Ayuda...copias Dreamcast

Hola a todos... paso de la Play a la DreamCast, y tengo todas las dudas para copiar juegos.
1º Se pueden copiar los juegos originales?
2ºComo? Si por favor me lo explicais en términos generales
3ºQue diferencias hay para copiar los juegos originales y los ya copiados anteriormente...?
4ºHace falta ponerle algún chip a la DC al igual que a la PSX para jugar con las copias de seguridad?
5ºQue es el boot de arranque?
6ºQue juegos son los autoarrancables...?
Se que son muchas preguntas, y agradecería muchas respuestas. Felicidades por el foro, salu2 y gracias por adelantado.
Bueno, voy a intentar responderte.
1º Se pueden copiar los juegos originales?
Si, pero es demasiado complicado.

2ºComo? Si por favor me lo explicais en términos generales
Tienes que enchufar la DC al PC a traves de un cable especial para leer los GDs desde la DC y pasar los datos al PC, ademas luego hay que ajustar el tamaño y en algunos casos "crackear" el juego. Mas info en http://www.elportal2000.net

3ºQue diferencias hay para copiar los juegos originales y los ya copiados anteriormente...?
Los ya copiados anteriormente te ahorran todos los problemas descritos en la pregunta anterior.

4ºHace falta ponerle algún chip a la DC al igual que a la PSX para jugar con las copias de seguridad?
No.

5ºQue es el boot de arranque?
Es un CD para poder cargar las copias, pero ahora ya no hace casi falta, ya que todos los juegos que van sacando ultimamente son autoarrancables.

6ºQue juegos son los autoarrancables...?
Pues para los que no hace falta poner primero el boot cd, los pones en la consolas, la enciendes y a jugar...

Se que son muchas preguntas, y agradecería muchas respuestas. Felicidades por el foro, salu2 y gracias por adelantado.
Creo que te he contestado a todo. Un saludo.
Muchísimas gracias... me queda todo bastante más claro, a partir de ese punto, con los conceptos un poco más claros, ya sigo yo mirando más cosas por ahí... Hay alguna página donde tengamos los juegos ya preparados para copiar, que sólo sea necesario bajárselos al disco duro, y copiarlos con la grabadora... De nuevo muchas gracias por la información Salu2
Jejeje, si quieres te los copio, me dices la direccion y te los mando tio...
xDD
Creo que una de las normas de estos foros es no dar direcciones de webs con iso's ni ftp's, etc etc
Pero si te das un rulo por elportal2000 tienen una lista en la web con ftp'z.
salu2.
Y felicidades por haberte gastado la pasta en una DC en vez de en otra consola, de momento la vas a disfrutar mas...
3 respuestas