Ayuda creando red inalambrica

Hola, les comento. Actualmente uso un router wifi marca "sitecom", me va muy bien.
La cosa es que quiero conectar la xbox que esta en la salita a internet, no puedo llevar un cable hasta ahi, asi que pensé comprar un punto de acceso para conectarla, además tambien lo compre pensando en ampliar la cobertura wifi para que llegase a mis vecinos.

Es decir

router ---mediante wifi al punto de acceso ---- punto de acceso---->ampliar cobertura wifi y a la vez conectar xbox por cable ethernet al punto de acceso.

Pues la cosa es que ya llevo comprados un par de ellos y no soy capaz de configurarlo, como he de ponerlo en modo repetidor o punto de acceso?
He comprado uno autoconfigurable, de marca lynksis y al conectar el portatil a esa linea me daba una ip distinta a la de mi router 192.168.30. en vez de 192.168.0...
Me podeis echar un cable?
Opcion buena

Linksys wrt54gl o buffalo whr-54g2 flaseado con wrt 2.3 sp2 y configurado como repetidor

opcion barata

conceptronic ap54 configurado en repetidor universal
Muchas gracias, que tal va el linksys? He usado un ap autoconfigurable y no me fue bien, son universales?
aver aver, el tema esque lo que necesitas para ampliar la wifi es un BRIDGE, la mayoria de los puntos de acceso tienen la posibilidad de convertirse en un bridge.

necesitas dos puntos de acceso, uno para usarlo de bridge.

aver

router >>>)))) bridge >>>>))) punto de acceso ---- consola

primero tienes un emisor, el router este envia la señal al bridge y este a su vez aplifica la señal del router que es recibida por el punto de acceso al que tienes conectada la consola.

debes hacerlo asi y tenerlo todo bien configurado, bajo las mismas ips
Tio deja de liar al chaval con tantos bridges

Tanto si compra un conceptronic como un buffalo como un linksys basta 1 y en modo repetidor
Asi "recoje" la señal por wifi y la amplia ofreciendo servicio de internet por wifi Y por rj45

Si pone 1 AP en modo bridge despues SOLO ofrece servicio por wifi por lo tanto tiene que comprar otro y ponerlo en modo CLIENTE para que recoja el servicio por wifi Y SOLO lo reparte por rj45

Vamos la solucion que tu propones es que cada AP haga 2 cosas, mientras que si pone 1 solo en AP le hace las 2 funciones (expandir el alcance y dar servicio por rj45 a la xbox)
offtopic-porcman tiens varios mp mios, si no t funciona avisa a un moderador pk no me hace nada de gracia de meterme en un hilo para esto.
PD: espero el momento en que decidas hacer el ingreso.
Rulete:Mañana tengo que ir a hacer un ingreso para una dvd-rw hare el tuyo tambien
Muchas gracias porcman, a ver si me pillo ese linksys, que ademas es mas barato que el que tengo ahora.

Es autoconfigurable?
yo le he respondido, segun he entendido lo que el quiere, y es ampliar la señal wifi. no especifica distancias ni nada. solo con una ap tendria suficiente si la señal llegase bien desde el emisor.
Con un linksys o un buffalo flasheados con el firm dd-wrt 2.3 sp2 consigues mas de el doble de alcance que con 2 AP´s normales, (uno en modo BRIDGE y el otro en modo CLIENTE) ya que puedes cambiar la potencia de salida de 28 mW hasta 251 mW (aunque no es recomendble pasar de 180 mW)
No son autoconfigurables pero es muy facil configurarlos tranquilo
Solo es ponerle una IP dentro del rango, ir Wireless settings, poner REPEATER, darle a site survey, te encontrara tu red, la marcas y OK>APPLY y listo
9 respuestas