien programa los juegos no salen del limbo (porque lo que dicen algunos es como si dios estuviera detrás de la Ps2)

Si eres un crack de programación, lo mas sencillo es que hables con sony le compres una PSTool (si aún le queda algún pack) y te pongas duro a ello a programar juegos. De primero supone entre 20000 y 30000€(eso era lo que valia el kit? no me acuerdo)

Sino, también te queda preguntar a las compañías que programaron en su día, o siguen programando (para los que la PS3 se les quedo grande) a ver que te expliquen la de horas y de gente que hay detrás de un juego.

Vamos imposible no es (porque alguien lo hace) pero fácil por gusto, pues como que no, y libre menos, los homebrew que ves están hechos con muchas horas de curro y por supuesto sin el kit oficial y pateando la play :D

Seguir soñando no tiene precio, pa todo lo demás mastercard....
También puedes buscarte un SDK de PS2 y programar juegos homebrew, como hace todo el que quiere programar para esta consola xD

Saludos!
puff dudo que se pueda acer ya que sony suele repartir entre las empresas el kit de programacion, anoser que sepas mucho y consigas eso, alomejor puedes acerlo
9 respuestas