[AYUDA] Consultar precios originales Dreamcast de fuentes acreditadas

Veréis estoy escribiendo un TFG y estoy hablando de lo revolucionario que fue Phantasy Star Online en Dreamcast. Fue una época en la que yo solo tenía 6-7 años así que no lo viví de primera mano.

En concreto de PSO estoy hablando de su mecánica de hacer "screenshots" y subirlas a Internet desde el navegador de la consola, algo que hoy en día se hace facilísimo con el botón "share" implementado en los mandos de las consolas, el equipo de desarrollo decidió añadirlo para fomentar la conversación online con capturas de pantalla.

Y realmente consiguió el efecto que se propusieron. Los pantallazos online empezaron a aparecer y todavía se pueden ver hoy en día. Lo curioso es que para subir las capturas online se necesitaba 1 mando extra y 1 VMU sobrante, porque la captura de pantalla ocupaba todo el espacio de la VMU.

Dejo en spoiler alguna información interesante que he encontrado para no alargar demasiada la consulta.

Es curioso como Phantasy Star Online tuvo tanto éxito que ya en el 2000 consiguió crear comunidad y foros. La gente por ejemplo hacía tutoriales para compartir las screenshots y montaba galerías en sus blogs personales. Los he archivado en la Wayback Machine para que no se pierdan. Por ejemplo:
https://web.archive.org/web/20220506014 ... s_eng.html

https://web.archive.org/web/20250821083 ... _show.html

https://www.pso-world.com/sections.php? ... artid=2298

Dejo aquí un video corto de 6-7 minutos donde explica muy bien la funcionalidad adelantada a su tiempo de Phantasy Star Online

El tema es que estoy interesado en saber cuánto costaba un mando de Dreamcast y una VMU extra, a ser posible si alguien me puede señalar una fuente fiable como una revista antigua española o algo así, o un catálogo de El Corte Inglés de la época, algo que no sea solo comentario de experiencia personal porque es un TFG y tengo que poner fuente documentada de todo. He intentado acceder a revistas de la Hobby Consolas de cuando salió Phantasy Star Online en concreto los números 100-110 que son de finales de 2000 e inicios de 2001 aproximadamente, pero no se encuentran online disponibles (me fastidia porque recuerdo hace 5-6 años verlas en enlace MEGA).

He visto en este hilo por el comentario de @starmobile de que tanto la tarjeta como un mando costaban 4.990 pesetas.
Visual memory 4.990,mando 4.990,Cable RGB 3.990,Mando Arcade 8.990,teclado 4.990,vibrador 3.990,volante 10.990.

hilo_cual-fue-el-precio-de-lanzamiento-de-la-dreamcast_623779
Sí que están disponibles las revistas que mencionas, en archive.org:
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20100/page/n159/mode/2up

Y sí, 4.990 ptas. tanto mando como vmu.
Furrinchas escribió:Sí que están disponibles las revistas que mencionas, en archive.org:
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20100/page/n159/mode/2up

Y sí, 4.990 ptas. tanto mando como vmu.

No la encontraba! Usé el buscador e incluso me vi las dos páginas que salían de resultado una a una y solo encontraba las revistas del rango 0 a 80.

Solo por curiosidad, cómo lo has encontrado? yo es que poniendo "Hobby Consolas" en el buscador no me salía, quizá he estado usando algo mal?. Por lo que veo, por la lista que sale a la izquierda que dice "Viewable files" tu has encontrado números en esa lista hasta la época de PS360.

Me ha dado la vida este hallazgo para seguir documentando el trabajo eh, muchas gracias.
Alexroyer escribió:Solo por curiosidad, cómo lo has encontrado? yo es que poniendo "Hobby Consolas" en el buscador no me salía, quizá he estado usando algo mal?

Pues buscando "hobby consolas archive.org" es el primer resultado que aparece. Hace poco busqué info de esa revista sobre otra cosa y me sonaba que estaban preservadas en archive.org.
También tienes la revista oficial dreamcast en archive org. La mayoría de las revistas de aquella épocas fueron escaneadas. Otra revista dedicada solo a dreamcast fue Dreamplanet. Y otra fué DC Magazine. Tambien estan en archiveorg
javier_himura escribió:También tienes la revista oficial dreamcast en archive org. La mayoría de las revistas de aquella épocas fueron escaneadas. Otra revista dedicada solo a dreamcast fue Dreamplanet. Y otra fué DC Magazine. Tambien estan en archiveorg

La revista Oficial de Dreamcast sí que llegué a ojear un par de números por curiosidad en archive.org, pero no me servía porque no era española para mostrar precios de aquí pero es que además no tenía tampoco la típica sección de "catálogo de juegos" de la Tienda Mail y demás como sí tiene la Hobby Consolas. O al menos yo esa sección no la encontré.

Las otras no las conocía, está bien saberlo
Alexroyer escribió:La revista Oficial de Dreamcast sí que llegué a ojear un par de números por curiosidad en archive.org, pero no me servía porque no era española para mostrar precios de aquí pero es que además no tenía tampoco la típica sección de "catálogo de juegos" de la Tienda Mail y demás como sí tiene la Hobby Consolas. O al menos yo esa sección no la encontré.

Hubo una Revista Oficial Dreamcast española. 19 números, todos subidos a archive org. Y la página de Centro Mail con los precios, que al fin y al cabo era publicidad, creo que si estaba incluida

Busca Revistas Oficiales Dreamcast archive org en google
6 respuestas