[AYUDA] Consulta sobre cuello de botella

Buenas, me gustaria saber cual es el cuello de botella de esta configuración, ya que me gustaria aumentar el rendimiento en juegos, y no puedo permitirme actualizar todos los componentes.

Mi equipo es el siguiente:

Quad Core AMD Fhenom x4 3,6 Gh Black edition 955
4 Gb Ram ddr3 2x2 en dual chanel 1333
Ati HD 6790 1 Gb ddr5

Os dejo una captura donde se observan las especificaciones con mas detalle:

Imagen

Espero que me podais ayudar, una cosa que me he dado cuenta es que a la grafica se le puede hacer Overclock con el programa de ATI catalist control center para poner el reloj central en 1000 Mhz y el reloj de memoria en 1200 Mhz, pero me da un poco de miedo no vaya a ser que se estropee por calentamiento o algo ya que nunca he usado el overclock, alguien que tenga experiencia podria decirme si es recomendable hacerlo.
¿Cuello de botella con la radeon HD6790 y memorias DDR2 a 1333MHz?

Por cierto, ATI como marca dejo de existir hace mas de 5 años, asi que hay que dejar de usar la palabar ATI cuando nos refiramos a las Radeon.

El OC lo puedes hacer con ttranquilidad, de todas maneras solo lo tendras cuando el GPU requiera potencia de trabajo, que sera en juegos o en algunas otras aplicaciones que usen el GPU. Lo que si es recomendable es que limpies regularmente los ventiladores de la PC, q2uites bien el polvo y que el cableado dentro del gabinete ests ordenado para no obstruir el paso del aire.
No veo por donde en tu setup puede presentarse cuello de botella con esos componentes.

Y como dice el compañero ATI ya no existe ahora es Radeon

Saludos.
Quiza exprese mal mi pregunta.

Por ejemplo estoy jugando al Far Cry 3 en Alto y el juego va a 30 FPS dando bajones hasta 20 FPS de vez en cuando.

Por ejemplo si metiera mas Ram, dejando micro y Gráfica tal cual, podria obtener un mejor rendimiento sin bajones de FPS, o al no ser la Ram el cuello de botella tendria el mismo rendimiento ya que los 4 Gb no estarian siendo usados en su totalidad.

Espero haberme expresado mejor, y gracias por las respuestas.
CarecuPOP escribió: ahora es Radeon

Radeon siempre fueron. Ahora es AMD.

El Far Cry 3 no es un ejemplo de buena optimizan, por eso da bajones. De todas formas esa gráfica es muy justita para juegos actuales, baja calidad/resolución para aumentar el framerate.
Si, pero vayamos a la pregunta, ¿me daria un cambio en memoria ram ese aumento de rendimiento que estoy buscando?
En principio no. Yo empezaría cambiando el trío ram-placa-procesador. ¿Por qué? porque me imagino que con esa gráfica podrás tirar otro año bajando calidades y los procesadores y placas actuales son bastante duraderos, un i5 que te salga bueno lo puedes mantener años.
depende lo que te quieras gastar.

quizás subiendo ese micro a 4.0 (suponiendo que sea la versión de 95w) podrías meterle una 270x o 280 y notarías un buen cambio.

aunque hasta ahora parece que con 4 gigas se ha podido jugar bien, yo aprovecharía también para añadir otros 4 gigas
edy 00116 escribió:
CarecuPOP escribió: ahora es Radeon

Radeon siempre fueron. Ahora es AMD.

Si tienes razon es AMD

davalcon escribió:Quiza exprese mal mi pregunta.

Por ejemplo estoy jugando al Far Cry 3 en Alto y el juego va a 30 FPS dando bajones hasta 20 FPS de vez en cuando.

Por ejemplo si metiera mas Ram, dejando micro y Gráfica tal cual, podria obtener un mejor rendimiento sin bajones de FPS, o al no ser la Ram el cuello de botella tendria el mismo rendimiento ya que los 4 Gb no estarian siendo usados en su totalidad.

Espero haberme expresado mejor, y gracias por las respuestas.

Aparte de que FC3 no esta bien optimizado, necesitas para jugar juegos exigentes hacerle OC al micro y acompañarle por otra grafica como por ejemplo minimo una 270x o gtx660.

Saludos
Muchas Gracias por las respuestas, de momento he OC el micro a 3,6 Mhz en lugar de 3,2 Mhz, y el core de la grafica a 900 Mhz en lugar de 840 Mhz.

Creo que mirando un poco al futuro optare por aumentar Ram, que nunca viene mal y siempre las podre aprovechar para futuras ampliaciones, a no ser que mñ salgan las DDR4 con un Slot distinto, [bye]

Si las cambio en breve y esta el hilo abierto os cuento si hubo mejoria significativa para salir de dudas, ;)
La RAM en tu caso no es la solucion magica, eso si vas a aumentar 2 modulos mas a los que ya tienes, ya que al usar los 4 modulos pierdes algo de rendimiento, ya que el controlador de memoria de AMD no esta optimizado para la carga de 2 modulos por canal. Lo que puedas hacer es ver modificar latencias y timmings a los modulos que ya tienes, o hacer un ligero OC a las memorias.
Buenas, me había decidido a ampliar la memoria, pero, ahora me surge la gran pregunta, ¿Que memoria compro para sacarle el mayor rendimiento a mi equipo sin desperdiciar los 4 gigas que ya tengo montadas?

Mi placa base Asus M4A87TD/USB3 soporta lo siguiente:

Dual-Channel DDR3 2000(O.C.)/1333/ 1066

Y las memorias que tengo montadas son las 2 modulos de 2 Gb en dual chanel con las siguientes caracteristicas:

Kingston 9905403-173.A00LF, resumiendo 2Gb DDR3 1333 Mhz a 1,5 V.

Lo que tengo entendido es que el voltage tiene que ser el mismo, por tanto me limita a memorias que trabajen a 1,5 V, y entiendo que si compro unas memorias que vayan a menos de 2000 Mhz la placa me las reconoceria, por ejemplo a 1866 Mhz, así, estos dos modulos irian a 1866 Mhz y los viejos irian a 1333 Mhz, ¿no?
O la velocidad de la Ram tambien tendria que ser la misma y las nuevas tambien irian a 1333 Mhz?

Os agradezco muchisimo la ayuda, me estan resultando muy utiles vuestros comentarios para configurar mi Pc de manera optima.
toda la ram va a la misma velocidad. Si no la configuras a mano se pondrán a la velocidad menor con el mayor voltaje.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Yo mas bien creo que es el phenom 955 que no puede pasar de 30fps en juegos potentes, y caídas de fps es por falta de rendimiento. Yo tuve un phenom 955 y tenia cuello de botella con gtx580, al cambiarme a amd fx gane 10-20fps en todos juegos, pero la 6790 es bastante mas floja. Creo que si quieres jugar mejor deberías renovar la grafica y procesador. Saludos
13 respuestas