Ayuda conversor Sata to IDE de Dealextreme.

Buenas, necesito ayuda.

Hace tiempo compre en dealextreme el famoso conector sata to ide (El rojo vertical). Cuando trato de hacer el hotswat, me calza el error 09.(Refrescando 9 - Kernel - Parametros del HD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece cuando el HD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta. ). El caso, es que no se si es porque el conversor está mal configurado o que. El Jumper que tiene posiciones 1.2.3 y 4. en el conversor SATA IDE, está en puenteando la posición 1y 3. Es correcto?

A ver si alguien me echa una manita, que tengo ganas de cambiar ya mi HDD.

P.D: He comprobado que el HD que voy a cambiar sea bloqueable. es un seaga Barracuda ST3500418AS.

Alguna ayuda por favor!!!!.

Saludos y gracias!.
Has comprobado que el cable sea de 40 hilos y no de 80? Los de 80 a veces daban problemas.

Saludos!
kanyero escribió:Has comprobado que el cable sea de 40 hilos y no de 80? Los de 80 a veces daban problemas.

Saludos!


Es el que venía con la consola, como puedo saber si es de 40 o de 80 hilos?.

Saludos!
El de la consola es de 40 hilos. Los de 80 hilos tienen los cables que componen la faja mas finitos. Si pones uno junto a otro se nota por el grosor de los mismos.

Saludos!
kanyero escribió:El de la consola es de 40 hilos. Los de 80 hilos tienen los cables que componen la faja mas finitos. Si pones uno junto a otro se nota por el grosor de los mismos.

Saludos!


Pues lo dicho, es el de la consola, luego por la noche subo alguna foto con cómo tengo la configuración de los pines.

Saludos!
Creo que vas a tener que usar Chimp, el HotSwap con un hdd+adaptador es un tema peliagudo
EDITADO:
Mirate el último spoiler de este tutorial hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851 va destinado a los discos duros SATA + Adaptador.
hal9000 escribió:Creo que vas a tener que usar Chimp, el HotSwap con un hdd+adaptador es un tema peliagudo
EDITADO:
Mirate el último spoiler de este tutorial hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851 va destinado a los discos duros SATA + Adaptador.


Una pregunta hal, si a la que le quiero meter el disco duro con el adaptador ya tiene tsop, no hace falta hacer eso no? Vamos, que te lo reconoce del tiron no?
Si con tsop/chip, sin más, el problema es ir haciendo hotswap con un hdd + adaptador tenemos doble problema, quien te dice que al sacar o meter el conector ide no se mueve el adaptador haciendo muy difícil la operación.
Personalmente nunca he hecho hotswap con hdd + adap., no digo que no se pueda hacer, pero creo que deber ser complicada la cosa
Ya que estamos aprobecho el hilo para preguntar otra cosa: como con tsop ni chip es necesario bloquear el disco duro, en teoria todos los discos duros deben funcionar?
¿No es más fácil leer la eeprom y ya está?

El lector te lo haces con cuatro duros (Yo me lo hice con piezas de chatarra que tenía por ahí tirada).
MasterManu escribió:Ya que estamos aprobecho el hilo para preguntar otra cosa: como con tsop ni chip es necesario bloquear el disco duro, en teoria todos los discos duros deben funcionar?

Si, con cualquiera, pero yo no me complicaría la vida con hdd raros, busca seagate o wd, son comunes y baratos.
hal9000 escribió:
MasterManu escribió:Ya que estamos aprobecho el hilo para preguntar otra cosa: como con tsop ni chip es necesario bloquear el disco duro, en teoria todos los discos duros deben funcionar?

Si, con cualquiera, pero yo no me complicaría la vida con hdd raros, busca seagate o wd, son comunes y baratos.


Si, si es un WD el que voy a comprar (SATA), pero precisamente el que quiero pillar no sale en la lista de compatibilidad esa que hay rulando por ahi y me daba mal rollo xD
11 respuestas