Ayuda. Conseguir video y editarlo

Holas, tengo un problema con un trabajo... El trabajo consiste en hacer unas pruebas a unos niños con unos vasos y tal... El caso es que yo lo grabé todo en video (Una Sony Handycam, tendrá 3 ó 4 años) y ahora me gustaría entregarlo en plan "profesional".

Entonces me gustaría pasar la grabación al PC y luego editarlo... He de decir que tengo una tarjeta sintonizadora.

Pues las dudas son dos:

1- ¿Qué programa puedo usar para pasar el video de la cámara al PC? 1.1-¿Solo sé puede hacer con la tarjeta sintonizadora?

2- ¿Cual es el programa más sencillo y decente para editar video? Tampoco quiero nada profesional, solo cortar de vez en cuando, algún título y poco más...

Gracias por adelantado.

Fdo- An0n1m0
Pues lo mejor es que uses pinnacle studio, va por la versión 10, para algo mas profesional adobe premier, aunque para lo que quieres con el primero vas sobrado.
Suerte.
Para hacer simples cortes, te vale Movie maker que te trae Win.

Para capturar, o bien lo haces por la sintonizadora, (siempre que tenga alguna entrada de video), que tienes ó si la cámara dispone de puerto Firewire y tu PC tambien, hazlo através de este, ya que la perdida de calidad será cero, mientras que si lo haces por Video compuesto o S-Video, siempre perderás señal y la calidad bajará bastante.

Saludos!
Muchas gracias a ambos... Como sé si la cámara tiene firewire?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Muchas gracias a ambos... Como sé si la cámara tiene firewire?

Fdo- An0n1m0
O bien miras en el manual de instruciones ó mira en la cámara los puertos que tiene. Para que te hagas una idea ha de ser como el que aparece en la imagen:

Cuatro contactos.
Imagen

Seis contactos.
Imagen

OJO, lo que ves en la imagen, son adaptadores, pero te vale para identificar el tipo de conector Firewire, I-Link ó IEEE 1394 que son los nombres con los que se conocen.

Saludos!

PD.- Normlmente las cámaras llevan el de cuatro contactos (tambien los PC portátiles), mientras que los de seís los montan las placas o tarjetas.
4 respuestas