Ayuda copia de seguridad y PC

Hola, hoy me disponia hacer una copia de seguirdad de todo el disco duro del ordenador de mi padre para arreglarle y formatear reinstalar de 0 todo. Por lastima no he conseguido nada

El problema reside en que tiene 2 discos duros, uno IDE y otro SATA, el SATA estaba antes pero por alguna razon el SATA esta como SISTEMA y el IDE como ACTIVO y claro, al hacer algo pues Windows Ejecuta las acciones en ambos discos a la vez (Provocando cuelgues constantes de 10 a 120 segundos aprox.), aunque el IDE lo ponga como Slave (esclavo) desde el jumper o Bios no hay manera de que haga caso. :(

Sabrian como podria solucionar y quitar que sea la particion activa sin perder los datos o configuraciones posible.?

En otro caso queria hacer copia de seguridad y queria hacerlo con el Samsung Recovery solution 5, ya que permite hacer una copia completa de todo el sistema y restaurarlo tal cual. haber si asi el sistema detectaba que el IDE estaba como Slave pero si eso no resultara pues hacer copia de todo salvo Windows, reinstalar windows y copiarle luego todo. Pero al intentar instalar el programa me dice error de que no hay una particion de Samsung y se cierra :S, saben porque pasa eso?

Y otro programa para hacer copias de seguridad que no sea el NORTON. Es que en el trabajo usamos ese programa y nos da mucho la bara a la hora de restaurar diciendonos que no puede restaurar o que no se reconocen los datos y no sabemos que pasa :S Asi que en mis 2 portatiles tengo el Samsung recovery pero en el de torre de mi padre no consigo ponerle. :(

Es Windows XP con Pentium 4, 1.5GB de RAM DDR, Disco IDE de 160GB y disco SATA de 160GB (ambos con 2 particiones de 70 y 78GB cada una), el SATA tiene la particion de Windows y la otra esta como logica, y el IDE tiene 2 particiones normales y una de ellas esta en ACTIVA.

Gracias de antemano.
0 respuestas